Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Matrix 4 tiene una impresionante «cantidad de humor»: Keanu Reeves

01-12-2021, 6:38:34 PM Por:
Matrix 4 tiene una impresionante «cantidad de humor»: Keanu Reeves

Vean también algunos novedosos stills de la película, cortesía de EW.

Resulta que no hay nada involuntario en una situación tan risible como Neo en una bañera, melancólico, con un patito de goma sobre su cabeza. En palabras del estelar Keanu Reeves, la venidera The Matrix Resurrections tendrá una dosis de humor que deviene insólita dentro de la saga. Es más: semejante afirmación viene acompañada de una promesa de tono y apariencia distintos en la cuarta entrega de The Matrix. ¿Conseguirá ser del agrado de los fanáticos?

Esta semana, EW publicó un artículo especial sobre The Matrix Resurrections, cuyo estreno comercial se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Ahí se reúnen varias declaraciones procedentes de la directora Lana Wachowski y del elenco, el cual está compuesto por rostro conocidos pero también por varios anteriormente desconocidos dentro de la célebre saga de ciencia ficción.

A la cabeza del elenco veremos a los veteranos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Y asimismo atestiguaremos la presencia de Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) y de Jessica Henwick (Game of Thrones). En el caso de Henwick, su personaje es Bugs, una pistolera de cabello azul que en algún momento cruzará caminos con Neo. Y si bien la histrión británica apenas está debutando en los terrenos de The Matrix, ella reconoce que esta cuarta película contiene «un nuevo tono» y «una nueva apariencia». En consecuencia, Resurrections es más vibrante y «alegre», según expuso a EW.

Por su parte, Keanu Reeves compartió con el medio que quedó «impresionado por la cantidad de humor que hay» en The Matrix: Resurrections. Esto no habría que malinterpretarlo como una emulación del tipo de chistes que hallaríamos en el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios del actor, habrá varios momentos para soltar la carcajada, lo cuales convivirán con situaciones de intriga y —muy probablemente— de infaltable profundidad filosófica.

«Se trata arrojar el guante de Matrix de nuevo. [La película] es súper inteligente, astuta, entretenida, llena de suspenso y divertida», precisó Reeves.

A los anteriores atributos, se suman otros como «corazón» y «humanidad», en palabras de Yahya Abdul-Mateen II. Para The Matrix Resurrections, el histrión ganador del Emmy interpreta a Morfeo, siendo ésta una versión distinta a la de Laurence Fishburne en la trilogía original.

«De todas las cosas de ciencia ficción que he hecho, Matrix es la que irónicamente está más basada en la realidad», dijo Abdul-Mateen a EW. «Hay todos los conceptos elevados que rodean a The Matrix dentro de nuestra historia, pero realmente hay mucho corazón y humanidad impulsando esta narrativa».

The Matrix Resurrections llegará a salas mexicanas el próximo 22 de diciembre.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios