Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Matt Damon estas son sus MEJORES películas

Por:

03-09-2018
matt damon

Ganado del Oscar por su guion de Mente indomable, Matt Damon ha construido una carrera a base de películas llenas de drama o grandes thrillers.

El 8 de octubre de 1970 nació Matt Damon, quien para los 18 años tuvo su debut al lado de Julia Roberts en la comedia romántica Mystic Pizza… aunque este debut sólo se trató de una sola línea en la que, durante una cena, le ofrecía a su mamá “la cosa verde” de su plato, y ya, fuera de eso no hizo más en la película.

Se sometió a un estricto régimen alimenticio y bajó cerca de 20 kilos para la película Valor bajo fuego al lado de Denzel Washington, pero irrumpió en Hollywood con el protagónico y haber escrito el guion de Mente indomable, al lado de su mejor amigo Ben Affleck.

Matt Damon se ha abierto un sólido paso por el cine en Hollywood ya sea en drama, héroe de acción o hasta cameos en el Marvel Cinematic Universe. Estas son sus mejores películas.

El talentoso Sr. Ripley (1999)
Nominada a cinco Oscares (incluidos Mejor guion adaptado y Mejor actor para Jude Law), esta película de Anthony Minghella, adaptada de la novela de 1955 de Patricia Highsmith, es quizás uno de los mejores ejemplos de una perfecta sincronía entre elenco, guion y locación. La cinta cuenta la historia de un joven llamado Tom Ripley (Matt Damon) que es encomendado por un millonario en Nueva York para viajar a Italia y convencer a su hijo (Jude Law) de regresar a Estados Unidos. El thriller está situado en el pueblo playero italiano de Mongibello y, de una manera cautivante, retrata el lento, pero seguro, descenso del joven Ripley a través de la admiración a la obsesión con el playboy millonario de Jude Law. El reparto lo completan Gwyneth Paltrow y Philip Seymour Hoffman.
Rescatando al soldado Ryan (1998)
Aunque el nombre de su personaje está en el título, en realidad Matt Damon tiene una participación pequeña en esta cruda cinta de Steven Spielberg. La trama más bien gira alrededor de Tom Hanks y el grupo de soldados encomendados a rescatar al soldado Ryan de Damon. Desde aquellos primeros minutos que recrean el desembarco en Normandía hasta los últimos segundos en lo que Damon reflexiona sobre todo lo sucedido, Rescatando al soldado Ryan no es sólo una de las mejores películas del actor nacido en Boston, sino una de las mejores sobre la Segunda Guerra Mundial.
El poder de la justicia (1997)
Estrenada el mismo año en que Matt Damon no sólo recibió su primera nominación al Oscar a Mejor actor, sino que se llevó uno por Mejor guion (ambas estatuillas por Mente indomable), ésta es una película dirigida por Francis Ford Coppola, basada en una novela de John Grisham y coprotagonizada por Danny DeVito y Jon Voight. La trama gira alrededor de un abogado recién graduado (Matt Damon) que se asocia con un asistente paralegal (con una ética de trabajo cuestionable, interpretado por Danny DeVito) para ir en contra de una empresa de seguros que está cometiendo fraude. Además de una nominación al Globo de Oror para Jon Voight, El poder de la justicia es notable por ser quizá la última gran película de Francis Ford Coppola. Hasta ahora por lo menos.
Interstellar (2014)
Aunque su papel es pequeño y fue una sorpresa que Christopher Nolan mantuvo muy bien guardada antes del estreno, Matt Damon aquí hace algo que en su carrera ha tenido oportunidad de hacer muy pocas veces: ser el malo. El científico que interpreta representa un rayo de esperanza para la misión comandada por Matthew Conaughey, pero su encuentro con Anne Hathaway deja claro que sus intenciones no siempre han sido las mejores. Interestelar es una película compleja, pero el viaje por el que nos lleva nunca deja de maravillar al espectador.
Ocean's Eleven (2001)
Steven Soderbergh tomó una cinta poco emocionante que Frank Sinatra y el resto de su Rat Pack protagonizó en 1960 y la convirtió en una de las películas de atracos más ingeniosa y divertida del nuevo milenio. Tanto así, que generó dos secuelas (y un spin-off recién estrenado este 2018) y aunque las demás no están a la altura de la primera, la química del elenco multiestelar es suficiente para mantenerlas a flote. Aquí Matt Damon interpreta a Linus Caldwell, un experto carterista en su primera oportunidad en las "grandes ligas" del crimen de alto riesgo.
Misión rescate (2015)
Esta vez hay que rescatarlo de Marte. Matt Damon aquí interpreta al astronauta Mark Watney, quien luego de un percance durante la evacuación de emergencia que su equipo tiene que realizar, permanece varado en aquel planeta rojo. Además del extraordinario trabajo de Ridley Scott para mantener la emoción al máximo durante toda la película, destaca la actuación de Matt Damon, quien tiene la difícil tarea de sostener prácticamente la película entera sobre sus hombros.
Temple de acero (2010)
La versión original de True Grit (1969) es ampliamente reconocida como uno de los mejores westerns en la carrera de John Wayne. Sin embargo, esta interpretación de los hermanos Coen toma el material original y lo eleva a niveles que la original nunca alcanzó. La pelícua relata la historia de una jovencita (Hailee Steinfeld, nominada al Oscar por este papel) que recluta a un alguacil alcóholico (Jeff Bridges) para salir en búsqueda del asesino de su padre. A la expedición se une un "Ranger" de Texas (Matt Damon) quien también está buscando al forajido para llevarlo a Texas y que ahí se enfrente a la justicia.
Mente indomable (1997)
Cuando se estrenó esta cinta, el mundo parecía fascinado por la historia de los dos chicos que "la hicieron en Hollywood". Aunque ambos llevaban ya varios años apareciendo en pequeños papeles, Matt Damon y Ben Affleck se convirtieron en verdaderas estrellas con esta cinta, por la cual se llevaron el Oscar a Mejor guion y Robin Williams el de Mejor actor. Aunque ellos originalmente la habían imaginado como una cinta de acción, durante el proceso de escritura se dieron cuenta de que la historia de un joven prodigio en una constante lucha contra su propio autosabotaje era, por mucho, más interesante.
La supremacía Bourne (2004)
Le fórmula de "película de venganza" es una que suele funcionar. En este caso, funciona tan bien que este es uno de los pocos casos en los que la secuela es mejor que la original. Esta segunda entrega de la saga que Matt Damon comenzó a protagonizar en 2002, es la primera que corrió a cargo de Paul Greengrass, quien con su estilo de cámara en mano y casi en primera persona le inyectó a película una adrenalina y emoción que no vimos en la entrega anterior.
Los infiltrados (2007)
Remake de una cinta taiwanesa llamada Infernal Affairs, es a la fecha la única cinta de Martin Scorsese que se ha llevado el Oscar a Mejor película y la única vez en que el director americano ha ganado como Mejor director. La cinta cuenta la historia de un policía inflitrado en la mafia de Boston (Leonardo DiCaprio) y un mafioso inflitrado en la policía (Matt Damon), y la búsqueda del uno por el otro. Además de las actuaciones de Matt Damon y DiCaprio, destacan también Jack Nicholson y Mark Wahlberg, este último nominado al Oscar de Mejor actor de reparto.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios