Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Fotógrafo de Matrix culpa a Stanley Kubrick del mal desarrollo de las secuelas

14-07-2020, 1:51:30 PM Por:
Fotógrafo de Matrix culpa a Stanley Kubrick del mal desarrollo de las secuelas

Al parecer el que las Wachowski quisieran seguir los pasos del emblemático director no resultó de la mejor forma.

Matrix es considerada como una obra maestra de ciencia ficción, pero el caso de las secuelas es muy distinto, incluso para quienes trabajaron en ellas. Ahora, el cinematógrafo de las tres cintas, Bill Pope, ha revelado que culpa a Stanley Kubrick del mal desarrollo de la segunda y tercera parte de dicha trilogía.

matrix stanley kubrick

Es curioso pensar que culparía a Stanley Kubrick en su totalidad a pesar de que el director falleció el año de estreno de la primera película de Matrix, sin embargo, Pope recientemente asistió al podcast Team Deakins (vía ComicBook Movie), donde reveló por primera vez que trabajar en las secuelas de Matrix fue algo aturdidor, todo debido a que las Wachowski quisieron seguir los pasos de Stanley Kubrick tras leer un libro del director, por lo que quisieron poner a prueba sus métodos, mismos que son recordados por ser sumamente desgastantes.

«Las Wachowski habían leído este maldito libro de Stanley Kubrick que decía: ‘Los actores no hacen actuaciones naturales hasta que los desgastas. ¡Así que vamos a tomar 90!’ Quiero desenterrar a Stanley Kubrick y matarlo. Hay algo acerca de hacer un rodaje tan largo, 276 días de rodaje, que entumece la mente y el alma y entumece la película».

matrix stanley kubrick

De igual forma explicó que a causa de lo anterior, se trataron de un par rodajes sumamente problemáticos y desgastantes, al punto en el que todo ese conflicto detrás se llegó a ver reflejado en la pantalla:

«Ya no éramos libres. La gente te miraba. Había mucha presión. En mi corazón, no me gustaban. Sentí que deberíamos ir en otra dirección. Hubo mucha fricción y un muchos problemas personales, y apareció en la pantalla para ser honesto contigo. No fue mi momento más elevado, ni fue el de nadie más.

matrix stanley kubrick

Tras una experiencia que recuerda como uno de sus peores momentos, claramente Bill Pope no regresará a trabajar con Lana Wachowski en la cuarta parte, misma que ahora en vez de llegar a cines el 21 de mayo de 2021, llegará casi un año después el primero de abril de 2022.

Matrix Secuelas Stanley Kubrick
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios