Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Megan Fox adjudica fracaso de Jennifer’s Body a su imagen mediática

28-09-2020, 7:43:41 PM Por:
Megan Fox adjudica fracaso de Jennifer’s Body a su imagen mediática

«La película realmente nunca tuvo una oportunidad.»

Los años han sido benévolos con Jennifer’s Body (2009), una comedia de horror que actualmente se percibe como una poderosa cinta de culto, pero que originalmente fracasó en taquilla y recibió muchas críticas negativas. Ahora se dice que aquella película —escrita por la ganadora del Óscar Diablo Cody— fue incomprendida en su tiempo, y según su actriz protagónica Megan Fox, aquello se debió al tratamiento mediático dado a su propia imagen.

Durante su reciente participación en el podcast Eli Roth’s History of Horror: Uncut (vía), la histrión norteamericana habló sobre cómo la idea que los espectadores tenían sobre ella —y que el marketing del filme quiso erróneamente aprovechar— condenaron Jennifer’s Body.

«Ver que ahora se aprecia, obviamente me hace sentir muy bien. Estoy feliz por Diablo y estoy feliz por [la directora] Karyn Kusama», declaró Fox. «Todas estas personas se esforzaron mucho para hacer un proyecto de calidad que fue criticado por razones que no tenían nada que ver con ellas. Mucho de esto se trataba solo de mi imagen en ese momento, de quién era yo en los medios de comunicación en ese momento, y de la reacción a eso. La película realmente nunca tuvo una oportunidad

El lanzamiento de Diabólica tentación (título en Hispanoamérica) se planeaba en un momento en que las primeras dos entregas de la franquicia fílmica Transformers habían hecho de Megan Fox un ícono sexual. Entonces la campaña publicitaria de Jennifer’s Body decidió fundamentarse en el sex-appeal de la protagonista, lo cual provocó que se generaran expectativas equivocadas. Se pensó que la película erigía una fantasía sexual destinada al público varonil, y de ahí derivó la decepción de innumerables espectadores.

Por otro lado, en ese entonces la actriz también estaba al centro de una polémica que estalló a partir de sus declaraciones contra Michael Bay, director de Transformers, a quien comparó con Adolf Hitler.

«Me estaban vilipendiando un poco cuando la película [Jennifer’s Body] se estaba preparando para su lanzamiento. Fue esa interesante yuxtaposición de ascender rápidamente a alturas extremas de fama justo antes de que se estrenara la película y luego el desgarro estaba comenzando a suceder», agregó Megan Fox en el podcast. «Tuve estas repercusiones inmediatas con alguien con quien trabajé en la industria. Eso sucedió justo cuando estaba en la gira de prensa de Jennifer’s Body. Creo que todo explotó a la vez. Creo que la gente definitivamente me veía como una persona negativa o con malas intenciones, o simplemente como una persona muy superficial y egoísta, si se pudiera reducir y simplificar incluso a eso.»

Jennifer’s Body cuenta la historia de una estudiante de preparatoria (Fox) que es poseída por un demonio y debe alimentarse de hombres para saciar su apetito. También actúan Amanda Seyfried, como su desconcertada mejor amiga, y J.K. Simmons, como un profesor del colegio.

Diabólica tentación Megan Fox
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios