Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

MediEvil – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

26-12-2019
medievil

¿Vale la pena revivir o conocer el remake de MediEvil? Jugamos esta renovada joya de 1998 y les compartimos nuestras impresiones.

Título original: MediEvil
Año: 2019
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Death Stranding)
Actores: 
Fecha de estreno:25 de October de 2019 (MX)

MediEvil

Desarrollador: Other Ocean Interactive (Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist)
Clasificación: E
Plataforma exclusiva: PlayStation 4
Género: Aventura
Jugadores: 1

1997 fue un año en el que los videojuegos para la primera PlayStation eran geniales, innovadores y muy divertidos. MediEvil fue uno de ellos y el que Sony Interactive Entertainment nos lo traiga de vuelta en un remake nos hizo muy felices.

Pero, ¿vale la pena revisitarlo, en especial si lo jugamos hace poco más de dos décadas? Esta es nuestra evaluación:

Música/SFX
Los compositores del juego de hace más de 2 décadas están presentes no sólo para orquestarlo, sino mejorarlo y adecuarlo a los estándares de hoy en día, además de respetar los efectos de sonido de antes a la perfección. El audio nos llega en su idioma original y con la opción de disfrutarlo en nuestro idioma, además de estar perfectamente traducido al español.
Calificación: 4/5

medievil

Visuales
El respeto tanto al mapa de niveles como a los personajes es muy fiel, resaltando aún más el diseño artístico de hace 21 años, y aunque la fluidez de la animación no lo estable que debería ser, no hay problemas notables en su desempeño gráfico. La sincronía de labios con los diálogos es muy mala, cosa que nos sorprendió al contar con un departamento sonoro tan destacado.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
No hay cambios sustanciales en el sistema de juego, lo cual en este caso es muy bueno, pues el original de 1998 era original, atrevido y sólido. Lo malo es que esto se refleja también en su contra con temas como los débiles jefes finales y un sistema de combate que pudo mejorar un poco en favor de los nuevos estilos de juego para las generaciones actuales. Eso sí, el sistema de cámara recibe una mejora notable que impide que fallemos constantemente como antaño. Los desafíos de espectros también son un añadido digno de aplaudir. Bien hecho.
Calificación: 3/5 

En general, el regreso de Sir Daniel Fortesque nos encantó aunque más por nostalgia que por innovaciones sustanciales. Sí nos sentimos muy a gusto con el remake de MediEvil, pero deseamos con emoción que Sony Interactive Entertainment haya esto hecho como un paso para traernos una verdadera y merecida secuela.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios