Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Confirmado: Matrix 4 ya está en desarrollo

20-08-2019, 3:55:38 PM Por:
Confirmado: Matrix 4 ya está en desarrollo

La primera cinta de la aclamada franquicia de ciencia ficción cumple 20 años este 2019.

¡Es oficial! Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group ha confirmado que Matrix 4 ha recibido luz verde. Lana Wachowski se hará cargo de escribir y dirigir la cuarta entrega de la franquicia que contará con los regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Warner Bros. y Village Roadshow producirán y distribuirán globalmente la película.

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana [Wachowski]. Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix», dijo Emmerich.

Fuentes dijeron a Variety que la película está lista para comenzar su producción a principios de 2020. Lana Wachowski coescribio el guion de Matrix 4 junto a Aleksander Hemon y David Mitchell, además coproducirá la película con Grant Hill.

Las tres películas previas de la franquicia: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) han generado colectivamente más de $1,633 millones de dólares en la taquilla global. Y en particular, la primera cinta de la franquicia se convirtió en un hito por sus revolucionarios efectos especiales y su intrigante premisa. La trilogía fue coescrita y codirigida por Lana y su hermana, Lilly.

“Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos», dijo Lana Wachowski.

matrix 4
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios