Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Oscar 2018: Cambio de reglas para Mejor película animada

08-04-2017, 7:29:41 AM Por:
Oscar 2018: Cambio de reglas para Mejor película animada

Los grandes estudios se ven beneficiados con este nuevo reglamento.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas modificó su reglamento para el apartado de Mejor película animada, el cual ahora parece darle mayor oportunidad a los títulos de grandes estudios que a las cintas pequeñas independientes.

Anteriormente el gremio de animadores mandaba su lista de candidatos para ser nominados a Mejor filme animado y posteriormente cada miembro perteneciente a ese ramo mandaba su favorito a ganar dicha categoría. Ahora la nueva regla abre su candidatura a cualquier miembro activo, es decir: TODOS los miembros votantes de la Academia podrán mandar su lista de CANDIDATOS a Mejor película animada, en lugar de sólo el gremio especializado.

Esto sucede ya con las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera. Mientras que estas dos categorías no representan un conflicto para las productoras y su eterna batalla de promoción, en el apartado a película animada la situación es más compleja.

Ahora cualquier miembro podrá mandar su lista de candidatos nominados, esto no garantiza que hayan visto los pequeños filmes animados que tuvieron poca promoción comercial pero en su lugar sí supieron de cintas como Un jefe en pañales, por decir un ejemplo.

Es así como títulos menos comerciales como lo fueron The Red Turtle o My Life as a Zucchini tendrían mayor reto de ser simplemente seleccionadas frente a la maquinaria de grandes estudios. 

¿Será entonces que no logremos ver entre las candidatas al Oscar a Mejor película animada a cintas independientes y ahora sean sólo obras comerciales como Mi villano favorito 3, Cars 3, Lego Batman: La película y Los Pitufos en la aldea perdida

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios