Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mean Girls, curiosidades más fetch

Por:

03-10-2018
mean girls

Fue en 2004 cuando una película escrita por Tina Fey se convertiría en una obra de culto: Mean Girls es un sinfin de referencias, curiosidades y más dentro de la cultura popular.

Cuando se estrenó Chicas pesadas (Mean Girls) en el 2004, Lindsay Lohan y su grupito de “Plastics” se apoderaron del mundo. La película entró en la conciencia colectiva de la cultura popular de un día para otro y literalmente cambió la forma en que los jóvenes se hablaban y comportaban. Más de 10 años después, la comedia sigue siendo referencia obligatoria para todas las edades.

Hoy, Chicas pesadas es uno de los temas más populares en Twitter, lo cual es curioso si consideramos que la plataforma ni siquiera existía cuando salió la cinta. ¿Y las chicas? Ya todos sabemos que la carrera de Lindsay ha ido en picada y que 2 de ellas se convirtieron en verdaderas estrellas de cine: A Amanda Seyfried (Karen) y a Rachel McAdams (Regina George).

Fans de Mean Girls, ¡levanten la mano! 

¡Sólo fue una vez!
Julia Chantrey, quien interpretó a Amber D’Alessio, recuerda que estuvo cerca de faltar al casting: “Cuando me mostraron lo que me tenía leer, lo único que vi era algo sobre masturbación y un hot dog*. Me acuerdo que pensé que era porno. Pero cuando me dieron el guión completo y vi el nombre de Tina, supe que todo estaría bien”. *La línea que aparece en el “Burn Book” dice que ella “se besó con un hot dog”, pero originalmente lo que Amber supuestamente había hecho con el embutido era más… provocativo, digamos.
La brecha generacional
Amy Poehler es apenas 7 años mayor que Rachel McAdams, quien interpreta a su hija. La única de las Plastics que al momento del estreno tenía la edad de una chica en prepa, era Lindsay Lohan.
Lindsay y el bullying
Cady, la hija de 2 zoólogos educada en casa, regresa con su familia a Estados Unidos, donde cayó ante las tentaciones e influencias de las chicas populares, las Plastics, antes de poderse encontrar a sí misma. En la vida real, Lindsay sufrió bullying en la escuela y mejor fue educada en casa. Su padre estaba en la cárcel, su mamá se iba de fiesta con ella y ya todos sabemos sobre su caída llena de drogas y fiesta. Ella habla de esto en un documental de 8 partes, donde parece que Lindsay por fin está lista para encontrar su verdadero ser.
Mean Potter
¿Qué volvió a Chicas pesadas en una de las películas con más citas, GIFs y mezclas en Internet? Dense una vuelta por Tumblr y encontrarán algunas de los mash-ups más extraños (y creativos) que se puedan imaginar: Desde cosas como “Donde se unen Harry Potter y Mean Girls”, hasta “Mean Girls of Panem” (mash-up con Los Juegos del Hambre). Lo que diferencia a Chicas pesadas en Tumblr es que los fans de otras cintas y franquicias se cuelgan a ella usando sus citas para extender su propio fanatismo.
Modelos a seguir
En una carta muy sentimental dirigida a Damian, su personaje abiertamente gay, el actor Daniel Franzese explicó por qué le tomó tanto tiempo salir del closet en la vida real. La carta fue publicada en el blog /Bent de IndieWire el 22 de abril de 2014 y en ella, el también artista dice: “Tuve la oportunidad perfecta en el 2004 de mostrarle a la gente el verdadero Daniel Franzese. Ahora en el 2014 –10 años después– volteo a verte y fuiste tú quien me enseñó a tener orgullo en mí mismo otra vez”. Y más adelante, “tú estabas orgulloso de quien eras; yo era un actor inseguro. Te volviste un personaje icónico a quien la gente admiraba. Ojalá yo hubiera tenido un modelo a seguir como tú cuando era chico. Tal vez así hubiera sido más fácil ser gay mientras crecía”.
¿Has jugado con las chicas?
¿Sabías que hay un videojuego de Chicas pesadas para PC y Nintendo DS? Aunque el juego está enfocado en el personaje de Lindsay, su imagen fue removida del arte de la portada, pues su presencia fue considerada “veneno de marketing” dado su reciente mal comportamiento.
"Sí, soy yo..."
“¿Todavía me reconocen?”, dice con una risa Jeff Moser. “No muy seguido. Pero de vez en cuando llega alguien que se me queda viendo y me pregunta, ‘¿tú estuviste en Mean Girls?’. Y les digo que sí, ‘¡yo era el tipo de los pedos!’.
Pero si Lindsay es un pan de dios
Aunque Lindsay Lohan ya había sido seleccionada como Regina George, ella le pidió a Lorne Michaels que le cambiara el papel, pues sentía que el público creería que así de ‘mala’ era en la vida real. Irónicamente, los productores ya le habían dado el rol de Cady a Amanda Seyfried, pero Michaels sintió que le quedaba mejor Karen. (¿Será porque sus pechos siempre saben cuando está lloviendo?)
¿Por qué Mariah?
Mariah Carey, quien ha dejado claro su fanatismo por la cinta en varias ocasiones, hace una referencia directa a Chicas pesadas en la introducción de su canción “Obsessed”.
Las mejores frases
Hay muchas frases y palabras inventadas del fantástico guión de Tina Fey que se volvieron parte del léxico común. Algunas están tan insertadas en la cultura, que hay gente que las repite sin siquiera haber visto la película. Y es entendible pues existe alguna para toda ocasión. Y sí, las referencias culturales todavía son relevantes. Una favorita personal es: “Por eso su peinado es tan grande. Está lleno de secretos”.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios