Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Mejores cazavampiros en películas y series de televisión

04-09-2020, 2:10:00 PM Por:
Mejores cazavampiros en películas y series de televisión

Desde el clásico de Bram Stroker hasta la película de Robert Rodriguez, recordamos a los que aniquilan a vampiros.

Los cazavampiros en películas y series de televisión siempre están ahí como esa figura poderosa que decide ir en contra de todos los pronósticos y derrotar a los chupasangre que aterrorizan la ciudad. Es por ello que decidimos recordar algunos de los mejores y más famosos cazavampiros en la historia y explorar sus técnicas de combate, las cuales pueden ayudarnos a salir con vida en caso de toparnos con una criatura de la noche.

¿Cuál es su cazavampiros de películas favorito? ¿Cuál creen que sea la mejor técnica para matar vampiros?

Lucian (Inframundo Dir. Len Wiseman 2003)

Los cazadores

Una guerra secreta entre los vampiros –aristócratas sedientos de sangre y los licántropos –brutales hombres lobo–, ha durado seiscientos años y tanto los vampiros como los licántropos han creado armas especializadas para el exterminio de sus enemigos. Sin embargo, los licántropos no podían vencer a la poderosa comunidad vampírica, lo que ha obligado a Lucian a formar un perverso plan para finalmente obtener la victoria.

Técnicas para matar vampiros

Lucian, el líder licántropo maquinó un plan para poner fin a la guerra una vez por todas encontrar al descendiente directo del único hijo mortal de Alexander Corvinus.

Por si se lo preguntan, Corvinus fue el único sobreviviente a una plaga que
destruyó su aldea miles de años atrás y por alguna razón su sangre se adaptó al virus y lo convirtió en el primer inmortal. Tuvo tres hijos: uno de ellos, Markus, fue mordido por un murciélago transformándose en el primer vampiro; el segundo William fue mordido por un lobo, haciendo de éste el primero de su raza; y el tercer hijo, cuyo nombre es desconocido, conservó su condición humana y tuvo descendientes humanos hasta llegar a Michael Corvin. Su objetivo: usar la sangre de Corvin para hacerse un híbrido con la unión de las líneas de sangre, mitad vampiro y mitad licántropo, pero más poderoso que ambos.

Priest (Priest El vengador, Dir. Scott Charles Stewart 2011)

cazavampiros películas

Los cazadores

En el futuro, la guerra entre los humanos y los vampiros ha devastado al mundo. Como medida desesperada, la Iglesia Católica creó una organización de élite de guerreros espirituales llamada «Priests», entrenados específicamente en el arte de matar vampiros. La mayoría de los chupasangre fueron asesinados, mientras que el resto fueron colocados en reservas y se crearon ciudades fuertes y aisladas. Sin embargo, al ya no necesitar los servicios de los Priest la Iglesia disolvió la organización. Un día, uno de estos personajes es abordado por Hicks, sheriff de un pueblo cercano, con la noticia de que su hermano Owen fue herido de muerte, su cuñada fue asesinada y su sobrina ha sido secuestrada por vampiros. Es así como Priest emprende un viaje para salvar la vida de la joven y terminar con la amenaza de estas peligrosas criaturas.

Técnicas para matar vampiros

Además de ser un experto en el combate cuerpo a cuerpo, Priest cuenta con sofisticadas armas, explosivos y una gran agilidad física para enfrentar a los vampiros. Esto le permite derrotar todo un tren repleto de colmilludos, cuyo objetivo es dirigirse a una ciudad humana en busca de sangre.

Seth y Richard Gecko (Del crepúsculo al amanecer, Dir. Robert Rodriguez 1996)

cazavampiros películas

Los cazadores

Seth y Richard Gecko son dos hermanos que huyen de la justicia tras haber cometido un robo y haber matado a varios policías y algunos civiles. Después de entrar a México, se encuentran con el Tutty Twister, un bar que abre hasta el amanecer. Lamentablemente no todas son buenas noticias para este par, ya que luego de un sensual baile, Richard es atacado y su sangre se convierte en el catalizador para descubrir que el inmueble está infestado de vampiros.

Técnicas para matar vampiros

Para salir con vida del Titty Twister, Seth deberá luchar contra los vampiros hasta el amanecer y también evitar ser mordidos para no convertirse en un chupasangre. Para lograrlo, Seth necesitará del apoyo de una familia que secuestró antes de ingresar a México, la cual incluye un pastor que puede ser de gran ayuda en la cacería. De este modo el grupo recurre a las armas de fuego y sofisticados crucifijos improvisados para comenzar una feroz resistencia que concluirá con los primeros rayos del sol.

Ben Mears (Salem’s Lot, Dir. Mikael Solomon 2004)

cazavampiros películas

Los cazadores

Ben Mears es un exitoso escritor que creció en el pueblo de Jerusalem’s Lot, al cual regresa después de 25 años. Sin embargo, al poco tiempo de su llegada aparecen dos forasteros de origen desconocido y a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar dramáticamente en el condado.

Después de la desaparición de un niño y recurrentes ataques, Ben Mears, su pareja Susan, el doctor del pueblo, el sacerdote y un adolescente llamado Mark se unen para luchar contra los vampiros y evitar que se incremente el número de ellos.

Técnicas para matar vampiros

Ben Mears y su grupo se encuentran en clara desventaja contra los vampiros, cuyos números incrementan cada vez más, mientras que la telepatía que utilizan para atraer a las personas es demasiado poderosa. Sus armas más importantes son los crucifijos, aunque para utilizarlos deben tener una fuerza muy grande para evitar ser manipulados por la mente del ser nocturno. Las estacas y el corte de cabeza son sus principales ataques para poder acabar con Kurt Barlow, el ente que se mantiene invicto desde hace muchos siglos. Sin embargo, su poder es tan fuerte que la única herramienta que les queda a los sobrevivientes es el fuego. 

El Profesor Abronsius y Alfred (The Fearless Vampire Killers, Dir. Roman Polanski 1967)

cazavampiros películas

Los cazadores

El Profesor Abronsius de la Universidad de Königsberg y su aprendiz Alfred emprenden un viaje para cazar vampiros. Lamentablemente todo parece indicar que la dupla no tendrá oportunidad en esta misión, pues Abronsius es tan viejo que apenas logra sobrevivir el viaje, mientras que Alfred es extremadamente torpe. A pesar de ello, los cazadores llegan a un pequeño pueblo de Europa del Este, en el cual podrían encontrarse con algunos colmilludos que merecen ser exterminados.

Técnicas para matar vampiros

Matar a un vampiro no es fácil, por ello nos sorprende que la técnica de este dúo consista en hospedarse en el castillo del Conde y aprovechar sus distracciones para intentar aniquilarlo mientras duerme. El arma elegida por este par de cazadores poco ortodoxos es la estaca, pero con sus pocas capacidades y falta de valor, no es de gran ayuda. Sobra decir que los resultados para esta dupla no son los más afortunados.

Gabriel Van Helsing (Van Helsing, Dir. Stephen Sommers 2004)

cazavampiros películas

El cazador

Van Helsing es un famoso cazador de monstruos del siglo XIX al servicio del Vaticano, cuyos líderes le encomiendan diferentes misiones para acabar con las criaturas que aquejan diferentes poblados y ciudades. Cuenta con el apoyo de Carl para cada una de sus misiones, un fraile inventor que le proporciona toda clase de herramientas necesarias para matar vampiros.

Técnicas para matar vampiros

Una de sus mejores herramientas para matar vampiros es su ballesta, la cual puede equipar con flechas para asesinarlos en el vuelo o incluso cargar con agua bendita. Para casos más extremos, Carl porta una bomba de luz solar capaz de replicar la luz del sol, la cual puede aniquilar numerosos colmilludos de manera simultánea.

Mención aparte para la técnica más extrema de aniquilación de vampiros: convertirse en hombre lobo para aniquilar a Drácula ¡en sólo 12 segundos!

Charley Brewster (Noche de miedo, Dir. Tom Holland 1985)

cazavampiros películas

El cazador

Antes de ser un cazavampiros en Noche de miedo, Charley Brewster era un adolescente fanático de las películas clásicas de horror y especialmente de Peter Vincent, un actor que por muchos años ha actuado como cazador de vampiros. Cuando Charley se da cuenta de las anormalidades de su nuevo vecino Jerry, el joven busca auxilio de manera inútil, ya que nadie le cree. Debido a ello decide recurrir al propio Peter Vincent para juntos terminar con la temible amenaza vampírica.

Técnicas para matar vampiros

Además de recurrir al veterano Peter Vincent –la experiencia es fundamental contra los vampiros–, el joven cuenta con armas tradicionales como crucifijos y estacas. A pesar de ello, Charley descubre que no existe mejor aliado que la luz solar, la cual es fundamental para terminar con esta clase de monstruos.

Edgar y Alan Frog (The Lost Boys, Dir. Joel Schumacher 1987)

cazavampiros películas

Los cazadores

Luego de mudarse a Santa Clara, California, Michael y Sam conocen a los extraños hermanos Frog, un par de cazavampiros que les advierten que el pueblo se encuentra bajo el ataque de feroces colmilludos. A pesar de las advertencias, Michael es convertido en chupasangre, por lo Sam tendrá que recurrir a la experiencia de los Frog para intentar regresarlo a su condición humana. ¿Cómo lograrlo? Simplemente aniquilando al líder de los vampiros…

Técnicas para matar vampiros

Expertos en el conocimiento vampírico –quién dijo que los cómics no eran de utilidad–, los hermanos Frog suelen recurrir a elementos tradicionales como el ajo, el agua bendita y las estacas para la aniquilación colmilluda. A pesar de ello, podemos asegurar que el arma más poderosa de estos jóvenes es su fuerte personalidad, la cual les será de especial utilidad tras descubrir la tenebrosa guarida de los vampiros.

Blade (Blade, Dir. Stephen Norrington 1998)

El cazador

Al nacer de una madre moribunda luego del ataque de un vampiro, Blade es un ser que heredó la fuerza, la sed de sangre y los sentidos mejorados de los vampiros, pero que no sufre ninguna de sus debilidades. Tras aprender a controlar su sed con el apoyo de Whistler, Blade se convertirá en el rival más temido de los colmilludos.

Técnicas para matar vampiros

Blade siempre se ha caracterizado por sus técnicas tecnológicas y extremadamente violentas. Esto se debe a que el híbrido utiliza sus habilidades vampíricas pero también herramientas como armas de fuego, dardos tóxicos, bombas, anticoagulantes que volatilizan la sangre de los vampiros y muy especialmente su espada. No nos sorprende que ni siquiera el propio Drácula pudo con este cazador.

Buffy Summers (Buffy, la cazavampiros, creador Joss Whedon)

La cazadora

Se trata de una joven habitante de California elegida por el destino para enfrentar vampiros y toda clase de seres sobrenaturales que habitan en la región. Para lograrlo contará con el apoyo de sus amigos Willow y Xander, además del misterioso Rupert Giles. A esto agreguemos que la joven también sufrirá numerosos conflictos amorosos con Angel, quien irónicamente es un vampiro.

Técnicas para matar vampiros

Al ser una elegida, Buffy cuenta con el apoyo de Rupert Giles, miembro de un Consejo de Observadores que le ayuda a descifrar la manera de derrotar a sus adversarios. Asimismo la joven está dotada de numerosas habilidades que incluyen fuerza física, agilidad, resistencia y capacidades curativas sobrehumanas, además de una poderosa intuición y poderes de clarividencia a través de sus sueños. No nos sorprende que se haya convertido en la cazavampiros favorita de la televisión.

Abraham Van Helsing (Drácula, Dir. Francis Ford Coppola 1992)

El cazador

El profesor Abraham Van Helsing es un doctor de edad avanzada, de variados intereses y con numerosos logros en el campo científico, pues posee una larga lista de serie de títulos como doctor en medicina, filosofía y letras, entre muchos otros. Estos conocimientos han resultado fundamentales para encontrar las curas “enfermedades extrañas”, así como en su lucha contra los vampiros.

Técnicas para matar vampiros

Al ser el cazavampiros original, el profesor utiliza los artilugios más clásicos para derrotar a los colmilludos. En su equipo destacan los collares hechos de ajo, las cruces, el agua bendita, la destrucción de su tierra maldita y nuestro favorito: las estacas para clavar directo en el corazón de los muertos vivientes.

vampiros
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios