Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Matthew McConaughey pudo protagonizar Titanic

Por:

05-12-2017
titanic

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron uno de los grandes romances del cine. Pero todo pudo cambiar con la presencia de Matthew McConaughey.

Hace ya veinte años que James Cameron ascendió como el Rey del Mundo con su visión de Titanic. La película no sólo conquistó a las audiencias por sus espectaculares efectos visuales, sino por su historia sobre dos jóvenes pertenecientes a clases sociales distintas que encontraron el amor en el barco inhundible. Sobra decir que nada de esto habría sido posible sin Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, cuyo talento, carisma y buena química abrió el camino para uno de los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos. Quizá por ello resulta tan curioso descubrir que los planes originales eran muy diferentes, con Matthew McConaughey considerado para el rol estelar de Jack Dawson.

“Audicioné con Matthew, ¿no es extraño?”, reveló Kate Winslet en entrevista con Stephen Colbert. “Nunca antes lo había dicho en público. Audicioné con Matthew, lo que fue completamente fantástico. No habría sido todo el asunto de Jack y Rose, Kate y Leo”.

Matthew McConaughey no era el actor más conocido en esa época, pero ya había aparecido en algunas películas importantes como Dazed and Confused, Boys on the Side y Tiempo de matar (A Time to Kill). Por su parte, Leonardo DiCaprio tenía mayor reconocimiento internacional gracias a su trabajo en ¿A quién ama Gilbert Grape? (That’s Eating Gilbert Grape), El enemigo (This boy’s life) y Romeo + Julieta (Romeo + Juliet). Al final James Cameron se inclinó por este último porque necesitaba un actor que luciera de 20 años.

No se equivocó, pues todos conocemos los resultados. Titanic fue la película más taquillera de la historia por doce largos años, hasta que James Cameron regresó para romper su propio récord con Avatar. A la fecha, la trágica historia de amor se mantiene firme en el segundo puesto con una taquilla mundial acumulada de $2,187.2 MDD.

Y lo que todos se preguntan: ¿habría funcionado con Matthew McConaughey? Una muy difícil respuesta: el tejano ha demostrado su talento y su lado romántico en varias películas, pero parece virtualmente imposible que alguien pudiera igualar la estupenda química de Leonardo DiCaprio con Kate Winslet.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Titanic (Dir. James Cameron, 1997)
  • El club de los desahuciados (Dir. Jean-Marc Vallée, 2013)
  • Interestelar (Dir. Christopher Nolan, 2014)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios