Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Mazinger Z

Por:

16-02-2017

Indudable precursor del mecha, la historia ubica a Mazinger como el arma defensiva por excelencia ante los embates de un ejército de titanes mecánicos del Dr. Hell. El poderoso robot defiende a la humanidad de la conquista global gracias al heroísmo de su piloto Koji Kabuto, nieto del creador del descomunal artificio y quien fuese […]

Indudable precursor del mecha, la historia ubica a Mazinger como el arma defensiva por excelencia ante los embates de un ejército de titanes mecánicos del Dr. Hell. El poderoso robot defiende a la humanidad de la conquista global gracias al heroísmo de su piloto Koji Kabuto, nieto del creador del descomunal artificio y quien fuese vilmente asesinado.

La serie se distinguió también por un retorcido humor en torno a la sexualidad, expresado en personajes como el Barón Ashura –mitad mujer y mitad hombre– o el megarrobot femenino Afrodita, cuyos senos funcionan como misiles. Su éxito desencadenó secuelas inmediatas para televisión, remakes y spin-offs en video.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios