Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Mejores anime de deportes

23-07-2021, 11:00:00 AM Por:
Mejores anime de deportes

Desde clásicos como Ashita no Joe, Súper Campeones o Slam Dunk, hasta títulos contemporáneos como Haikyū!! o Yuri!!! on ICE.

El anime y los deportes siempre han gozado de una buena relación. La mezcla de historias enfocadas en la pasión, disciplina, el trabajo en equipo, la redención y/o el crecimiento paulatino de sus protagonistas, mientras estos persiguen una meta fija, aunado a las licencias creativas que la animación ofrece para representar el espectáculo de la forma más atractiva posible, han dado lugar a algunas de las producciones más exitosas en la historia del medio.

A continuación, les ofrecemos una recopilación con algunos de los mejores spokon que pueden disfrutar ahora mismo en streaming. Como acotación, esta lista sólo incluye un título por disciplina deportiva para ampliar el abanico de opciones.

También te puede interesar: Las mejores películas sobre los Juegos Olímpicos.

Conoce aquí los mejores anime de deportes:

Ace of Diamond

Introducido por inmigrantes estadounidenses durante la era Meiji, el béisbol se convirtió eventualmente en el deporte de mayor popularidad en territorio japonés. Numerosos mangakas han tomando este escenario como punto de partida para contar historias y una de las adaptaciones más exitosas de los últimos tiempos es Ace of Diamond, basada en la obra homónima de Yuji Terajima. El lanzador prodigio Eijun Sawamura recibe una propuesta para jugar en la prestigiosa Preparatoria Seidou. Allí se encontrará con un grupo de jugadores brillantes que aspiran a ganar el Campeonato Nacional de Béisbol de Escuelas Superiores en el mítico Estadio Koshien. (Crunchyroll)

Chihayafuru

En el karuta, los jugadores deben memorizar la posición de cien cartas con fragmentos de poemas tradicionales que son colocadas en un tatami. Un orador recita la primera parte de un poema al azar y los participantes deben encontrar la carta que lo complete; proceso que se repite hasta que alguno se quede sin cartas. Adaptada del galardonado manga de Yuki Suetsugu y con una bella animación de estudio Madhouse (A Place Further Than the Universe), la historia se centra en Chihaya Ayase, una chica sin grandes ambiciones, cuya pasión despertó al descubrir esta disciplina. Entonces, ella se propone convertirse en la mejor jugadora de kurata de Japón. (Crunchyroll y HIDIVE)

El Campeón

Ashita no Joe es un clásico absoluto no solo dentro de los títulos deportivos, sino que es una de la obras más influyentes, homenajeadas y parodiadas en la historia del manga y de la animación japonesa. La serie gira en torno a Joe Yabuki, un problemático joven huérfano que termina deambulando en los barrios marginales de Tokio, donde sus habilidades de pelea callejera llaman la atención del ex boxeador Danpei Tange. La creación de Asao Takamori y Tetsuya Chiba relata el trágico viaje de Joe a través del deporte de los puños y su vida privada. Una historia repleta de violencia, penurias y momentos dramáticos que han quedado marcados para la posteridad. (Prime Video)

Free!

Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka son cuatro amigos aficionados a la natación que se separaron luego de la escuela primaria. Años más tarde, Rin se reencuentra con Haru y lo vence sin dificultades en un reto directo. Sin deseos de quedarse atrás, Haru reúne a Makoto, Nagisa y un nuevo recluta de nombre Rei Ryugazaki para formar el club de natación de la Preparatoria Iwatobi, el cual los motivará a perseguir metas deportivas cada vez más ambiciosas. La exitosa franquicia de KyoAni se originó en la saga de novelas ligeras High Speed!, de Kōji Ōji, acreedora de una mención honorífica en los Kyoto Animation Awards en 2011. (Crunchyroll y Funimation)

Haikyū!!

El rey moderno del spokon. Inspirado por un jugador apodado como el “Pequeño Gigante”, Shoyo Hinata, un chico de corta estatura, revive el club de voleibol de su escuela durante sus años en secundaria, pero su escuadra es vapuleada en un torneo oficial por el equipo de Tobio Kageyama. Hinata se promete a sí mismo superar y vencer a Kageyama, sólo para descubrir que ahora compartirá la cancha con su rival en la preparatoria. Con valores técnicos de primera línea cortesía de Production I.G (Ghost in the Shell), la adaptación del manga de Haruichi Furudate es la combinación perfecta de drama, comedia y espectáculo que podrías desear de un anime deportivo. (Crunchyroll y HIDIVE)

Run With The Wind

Production I.G se apuntó otra joya del género con su aproximación más realista e íntima a la novela Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, de Shion Miura. El motor de este relato es Haiji Kiyose, un universitario que ha estado reuniendo con sigilo a un grupo de diez hombres en el dormitorio Chikusei-so para que se unan al equipo de pista y campo. ¿El objetivo? Competir en el Hakone Ekiden, un afamado maratón universitario de relevos que se celebra anualmente en Japón. Desafortunadamente, todos los residentes, salvo él y el corredor de élite Kakeru Kurahara, son completos novatos. ¿Podrá convencerlos de participar y prepararlos a tiempo para cumplir su sueño? (Crunchyroll y HIDIVE)

Slam Dunk

El título que impulsó la práctica del baloncesto en territorio nipón durante la década de los 90 –y seguramente inspiró a otros jóvenes en numerosas naciones alrededor del mundo–, valiéndole incluso un reconocimiento público de parte de la Asociación Japonesa de Baloncesto. Hanamichi Sakuragi es un delincuente juvenil con un registro impresionante de desilusiones amorosas. Un día, nuestro protagonista decide unirse al equipo de baloncesto de su escuela para impresionar a la encantadora Haruko Akagi, pese a que él no tiene ningún conocimiento sobre este deporte. La obra de Takehiko Inoue narra la inspiradora evolución personal y como jugador de Hanamichi. (Tubi TV)

Súper Campeones

Debido a la popularidad masiva del fútbol en gran parte del mundo, Súper Campeones es uno de los referentes obligados cuando se habla del deporte dentro de la animación japonesa. Con diversas iteraciones a lo largo de las décadas, el argumento de la franquicia nacida en el manga de Yōichi Takahashi es bien conocido por cualquier pambolero latino: aquí seguimos las aventuras Oliver Atom y sus amigos, desde sus partidos escolares en la infancia, pasando por sus primeros retos como profesionales en algunos de los clubes más importantes del globo, hasta su eventual convocatoria y debut con la Selección Nacional de Japón en la Copa del Mundo. (Netflix / Prime Video / Crunchyroll)

The Prince of Tennis

Tennis no Ōji-sama es una icónica franquicia multimedia surgida del manga de Takeshi Konomi, que tiene como protagonista a Ryoma Echizen, un soberbio jugador de tenis quien, pese a su talento innato, no parece escapar de la sombra de su padre: el legendario tenista Nanjiro Echizen. Ryoma se une al instituto Seishun Gakuen, una escuela con uno de los mejores programas de esta disciplina en el país, donde intentará superar sus demonios personales. De momento, Funimation cuenta únicamente con las OVAs The Prince of Tennis II Hyotei vs Rikkai Game of Future, pero la franquicia completa se irá sumando a su catálogo durante los próximos meses. (Funimation)

Tsurune

“Tsurune” describe el sonido que emite la cuerda del arco cuando se suelta una flecha, y aquello que inspiró a Minato Narumiya a aprender kyūdō, el arte japonés de la arquería. No obstante, cierto incidente durante un torneo hizo que abandonase el deporte. Tras un encuentro con un misterioso arquero, Minato se siente inspirado para practicar nuevamente y apuntará junto a sus amigos de la infancia y sus nuevos compañeros en la Preparatoria Kazemai a ganar el torneo de la prefectura. La impecable producción de KyoAni está basada en la novela homónima de Kotoko Ayano, la primera en obtener un Premio Especial del Jurado en los Kyoto Animation Awards en 2016. (Crunchyroll y HIDIVE)

Yowamushi Pedal

Basada en el premiado manga de Wataru Watanabe, Yowamushi Pedal sigue la vida de Sakamichi Onoda, un otaku sin amigos que solo quería unirse al club de anime al ingresar a la preparatoria. Allí descubre con tristeza que éste ha sido disuelto por falta de miembros. Un día, Sakamichi viajaba 45 kilómetros en bicicleta desde su hogar hasta la zona comercial de Akihabara, como de costumbre, cuando su compañero Shunsuke Imaizumi se percató de su resistencia y potencial para esta disciplina, por lo cual lo convence de unirse al club de ciclismo. Así comienza una emotiva historia sobre la amistad, el cambio y la superación de los obstáculos paso a paso. (Crunchyroll / Prime Video / TMS Latino)

Yuri!!! on ICE

Yuri Katsuki cargaba con las esperanzas de todo Japón en el Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo, pero sufrió una derrota devastadora en las finales. Destrozado, Yuri regresa a su pueblo natal para rehabilitarse emocionalmente en un ambiente familiar y, en parte, contemplar la posibilidad del retiro. Entonces, el cinco veces campeón del mundo Viktor Nikiforov viaja hasta Japón para ofrecerse a entrenarlo. Poco se puede añadir sobre el proyecto de pasión de la directora Sayo Yamamoto y estudio MAPPA, con una de las producciones más cuidadas y elogiadas en el plano técnico de los últimos tiempos, que arrasó en los Anime Awards y los Tokyo Anime Awards. (Crunchyroll)

También te puede interesar: Dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, canales y horarios.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios