Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Max Steel: Ranking de todas sus películas

Por:

25-04-2020
Max Steel ranking

¡Acción turbo!

En la década de los 90, la famosa empresa de juguetes Mattel (fundada por Harold Matson y Elliot Handler,) la misma detrás del éxito de Barbie, se aventuró a lanzar al mercado una figura de acción denominada Max Steel. Aquel juguete de plástico traspasó las fronteras y la marca logró convertirlo en un producto transmedia llegando a los hogares de cientos de niñas y niños en formato de historietas, videojuegos, serie de televisión y un puñado de películas.

Max Steel

Creada por Greg Weisman, la serie animada por CGI de Max Steel debutó en la pantalla chica por primera vez en febrero  del año 2000 y finalizó en enero de 2002 con un total de 36 episodios repartidos en tres temporadas. Incluso si lo recuerdan, en nuestro país era habitual disfrutarla a través de la señala de Canal 5, los sábados (incluso los domingos) por la mañana.

El show nos introdujo a un joven huérfano de 19 años llamado Josh McGrath experto en deportes extremos, quien es adoptado por el socio y mejor amigo de su padre, Jefferson Smith, dueño de una fábrica de artículos de deportes extremos, pero que sólo funge como una fachada de N-TEK, Agencia Secreta de Inteligencia contra el terrorismo. Durante su visita a la fábrica, Josh enfrenta a Psycho y a su grupo de agentes; sin embargo, resulta gravemente herido al exponerse a nanomáquinas microscópicas, mejor conocidas como “Nano Tech Max». Cerca de perder la vida, Josh es sometido a una operación secreta que lo transforma eventualmente en Max Steel, el máximo agente de N-TEK poseedor de turbopoderes y equipo de alta tecnología para derrotar a los más temibles villanos.

Las aventuras extremas de Max Steel no hubieran tenido el mismo significado sin la compañía de importantes aliados como el propio Jefferson Smith; Berto Martínez, experto en informática y turbo tecnología a nivel mundial; Forge Ferrus, uno de los luchadores más hábiles y experto en armas de alta tecnología de N-TEK; así como las expertas en combate Rachel Leeds y Kat Ryan, entre otros personajes más. Juntos combatieron a memorables villanos, entre ellos Psycho, Vitriol, Bio-Constrictor y Elementor.

En 2013 la franquicia sufrió un abrupto cambio de imagen que los fanáticos más fieles del famoso agente secreto resintieron. Fue así que Mattel junto con Cartoon Network presentaron una nueva serie animada, así como nuevos filmes basados en el personaje, pero esta vez bajo el nombre de Maxwell «Max» McGrath, cuyos poderes derivaron de una tecnología alienígena altamente avanzada denominada Steel. Además en 2016 se estrenó una cinta homónima live action del personaje que no fue muy bien recibida por el público y la crítica.

Actualmente podrían hacerse evidentes los huecos argumentales, errores o situaciones sin sentido, así como la baja calidad de la animación -la cual eventualmente fue mejorando-. Sin embargo, es innegable que este Max Steel de principios de siglo marcó la infancia de toda una generación que creció con el personaje a lo largo de una década. Por tal motivo realizamos este ranking con sus mejores películas derivadas de la serie animada.

Max Steel

Algunos de los filmes que incluye esta lista pueden encontrarlos de manera gratuita a través del canal de YouTube OfficialMaxSteel.

Max Steel: Bio crisis (Dir.Greg Richardson, 2008)

En esta cinta Max conoce a Cytro, un robot programado por el malvado Dr. Grigor Rendel para destruirlo. Sin embargo, una falla en su programación convierte a Cytro en un aliado de Max. Además de investigar una selva contaminada, Max debe detener a Elementor y a Extroyer antes de que obtengan el poder de un antiguo cristal de un cometa que se encuentra bajo la superficie de la Tierra. Quizá una de las películas más flojas de toda la franquicia, debido al guion y a villanos poco convincentes e irrelevantes como el Dr. Rendel, sus robots y sobre todo cuando se hace evidente que éste controla a Elementor, quien ya no es un gran villano, sino un mero sirviente. Cabe recordar que la franquicia nunca estuvo absuelta de huecos argumentales y errores de continuidad; sin embargo, en esta cinta se hicieron bastante evidentes. Además este filme resultó ser la despedida del líder de N-TEK: Jefferson Smith, quien no volvió a tener un peso relevante en las historias posteriores.

Max Steel: La venganza de Makino (Dir. Audu Paden, Greg Richardson y Vincent Edwards, 2011)

La película significó el debut de Makino como villano. La historia sigue las peripecias de Max Steel lidiando con la fama, pues sus hazañas ahora son televisadas -quizá una situación un poco fuera de lugar si consideramos que Max Steel es un agente secreto-. Usando su habilidad de controlar máquinas, Makino hace que la humanidad se vuelva en contra de Max, pero todo se complica aún más cuando Cytro se queda sin energía, Berto es secuestrado y N-TEK se ve forzado a cerrar sus puertas. Makino resultó ser el último de los villanos del agente; sin embargo, pese a su potencial la historia flaquea al no haberle dado el mejor desarrollo y propósito al personaje.

Max Steel vs La amenaza mutante (Dir.Greg Richardson, 2009)

Mattel y Rainmaker Entertainment Productions optaron por presentar a un nuevo villano: Toxzon. En esta ocasión Max Steel se enfrenta a una misión mucho más peligrosa, pero de nueva cuenta acompañado de Cytro contra Titus Octavius Xander, un ex-super agente N-TEK que fue transformado en un desecho tóxico de carne y hueso. Los héroes deben detener a Toxzon y a sus repulsivos secuaces mutantes, antes de que destruyan N-TEK y al mundo entero. Toxzon resulta ser un villano a la altura de Psycho y con una historia interesante de trasfondo. Aún con sus debilidades argumentales cabe destacar la dinámica de sarcasmo-humor entre Max Steel y Cytro.

Max Steel vs La legión tóxica (Dir. Greg Richardson y Audu Paden, 2010)

Esta cinta comenzó a ser una de las más ambiciosas al presentarnos una especie de crossover en el que Max Steel debe enfrentarse a tres de sus grandes enemigos: Elementor, Extroyer y Toxzon, de nueva cuenta para salvar el mundo y evitar una tormenta tóxica. Curiosamente los escritores optaron por redimir a Extroyer y otorgarle el final que se merecía; sin embargo, Elementor vuelve a quedar como un villano secundario.

Max Steel: Alianza monstruosa (Dir. Greg Richardson, 2012)

Este largometraje resultó el final definitivo de una década con Max Steel, tal y como lo conocíamos -antes del controvertido reboot-, pero además colocó a al agente secreto en una de sus misiones más letales al enfrentarse a Elementor, Toxzon y Makino. En esta cinta, Max Steel tiene un nuevo equipo, el cual está comandado por Forge Ferrus (en sustitución de Jefferson Smith) y la hija de éste. La triada de villanos brilla mucho más que aquella que vimos en Max Steel vs La legión tóxica (2010), no obstante, resultó una lástima que Elementor -aquel gran villano de El dominio de los elementos (2005) y Cuenta regresiva (2006)- se convirtiera en la servidumbre de Toxzon. Pero sin duda, la cinta dividida en seis partes, resultó en una digna despedida del afamado héroe de acción.

Max Steel: El dominio de los elementos (Dir. Sean Sullivan, 2005)

El final abierto de En peligro de extinción abrió paso a la secuela El dominio de los elementos, cuya nueva amenaza fue presentada como Elementor, un villano sumamente poderoso, que tiene la capacidad de transformarse en agua, aire, tierra, fuego y metal, creado por el antiguo enemigo de Max Steel: Bio-Constrictor y cuyo objetivo es destruir la Tierra. En esta nueva aventura un clon de bio-con denominado Elementor queda libre accidentalmente con el objetivo de reunir cinco isotopos y hacerse más poderoso y controlar las fuerzas que rigen la naturaleza. Curiosamente a partir de esta cinta se deja de lado el juego de doble identidad y jamás volvemos a ver a Josh McGrath, sino a Max Steel. La cinta destaca por tener un villano a la altura de sus predecesores y por una animación superior a la serie animada y a En peligro de extinción (2004); además de un emocionante soundtrack, de nueva cuenta, bajo las órdenes de Brian Carson.

Max Steel vs El oscuro enemigo (Dir. William Lau, 2007)

En esta nueva aventura, Max Steel debe enfrentarse a un nuevo rival: el ex estrella de deportes extremos Troy Winter. En una carrera -o más bien persecución- por recuperar un poderoso meteorito de cristal (magnetos), Winter accidentalmente se trasforma en el nuevo y poderoso némesis del héroe: Extroyer con la capacidad de robarle a sus víctimas sus poderes y fuerza. De nueva cuenta, Max Steel y el equipo N-TEK deben detener a Extroyer y así evitar una amenaza nuclear que atenta contra la vida terrestre. La cinta resulta atractiva precisamente por el nuevo villano -a quien ya habíamos visto en un cameo de En peligro de extinción (2004)-, quien destaca por su superioridad moral, su ambición y quizá sus poderes. La cina sorprende en su acto final gracias al enfrentamiento entre Extroyer y Elementor.

Max Steel: En peligro de extinción (Dir. Sean Frewer, 2004)

Al término de la serie animada, los creadores optaron por extender la historia de Max Steel. Así que siguiendo la línea de sus orígenes, en esta ocasión el héroe jugando con su doble identidad de Josh McGrath viaja a los confines del continente americano para ser parte de una justa deportiva que reúne a los principales deportistas extremos y los pone a prueba en escenarios naturales de Argentina y Brasil. No obstante, las cosas se complican cuando Max debe enfrentar una nueva amenaza cuando N-TEK comienza a notar que especies en peligro de extinción están siendo manipuladas genéticamente y robóticamente. Pronto descubren que la susodicha amenaza es encabezada gracias a una alianza entre Psycho y Bio-Constrictor. Sin embargo, la lucha no la enfrentará solo, pues Steel tendrá de su lado a su inseparable quipo conformado por Berto, Kat, Jefferson y un inesperado aliado: un jaguar que termina por convertirse en su mejor amigo. Sin duda, un filme que rescata lo entrañable de la serie animada presentándonos a dos de los mejores villanos de la franquicia, acompañados de un excelente soundtrack de la mano de Brian Carson, pero sobre todo apostando por introducir en su trama (dedicada a un público infantil) temas tan importantes como el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.

Max Steel: Cuenta regresiva (Dir. Sean Sullivan, 2006)

En esta cinta el famoso agente secreto se reencuentra con un viejo villano: Psycho, quien ha ideado un plan de contingencia para eliminar a Max Steel. Sin embargo, ese no es el único inconveniente, pues mientras el equipo N-TEK creía que Elementor había desaparecido, la realidad es que resurge con más fuerza para dominar la Tierra. Max -y su nuevo poder de adrenalina- junto con su equipo de agentes secretos hacen todo para detenerlo. Hasta este punto, el soundtrack sigue siendo un plus para el personaje, aunque esta vez quedó a cargo de Brian Kirk, Greg Burns y Jeffs Burns. Quizá también vale la pena destacar la batalla inicial entre los clones de Psycho y Steel, así como el enfrentamiento final entre Max Steel y Elementor controlando cada uno de los elementos de la naturaleza.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios