Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Matthew McConaughey rechazó 14 millones de dólares por hacer una comedia romántica

21-10-2020, 3:53:43 PM Por:
Matthew McConaughey rechazó 14 millones de dólares por hacer una comedia romántica

Esa faceta ya quedó atrás.

Patreon

Para Matthew McConaughey, las comedias románticas quedaron atrás. Al menos así lo da a entender el histrión ganador del Óscar en su nuevo libro de memorias, obra en la que reflexiona ampliamente sobre su trayectoria.

matthew mcconaughey comedias románticas

El compilado de recuerdos, que llevará por nombre Greenlights, relata cómo en cierto momento de su carrera las ofertas para cintas del género eran lo único que recibía. Esto confesó (via):

“Las comedias románticas fueron mis únicos éxitos consistentes en la taquilla, por lo que eran las ofertas que constantemente recibía. Personalmente, me divertía poder darles a las personas un escape romántico para el estrés de sus vidas durante unos minutos, en los cuales no tenían que pensar en nada, sólo ver al chico ir tras la chica, fracasar, luego levantarse y al final quedarse con ella”.

Y aunque disfrutó esa etapa de su carrera, mencionando incluso que le agradó relevar a Hugh Grant en el típico rol de galán, ese gusto no duró para siempre. Por esa razón, cuando vio la oportunidad, decidió darle un giro a la percepción que las audiencias tenían sobre él, aceptando papeles mucho más dramáticos.

A mediados de 2011, inició el periodo que se conoce como “McConaissance”, tiempo en el cual actuó en filmes como Interstellar, Magic Mike o El club de los desahuciados, por la cual se alzó con el premio de la Academia a Mejor actor en 2014, como se mencionó anteriormente.

Sin embargo, parece que esa racha se pudo haber interrumpido, pues en 2010, cuando estaba en plena transición, le ofrecieron una de las cantidades más exorbitantes en su vida: $14.5 millones de dólares con tal de asegurar su regreso a las rom-coms (en una producción de la cual no quiso revelar el nombre). Ésta fue su reacción:

“Rechacé la oferta. Si no podía hacer lo que quería, tampoco haría algo que no quería, sin importar el precio”.

matthew mcconaughey comedias románticas

¿Representó una buena decisión por parte del actor apartarse de los roles que lo catapultaron al estrellato? Si Matthew McConaughey quiere continuar alejado de las comedias románticas, es buen momento para que explore otras propuestas. Por cierto, aquí hay un fan art que nos lo muestra como Harvey Two-Face.

Matthew McConaughey
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios