Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Experiencia MEGA XP: la convención de juegos de mesa, TCG y RPG en la CDMX

08-03-2020, 7:46:05 PM Por:
Mega-XP-Experiencia.jpg

Los juegos te transportan a otro mundo: con nuestra imaginación podemos ser quien queramos y vivir una aventura.

El pasado fin de semana –del 29 de febrero al 1 de marzo– asistimos a la MEGA XP (México Game Experience) en Expo Reforma. Ahí encontramos a varias editoriales que nos invitaron a conocer una amplia variedad de juegos, a distintos creativos de la industria y a su proceso de trabajo. En nuestro recorrido presenciamos torneos de Magic the Gathering y Warhammer y, además, adquirimos algunos títulos que probamos y llamaron nuestra atención. Aquí lo más interesante de nuestro recorrido:

 

Los TCG (trading card game o “juego de cartas coleccionables”) ofrecen más de una experiencia. Adicional al juego, puedes adquirir las cartas al azar en sobres de distintas ediciones o buscarlas individualmente para mejorar tu baraja o sólo para armar una colección.

En la zona de las tiendas encontramos un gran número de juegos. Los vendedores eran expertos en el tema, conocían las dinámicas de cada juego y nos realizaron varias sugerencias interesantes.

Jugar puede ser todo un arte y en la convención nos sentamos a pintar a nuestros guerreros. Estos títulos también son muy llamativos para los coleccionistas y creativos. Algún día puedes llegar a tener un impresionante combate de Warhammer como los de la zona de torneos.

En la convención pudimos conocer a varios creadores independientes mexicanos, a los cuales podemos apoyar. Los juegos son muy atractivos y tuvimos la oportunidad de experimentarlos. Varios de éstos se encuentran en distintas etapas de desarrollo, algunos apoyándose por Kickstarter para recaudar capital para su producción y otros ya en venta.

Los juegos de rol te transportan a otro mundo: con nuestra imaginación podemos ser quien queramos y vivir una aventura. Lo mejor es cuando puedes divertirte haciendo cosplay para que la experiencia sea aún mayor.

La MEGA XP se llevó a cabo del 29 de febrero al 1 de marzo de 2020 y volverá el año próximo con más sorpresas. Mientras tanto, ¿qué juego te gustaría experimentar o cuál estás ya disfrutando?

juegos de mesa Mega XP
mm Coleccionista de toda la vida, diseñador gráfico y cocreador de la tienda de figuras omochanoruumu.com. Mi pieza más preciada es un modelo a escala del Millenium Falcon que durante años vi en la repisa de mi tía. Y que en el 2003 pasó a mis manos.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios