Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Maurice Sendak (1928-2012): el señor de las bestias

Por:

09-05-2012

Leí Where the Wild Things Are del recién fallecido Maurice Sendak ya entrado en la edad adulta, cuando ya había perdido mi inocencia y había abierto los ojos a las cosas terribles que suceden en el mundo. Me acerqué al libro infantil con reservas, con la actitud pretenciosa de quien piensa que la gran literatura […]

Leí Where the Wild Things Are del recién fallecido Maurice Sendak ya entrado en la edad adulta, cuando ya había perdido mi inocencia y había abierto los ojos a las cosas terribles que suceden en el mundo. Me acerqué al libro infantil con reservas, con la actitud pretenciosa de quien piensa que la gran literatura sólo se encuentra en los libros de más de mil páginas escritor por algún ruso atormentado o un francés bohemio. Qué equivocado estaba.

En esas ilustraciones y sus muy escuetas palabras se encontraba uno de los secretos de la vida: el poder liberador y a veces cruel de la imaginación. La historia de Max y su viaje al lugar donde habitan los monstruos ha alimentado mi imaginación por muchos años. Hay algo en la manera en que Sendak logró transmitir el poder de la fantasía y los mundos creados por esta que me hizo sentirme muy identificado con Max. No debe sorprendernos que grandes de la industria del cine como John Lasseter hayan querido adaptarla a animación, o que un cineasta revolucionario como Spike Jonze haya realizado un live action fallido por momentos, pero de una riqueza visual enorme.

Descanse en paz Maurice Sendak, el amo de las bestias.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios