Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Matt Reeves aclara The Batman SI será parte del DCEU

24-08-2017, 12:47:47 AM Por:
Matt Reeves aclara The Batman SI será parte del DCEU

El director de la próxima película de Batman la definió como “independiente”. ¿Será algo aparte del DCEU, quizás sin Ben Affleck entonces?

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE, AL FINAL DE ESTA NOTA

¡Y siguen las confusiones por parte de Warner Bros. y DC Entertainment!

Todavía no terminamos de asimilar la película sobre el origen del Joker, que nada tiene que ver con Jared Leto y el actual DCEU, ¡y ahora hay más! El director Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra) declaró lo siguiente al podcast The Bussiness:

“Bueno, yo tengo una visión para una forma de hacer algo con ese personaje, que se sienta que resuena conmigo personalmente, y con una perspectiva que pueda hacer crecer hacia otras cosas. Cuando [Warner Bros.] se me acercó, lo que dijeron fue: ‘Mira, es independiente, no es parte del universo extendido”.

Un momento… ¿qué? ¿Se refiere a que The Batman (y posibles secuelas de una hipotética trilogía) no incluirán personajes y referencias a otras películas, o definitivamente estamos hablando de un Batman que nada tenga que ver con Ben Affleck, Batman vs. Superman o la Liga de la Justicia que se estrenará el próximo mes de noviembre?

Lo que causa más confusión es esa “nueva línea” de la que se habló al anunciar The Joker, en la cual supuestamente WB/DC lanzará películas de personajes del cómic que no necesariamente pertenecerán “a un solo universo”. Nosotros hemos pensado que a estos señores les parece que pueden hacer cosas tan diversas y en coexistencia como lo que hacen con sus películas animadas actualmente. Algo como: “¡Hey, si nos funciona con los proyectos animados, y la gente no se confunde: hagámoslo también con las películas live-action!”

O quizás simplemente esto se detonará una vez que Flashpoint declare abiertamente el multiverso (rezando porque el cinéfilo común comprenda ese relajo).

Y por si fuera poco, acaba de informarse sobre los posibles directores para The Joker and Harley Quinn… donde supuestamente sí estarán Jared Leto y Margot Robbie. ¡Y son los cineastas de Loco y estúpido amor (Glenn Ficarra, John Requa), para hacer una cinta “de amor criminal”. Por cierto, THR informó erróneamente primero que Ben Affleck NO ESTARÁ en The Batman, dato que corrigió poco después. ¡Fiu!

¿Confundidos? Nosotros sí, y más que Flash en las Crisis de las Tierras Infinitas…

UPDATE 24 de agosto – ¡Sorpresa! Reeves tomó su cuenta de Twitter para hacer una serie de importantes aclaraciones:

 

“¡Uf! ¿De qué me perdí, amigos? Solo para aclarar: POR SUPUESTO que Batman será parte del universo DC. Batman será BATMAN… En mis comentarios de hace poco sobre no ser parte del DCEU, yo estaba hablando de que The Batman será una historia específicamente sobre Batman… no sobre otros en el Universo. Que no estará lleno de cameos sirviendo a otras historias: que será una historia DE BATMAN”.

¡Gracias, Sr. Director! Nos alivian varias cosas aquí: 1) por supuesto, el hecho de que, pese al extraño plan de una película origen de El Joker, The Batman sí estará dentro del DCEU y aunque no se mencionó, podemos pensar en que Ben Affleck sigue con su personaje. 2) Es relajante de algún modo saber que no tendremos otra película de ensamble disfrazada de independiente (Civil War, Thor Ragnarok o la misma Batman vs Superman) y 3) ¡Matt Reeves está llamando The Batman al filme nuevamente!

Ah, y sobre todo la humildad de no decir “¡Hey, yo no dije eso!”, sino simplemente aclarar lo que SÍ había dicho.

Gracias por restaurar la paz en el multiverso (por ahora), Sr. Reeves.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios