Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #211 – Tiempo de Óscar

¿Qué pensamos de los nominados?

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

MCU no quiere «revivir» digitalmente a personajes fallecidos

Por:

13-01-2020
Marvel calendario estrenos

Los límites existen para la Casa de las Ideas.

En noviembre del 2019 supimos de Finding Jack, una futura película que pretende traer de la muerte al icónico actor James Dean (1931-1955) para que ejerza el rol principal. ¿Cómo es esto posible? Acorde al plan del director Anton Ernst, se generará un doble enteramente digital a partir de vídeos y fotografías del protagonista de Rebelde sin causa; un doble que además sería fiel a sus cualidades histriónicas. Esta intención ha levantado amplia polémica y recientemente fueron representantes del MCU quienes descartaron adoptar la idea de revivir digitalmente a actores muertos.

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, admitió que es algo que la empresa «no ha considerado» (vía Yahoo!). Ahondando más en los principios sobre los que se rige la Casa de las Ideas, Alonso ejemplificó con dos personajes del MCU cuya presencia en la pantalla grande exigió el CGI pero también la guía concreta de un ser vivo. 

«La experiencia de hacer Thanos y Hulk hizo ver muy claramente que se necesita la actuación en vivo de Josh Brolin y Mark Ruffalo [intérpretes respectivos de cada personaje]», enfatizó la ejecutiva. «Esa es la magia que reside en la pantalla. Hacemos todo lo posible para poner a los actores en una posición con sus contrapartes para que podamos obtener la mayor cantidad posible de su genialidad en la imagen final».

Janelle Croshaw Ralla, supervisora de efectos visuales para Capitana América, también expresó sus reservas a Yahoo!. Para ella, lo prioritario es usar la más amplia tecnología de recreación o rejuvenecimiento de una manera sabia. 

«Es un asunto muy delicado el traer a la gente de la muerte», afirma Ralla. «Creo que [esta capacidad tecnológica] tiene que ser usada sabiamente. Algunos proyectos que he estado explorando este año están creando personas desde cero: creando nuevas estrellas pop y creando humanos digitales que no existen. Incluso para esto, debes tener a una persona subyacente brindando una interpretación. Hasta ahora, esa esencia tiene que venir de un ser humano real: la computadora no puede hacerlo»

Finalmente, el supervisor Craig Hammack (también miembro del equipo de Capitana Marvel) apuntó que, personalmente, no quiere ver nada que «no sea la actuación de la persona la que se represente como la persona».

¿Ustedes concuerdan con estas opiniones procedentes del MCU, respecto a los pormenores de ‘revivir’ digitalmente a actores muertos?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios