Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Mega Man 11 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

09-11-2018
mega man

El genial regreso de Rockman tras 8 años de ausencia es algo que debe jugarse. Esta es nuestra reseña de Mega Man 11, una joya de Capcom:

Título original: Mega Man 11
Año: 2018
Creadores: Capcom (Capcom Beat ‘Em Up Bundle)
Actores: 

Mega Man 11

Desarrollador: Capcom (Resident Evil)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 (jugado en esta plataforma)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Tuvimos que esperar 8 años y pasar por el trago amargo del terrible Mighty No. 9 para finalmente disfrutar del regreso de Rockman con Mega Man 11, y en corto, la espera valió la pena. El entrañable robot azul está listo para nuevos retos en las consolas actuales, y tras muchas horas enfrentando robots y grandes retos de la vieja escuela, esta es nuestra reseña:

Música/SFX
Nadie como la talentosísima Marika Suzuki para dar vida auditiva al regreso de Mega Man. La música es épica y acorde con cada situación y nivel, y no en balde pues la compositora participa en la saga desde 2007 y ha creado épicas de Capcom para sagas como Monster Hunter y hasta Street Fighter. Los efectos de sonido recuerdan la era de los 8-bit sin depender de la nostalgia y la incursión de voces es adecuada, aunque no indispensable: puedes escuchar en inglés (no recomendado) o japonés, con textos en perfecto español.
Calificación: 4/5

mega man

Visuales
El motor visual MT Framework de Capcom sigue siendo una maravilla, ¡y vaya que ha evolucionado, desde Dead Rising en 2006! Los visuales coloridos en impecable 3D (respetando el gameplay 2D original) se conjugan con excelentes animaciones y modestos fondos, para lograr un entorno visual perfecto para no distraerse ante los grandes retos que enfrentarás con Mega Man. No hay ningún problema de ralentización ni otros bugs visuales, y el estilo anime haciendo guiños a Astroboy en las secuencias narrativas deja buen sabor de boca.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Excelente, teniendo en cuenta el increíble apego a la fórmula original, sin tomar demasiados riesgos pero dotando de cositas nuevas al gameplay, como el barrido o el novedoso Doble Mega. El juego no es para novatos o casual gamers que le tienen miedo a los retos: vas a sufrir con Mega Man a través de sus 5 horas de historia y sus 8 niveles de grandes retos, pero será algo que valdrá la pena. Los desafíos adicionales te brindarán muchas horas más de replay.
Calificación: 4/5

Mega Man 11 es un juego muy completo y digno de la saga, y lo que más sorprende es que cueste menos de lo que un juego habitual ($29.99 USD). El nivel de reto, su duración y su apego a la vieja escuela sin abusar de la nostalgia retro nos dejó muy satisfechos. ¡No te pierdas de esta gran aventura robótica!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios