Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Mejores y peores momentos

09-02-2020, 10:47:00 PM Por:
Óscar 2020: Mejores y peores momentos

Esta noche se celebró la 92ª edición de los Premios Oscar y estos fueron algunos de los peores y mejores momentos durante la ceremonia.

La 92ª ceremonia de los Premios Óscar abrieron con un excelente número músical interpretado por Janelle Monae y Billy Porter en el que Brad Pitt y Brie Larson tuvieron que cantar parte del coro. Pocos momentos después, Brad Pitt fue el primer galardonado en subir al escenario y dedicar su discurso a Quentin Tarantino. Éste y algunos otros discursos se posicionaron entre los mejores momentos de esta ceremonia. A continuación una recapitulación de lo imperdible:

Discurso Brad Pitt

Los Óscar 2020 abrieron con la categoría de Mejor actor de reparto en la que Brad Pitt fue galardonado. «Esto realmente es acerca que Quentin Tarantino. Eres original, eres único en tu tipo, la industria del entretenimiento sería un lugar mucho más seco sin ti. Y me encantó lo que hiciste con Cliff Booth. Busca lo mejor en las personas y espera lo peor, pero busca lo mejor», comentó Pitt.

El número musical de Frozen 2

«Into the Unknow«, la canción de Frozen 2, nominada en la categoría de Mejor canción original, fue interpretada por las diferentes actrices que dieron voz a Elsa alrededor del mundo. Se convirtió un espectáculo muy emotivo e impactante si se considera que las actrices debían proseguir la letra de la canción siguiendo sólo la música. Del alemán, pasó al inglés, español, japonés, ruso y más. Las actrices que estuvieron presentes fueron: aria Lucia Heiberg Rosenberg, de Dinamarca; Willemijn Verkaik, de Alemania; Takako Matsu, de Japón; Lisa Stokke, de Noruega; Kasia Laska, de Polonia; Anna Buturlina, de Rusia, y Gam Wichayanee, de Tailanda.

La primera vez que una persona con Síndrome de Down entrega premio

El actor que protagonizó la película -aún no estrenada en México- Peanut Butter Falcon, Zack Gottsagen, se convirtió en la primera persona con Síndrome de Down en ser uno de los presentadores de la ceremonia. «Estas películas son geniales y si no las han visto…vayan a verlas», comenzó su discurso para entregar el premio a Mejor corto documental.

Discurso Taika Waititi

El director de Jojo Rabbit se galardonó en la categoría de Mejor guion adaptado. Y, aunque su discurso tuvo algunos toques de su característico humor, finalizó con un lindo mensaje para los pequeños: «Quiero agradecer a mi madre, por muchas otras razones, pero ahora por darme el libro que adapté. Si no, no hubiera película. Gracias a la productora Chelsea Winstanley. Hay mucha otras personas a las que quiero agradecer pero no lo haré porque no me acuerdo. Se lo dedico a los niños que se quieren dedicar al arte y todos aquellos que quieren contar historias».

Galardón como Mejor película a Parásitos

El director de la película que ha coronado los premios BAFTA, se llevó la Palma de Oro y ahora logra llevarse bajo el hombro el galardón como Mejor película internacional, celebra el cambio de la categoría: «Aplaudo a la nueva dirección, me siento honrado de ser el primero en recibir un galardón con este nuevo nombre», haciendo referencia al cambio de Mejor película extranjera por Mejor película internacional. Sin embargo, lo que ha hecho de esta noche algo histórico y un cierre inolvidable es el hecho de que se ha convertido en la primera película de habla no inglesa que gana Mejor película. El público pidió que continuaran con sus agradecimientos y se pusieron de pie mientras el equipo ocupó el escenario. Sin duda, el momento más emotivo de la noche.

LO PEOR

Las broma de Maya Rudolph y Kristen Wiig

La reacción que representó a muchos espectadores fue la expresión de Billie Elish después de que fuera capturada con una cara de desaprobación ante las bromas de Maya Rudolph y Kristen Wiig. Las actrices dedicaron excesivo tiempo en hacer una parodia sobreactuada sobre el enojo. Y muchos como Elish no entendieron qué era lo gracioso.

El galardón al documental American Factory

American Factory cuenta la historia de una empresa que era liderada por un tirano y arrogante empresario chino. A causa de la ignorancia y descontrol de poder, los trabajadores no trabajan en las condiciones necesarias y la empresa se opone a un sindicato. Aunque la historia (aunque de forma local) podría parecer impactante, resulta inevitable creer que siga siendo una prueba de la preferencia por el contenido americano. Historias que han costado mucho más trabajo de llegar hasta estos galardones como Para Sama y La Cueva tenían un mensaje prioritario (y una producción con una propuesta mucho más compleja).

Presentación de Cats

James Corden y Rebel Wilson se vistieron como Cats para presentar la categoría de Mejores efectos visuales, aunque paradójicamente ha sido una película fuertemente criticada por las fallas técnicas. Además, el par de gatitos no resultaron ser sumamente cómicos.

brad pitt mejores momentos peores momentos oscar 2020 scarlett johansson
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios