Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #191 – Dora y Joker entran a un bar

Comenzamos hablando de Dora la Exploradora pero llega el protagonismo del Joker en Venecia para crear caos.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Confirmado: Matrix 4 ya está en desarrollo

Por:

20-08-2019
Matrix 4

La primera cinta de la aclamada franquicia de ciencia ficción cumple 20 años este 2019.

¡Es oficial! Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group ha confirmado que Matrix 4 ha recibido luz verde. Lana Wachowski se hará cargo de escribir y dirigir la cuarta entrega de la franquicia que contará con los regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Warner Bros. y Village Roadshow producirán y distribuirán globalmente la película.

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana [Wachowski]. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix», dijo Emmerich.

Fuentes dijeron a Variety que la película está lista para comenzar su producción a principios de 2020. Lana Wachowski coescribio el guion de Matrix 4 junto a Aleksander Hemon y David Mitchell, además coproducirá la película con Grant Hill.

Las tres películas previas de la franquicia: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) han generado colectivamente más de $1,633 millones de dólares en la taquilla global. Y en particular, la primera cinta de la franquicia se convirtió en un hito por sus revolucionarios efectos especiales y su intrigante premisa. La trilogía fue coescrita y codirigida por Lana y su hermana, Lilly.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos», dijo Lana Wachowski.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios