Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Chicas pesadas: 10 curiosidades de la película más fetch

03-10-2023, 11:00:00 AM Por:
Chicas pesadas: 10 curiosidades de la película más fetch

Fue en 2004 cuando una película escrita por Tina Fey se convertiría en una obra de culto: Mean Girls es un sinfín de referencias, curiosidades y más dentro de la cultura popular.

Cuando se estrenó la película Chicas pesadas (Mean Girls) en 2004, Lindsay Lohan y su grupito de “Plásticas” se apoderaron del mundo. Entró en la conciencia colectiva de la cultura popular de un día para otro y literalmente cambió la forma en que los jóvenes se hablaban y comportaban. Muchos años después, la comedia sigue siendo referencia obligatoria para todas las edades y ofrece un sinfín de datos curiosos.

Hoy, Chicas pesadas es uno de los temas más populares en redes sociales, lo cual es curioso si consideramos que algunas de esas principales plataformas ni siquiera existían cuando salió la cinta. ¿Y las chicas? Ya todos sabemos que la carrera de Lindsay ha ido en picada y que dos de ellas se convirtieron en verdaderas estrellas de cine: Amanda Seyfried (Karen) y Rachel McAdams (Regina George).

Fans de Mean Girls, ¡levanten la mano! 

“¡Sólo fue una vez!”

Julia Chantrey, quien interpretó a Amber D’Alessio, recuerda que estuvo cerca de faltar al casting: “Cuando me mostraron lo que me tenía leer, lo único que vi era algo sobre masturbación y un hot dog*. Me acuerdo que pensé que era porno. Pero cuando me dieron el guión completo y vi el nombre de Tina, supe que todo estaría bien”.

*La línea que aparece en el “Libro del Mal” dice que ella “se besó con un hot dog”, pero originalmente lo que Amber supuestamente había hecho con el embutido era más… provocativo, digamos.

“I’m a cool mom”

chicas pesadas

Amy Poehler es apenas 7 años mayor que Rachel McAdams, quien interpreta a su hija. La única de las Plásticas que al momento del estreno tenía la edad de una chica en prepa, era Lindsay Lohan.

Lindsay y el bullying

chicas pesadas

Cady, la hija de dos zoólogos educada en casa, regresa con su familia a Estados Unidos, donde cayó ante las tentaciones e influencias de las chicas populares, las Plásticas, antes de poderse encontrar a sí misma. En la vida real, Lindsay sufrió bullying en la escuela y mejor fue educada en casa. Su padre estaba en la cárcel, su mamá se iba de fiesta con ella y ya todos sabemos sobre su caída llena de drogas y fiesta. Ella habla de esto en un documental de ocho partes Lindsay (2014).

Mean Potter

¿Qué volvió a Chicas pesadas en una de las películas con más citas, GIFs y mezclas en Internet? Dense una vuelta por Tumblr y encontrarán algunas de los mash-ups más extraños (y creativos) que se puedan imaginar: Desde cosas como “Donde se unen Harry Potter y Chicas pesadas”, hasta “Chicas pesadas de Panem” (mash-up con Los juegos del hambre). Lo que diferencia a Chicas pesadas en Tumblr es que los fans de otras cintas y franquicias se cuelgan a ella usando sus citas para extender su propio fanatismo.

Modelos a seguir

En una carta muy sentimental dirigida a Damian, su personaje abiertamente gay, el actor Daniel Franzese explicó por qué le tomó tanto tiempo salir del closet en la vida real. La carta fue publicada el 22 de abril de 2014 en IndieWire:

“Tuve la oportunidad perfecta en el 2004 de mostrarle a la gente el verdadero Daniel Franzese. Ahora en el 2014 –10 años después– volteo a verte y fuiste tú quien me enseñó a tener orgullo en mí mismo otra vez”, escribió el artista. “Tú estabas orgulloso de quien eras; yo era un actor inseguro. Te volviste un personaje icónico a quien la gente admiraba. Ojalá yo hubiera tenido un modelo a seguir como tú cuando era chico. Tal vez así hubiera sido más fácil ser gay mientras crecía”.

Mean Girls: The Videogame

¿Sabías que hay un videojuego de la película de Chicas pesadas para PC y Nintendo DS? Aunque el juego está enfocado en el personaje de Lindsay, su imagen fue removida del arte de la portada. Su presencia fue considerada “veneno de marketing” dado su reciente mal en aquellos años.

“Sí, soy yo…”

chicas pesadas

“¿Todavía me reconocen?”, dice con una risa Jeff Moser. “No muy seguido. Pero de vez en cuando llega alguien que se me queda viendo y me pregunta, ‘¿tú estuviste en Chicas pesadas?’. Y les digo que sí, ‘¡yo era el tipo de los pedos!’.

Pero si Lindsay es un pan de dios

chicas pesadas

Aunque Lindsay Lohan ya había sido seleccionada como Regina George, ella le pidió a Lorne Michaels que le cambiara el papel. Sentía que el público creería que ella era así de ‘mala’ en la vida real. Irónicamente, los productores ya le habían dado el rol de Cady a Amanda Seyfried, pero Michaels sintió que le quedaba mejor Karen. (¿Será porque sus pechos siempre saben cuando está lloviendo?)

¿Por qué Mariah?

Mariah Carey, quien ha dejado claro su fanatismo por la cinta en varias ocasiones, hace una referencia directa a la película Chicas pesadas en la introducción de su canción “Obsessed”.

Las mejores frases

Hay muchas frases y palabras inventadas del fantástico guion de Tina Fey que se volvieron parte del léxico común. Algunas están tan insertadas en la cultura, que hay gente que las repite sin siquiera haber visto la película. Y es entendible pues existe alguna para toda ocasión. Y sí, las referencias culturales todavía son relevantes. Una favorita personal es: “Por eso su peinado es tan grande. Está lleno de secretos”.

Chicas pesadas está disponible en Netflix, Paramount Plus y ViX.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios