Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Coberturas

Anuncian medidas de reapertura para parques de Disney y Universal

Por:

29-04-2020
medidas de reapertura para parques

Será un proceso paulatino.

Aun no hay una fecha exacta para que los parques de Disney y Universal vuelvan a abrir las puertas de todos los complejos que cerraron a principios de marzo a causa del brote de COVID-19. A pesar de esto, un rayo de esperanza se ha asomado, ya que un equipo de Fuerzas Especiales del estado de Florida ha revelado (vía MovieWeb) las medidas de seguridad que se requerirán cuando eventualmente esto suceda.

medidas de reapertura para parques

Dicho grupo, aunque su nombre pueda indicar lo contario, no es policiaco. Se trata de una iniciativa formada por 44 miembros de la Comunidad de Negocios de Florida, dentro de la cual se encuentran varios ejecutivos de Disney, así como también el CEO de los Orlando Magic, equipo de baloncesto perteneciente a la NBA.

Dentro de las medidas de reapertura para parques anunciadas se encuentran las siguientes:

  • Marcar con cinta puntos que se encuentren a 2 metros de distancia, aproximadamente. Esto con el objetivo de que cuando se espere en las filas no haya riesgo de contacto.
  • Los empleados de limpieza deberán limpiar constantemente todas las superficies del parque.
  • A todos los empleados de 65 años o más se les “alentará” a quedarse en sus casas.
  • Todos los empleados tendrán que pasar por chequeos de temperatura diarios y tendrán que usar mascarillas.
  • Quien tenga una temperatura por encima de 38° será enviado a casa.
  • Se instalarán estaciones de sanitización en las entradas y salidas de cada atracción.
medidas de reapertura para parques

Además de estas medidas se recurrirá a una recuperación paulatina, ya que la reapertura se dividirá en dos fases. Se prevé que en la primera, los parques tengan ocupado al menos un 50% de su capacidad, mientras que para la segunda etapa ya debería estar ocupado un 75%.

Otra cosa que habrá que tomar en cuenta es que no importará que se apliquen estas acciones si la población se sigue mostrando cautelosa, puesto que para algunas personas pisar un establecimiento donde hay grandes aglomeraciones no será una gran idea considerando el panorama actual.

medidas de reapertura para parques

Aunque claro, puede ser que suceda exactamente lo contrario y las personas comiencen a invadir los parques en masa, por lo que podrían no acatar las normas y poner en riesgo a muchos. De cualquier modo, la realidad es que sólo el tiempo lo revelará.

Sea cual sea la decisión que se tome, seguramente será rápido, puesto que hace poco se reportó que la empresa del ratón estaba perdiendo grandes sumas debido al cierre de sus atracciones.

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios