Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

Los mejores momentos de Top Gun

Por:

16-05-2019
top gun

Hoy se cumplen 33 años del estreno de Top Gun, considerada una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

¿Ya vieron Top Gun? La película estelarizada por Tom Cruise, Val Kilmer, Meg Ryan y Kelly McGillis tuvo su premiere el 16 de mayo de 1986.

La historia dirigida por Tony Scott narraba las aventuras del joven piloto Maverick Mitchell (Cruise) en la escuela militar aérea más prestigiada del mundo, dedicada solo a los mejores pilotos de combate en los Estados Unidos.

Celebrando el 33 aniversario de Top Gun (y ansiosos por el estreno de Top Gun 2: Maverick en junio de 2020), estos son los mejores momentos de tan legendaria película de aviones, galanes, chicas empoderadas y mucha, mucha testosterona:

La escena romántica (con "Take My Breath Away")
Ese momento mágico en el que Maverick y Charlie (Kelly McGillis) consuman su romance, haciendo legendaria la canción "Take My Breath Away" de Berlin... ¡uno de los temas más románticos a la fecha, en la historia del cine, con perdón de Celine Dion!
¡La increíble secuencia inicial!
El inicio de Top Gun está cargado de adrenalina. Esa secuencia de aviones en escaramuzas aéreas inspiró a miles de jóvenes de antaño a soñar con ser pilotos de combate cuando crecieran. ¿Cuántos lo habrán conseguido?
La muerte de Goose
Desde la secuencia misma de la tragedia aérea que llevó a la muerte del fiel compañero de Maverick, hasta la reacción de este, su esposa (Meg Ryan)... sin duda una de las escenas más duras de aquél tiempo, en cuestión de perder a un gran amigo. ¡Hey, de aquí sacaron el nombre para el gato de Capitana Marvel (aunque en los cómics se llama Chewie)!
El juego de volleyball playero
El perfecto "taco de ojo" para las cinéfilas... y por supuesto quien guste del amor varonil. Olvídense de Dead or Alive Beach Extreme Volleyball: aquí son pilotos con bíceps, sin camisa, y jugando volley de playa. ¿Hay que decir más? ¡Chequen ese saludo de brothers!
Iceman y Maverick, unidos
El perfecto "taco de ojo" para las cinéfilas... y por supuesto quien guste del amor varonil. Olvídense de Dead or Alive Beach Extreme Volleyball: aquí son pilotos con bíceps, sin camisa, y jugando volley de playa. ¿Hay que decir más? ¡Chequen ese saludo de brothers!
La banda sonora
Premiada como una de las mejores bandas sonoras de su tiempo, con temas de Berlin, el poderoso "Danger Zone" de Kenny Loggins (que inspiró el tema de Ken en Street Fighter II, por cierto), "Hot Summer Nights" de Miami Sound Machine, "Mighty Wings" y más... ¡uf, ya queremos escucharlo de nuevo!
El duelo en los vestidores
¿Recuerdan esa icónica escena con Iceman y Maverick, sudorosos, intercambiando diálogos letales en los vestidores de la academia? Créannos: es una de las secuencias más llenas de testosterona de la década de los 80.
TODAS las secuencias de vuelo
Desde el inicio, durante su desarrollo y su electrizante secuencia final... ¡todas las secuencias de vuelo, aviones, stunts y acrobacias lucen tan reales y convincentes! Añoramos la presencia del fallecido Tony Scott para la secuela, ¡vaya que hizo algo grande aquí! Es un gran reto a superar, Joseph Kosinski (Tron Legacy).

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios