Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Las mejores canciones de Naya Rivera en Glee

13-07-2020, 9:00:17 PM Por:
Las mejores canciones de Naya Rivera en Glee

Recordamos el legado de la actriz a través de sus mejores canciones en Glee.

Santana Lopez era sinónimo de fortaleza. Nadie en la escuela William McKinley High de Ohio tenía el temple y la determinación de esta adolescente que con su mirada lo decía todo. Porrista de las Cheerios de Sue Sylvester y parte del club New Directions, Santana se convirtió rápidamente en una de las estrellas ascendentes del coro. Con su personalidad, logró sobresalir y contar su propia historia. Además, logró darle voz a la comunidad latina y LGBTTTIQ+, sectores que han tenido poca representación en la pantalla chica. En memoria de la actriz que le dio vida, recordamos las mejores canciones de Naya Rivera en Glee.

· River Deep, Mountain High

Los encuentros entre Santana y Mercedes (Amber Riley) nunca pasaron desapercibidos. El espíritu explosivo de ambas creó momentos inolvidables en pantalla –desde «The Boy Is Mine» hasta «Dancing Queen»–. Pero si hay una canción que refleja al máximo la fortaleza de estas dos adolescentes, ésa es «River Deep, Mountain High«. Si hubo alguien en Glee que podía homenajear un dueto entre Ike y Tina Turner, ésas fueron Amber y Naya.

· Girl on Fire

Al igual que esta gran canción de Alicia Keys, Santana Lopez era una chica en llamas, con una fogosidad en su mirada difícil de olvidar. Y así la vemos llegar a Nueva York, con nada más que una gran emoción en su rostro y la maleta llena de sueños por conquistar al mundo.

· Me Against The Music

La relación entre Brittany Pierce (Heather Morris) y Santana Lopez estuvo llena de momentos apasionantes. Uno de los primeros que pudimos atestiguar ocurrió al ritmo de «Me Against The Music», tema que inmortalizaran Britney Spears y Madonna en 2003. El episodio de Glee que rinde tributo a la princesa del pop fue transmitido en EE. UU. el 28 de septiembre de 2010. Y, además de mostrar la gran atracción entre estas dos porristas de las Cheerios de Sue Sylvester, nos enseñó que ir al dentista puede ser una experiencia bastante divertida y reveladora.

· Songbird

Hay cosas en la vida que suenan mejor al ritmo de una gran canción. Cuando Santana finalmente se decide a declararle su amor a Brittany, lo hace a través de una canción de Fleetwood Mac. La voz de Naya y las miradas de ambas, al borde del llanto, hacen de éste uno de los mejores momentos de Glee.

· Mine

Este tema de Taylor Swift marca el momento más emotivo entre Brittany y Santana. De lo que ocurre aquí no diremos más ya que se trata de un momento importante para la entrañable relación de ambas; un momento donde uno antepone la felicidad del otro antes que la suya. Ésta es una de las secuencias de Glee que no necesitan nada más que las poderosas voces de sus personajes y nada más.

· Smooth Criminal

A lo largo de sus seis temporadas, Glee se distinguió por homenajear grandes clásicos musicales con reinterpretaciones inolvidables. Uno de ellos fue «Smooth Criminal«, de Michael Jackson, al ritmo del violonchelo. La serie de Ryan Murphy recurrió a la agrupación 2CELLOS para replicar el cover que los lanzó a la fama y acompañar el duelo musical entre Santana y el maquiavélico Sebastian Smythe (Grant Gustin).

· Don’t Rain on My Parade

Si hubo alguien que logró encarar a Rachel Berry (Lea Michele), ésa fue Santana Lopez. Su temple y determinación dejaron a la estrella de New Directions con la boca abierta, cuando se presentó ante ella interpretando la canción que la había lanzado al estrellato. ¡Bravo, Santana!

· Valerie

Dejando a un lado a Vocal Adrenaline, quien mejor representó la voz de Amy Winehouse en Glee fue Naya Rivera. Aquí, el tema de Mark Ronson interpretado por la inmortal cantante británica fue el gran momento para que Santana brillara como nunca antes en New Directions. El público de aquel campeonato de Seccionales de Ohio aplaudió de pie la interpretación de Rivera. El público reaccionó de la misma forma ante la canción por lo que pudimos oírla nuevamente en la serie en la temporada cinco, así como en Glee: The 3D Concert Movie.

· Back To Black 

Nadie más que Santana podía darle voz al tema más doloroso de Winehouse. Aunque en la serie la interpretación no fue valorada como se debía, se convirtió en una de las actuaciones más entrañable de Naya Rivera en Glee.

· If I Die Young

La muerte de Finn (Cory Monteith) marcó el curso de la serie y a todos sus protagonistas. Aunque Santana decía sin filtros todos sus pensamientos, hubo cosas que sólo pudo expresar con la música. El tema de The Band Perry le permitió rendir homenaje a su compañero de New Directions y consolidó una de las escenas más entrañables de la serie. Años después de este momento –transmitido el 7 de octubre de 2013–, la letra resuena con la noticia de la muerte de Naya Rivera, la cual se confirma el mismo día en que supimos del fallecimiento de Monteith, siete años después. 

Glee Naya Rivera
mm Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios