Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Maternal reencuentro (Dumbo, 1941)

Por:

28-11-2016

Algunos piensan que Dumbo es el personaje más tierno en la historia de Walt Disney y quizá por ello nos atormente tanto su sufrimiento. El dolor llega desde los primeros minutos del filme, con el pequeño elefante sufriendo toda clase de burlas por sus enormes orejas. Sobra decir que su madre no reacciona bien ante […]

Algunos piensan que Dumbo es el personaje más tierno en la historia de Walt Disney y quizá por ello nos atormente tanto su sufrimiento. El dolor llega desde los primeros minutos del filme, con el pequeño elefante sufriendo toda clase de burlas por sus enormes orejas. Sobra decir que su madre no reacciona bien ante estos abusos y desata su lado salvaje, por lo que termina encerrada en un jaula alejada de su bebé. ¿Todavía no están llorando? Quizá deberían recordar el reencuentro entre la progenitora y el crío, quien es arrullado suavemente para luego derramar nostálgicas lágrimas ante la inminente separación.

¿Y el resto de la película?
Se dice que Dumbo está entre las películas más tristes del estudio, ¿será? No lo dudamos, pues las burlas al pequeño son incómodas, el maltrato animal es insoportable y algunas secuencias pueden generar lágrimas. Quizá por ello apreciemos tanto la presencia de Timoteo, quien resulta fundamental para rescatar las esperanzas en el corazón de nuestro silente protagonista y garantizar las sonrisas finales del maltrecho público.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios