Buscador
Suscríbete a la revista
Música

Mejores números musicales del One World: Together at Home

19-04-2020, 2:51:52 PM Por:
Mejores números musicales del One World: Together at Home

La música es la mejor medicina.

Esta sábado tuvo lugar lo que muchos han comparado con el concierto Live Aid de 1985. En aquella ocasión, cantantes y agrupaciones como Queen y David Bowie protagonizaron asombrosos números musicales en aras de recaudar dinero para combatir el hambre en África. En este 2020, afamados artistas se dieron cita para conformar un extenso pero fascinante evento musical denominado One World: Together at Home, nacido de los esfuerzos por brindar apoyo a la Organización Mundial de la Salud durante la pandemia de COVID-19.

Si bien fue un especial de dos horas transmitido en determinados canales de televisión (en EE.UU. y en el mundo), One World: Together at Home también pudo visualizarse desde redes sociales y plataformas streaming.

A continuación, revivan algunos de los mejores momentos del programa impulsado por la organización Global Citizen y Lady Gaga. Esta colaboración ya ha logrado recaudar más de $35 MDD para combatir la actual crisis sanitaria.

Lady Gaga

«Me importan mucho los trabajadores médicos que arriesgan sus vidas por nosotros en estos momentos», comenta la cantante estadounidense. «Pienso en ellos todos los días, rezo por ellos todos los días, y también pienso en todos ustedes en casa que se preguntan cuándo será diferente todo esto.»

Acorde a Lady Gaga, su meta más importante para aquella noche era hacer sonreír a la audiencia. Prosiguió entonces con un cover de la inolvidable canción Smile.

Paul McCartney

«Siendo que la pandemia de COVID-19 es una crisis global, todos nosotros debemos permanecer unidos para combatirla en una escala global», dice el ex Beatle al inicio de su presentación. «Digámosle a nuestros líderes que necesitamos que fortalezcan el sistema de salud en todo el mundo para que una crisis como ésta no vuelva a ocurrir.»

McCartney también rindió un breve homenaje a su madre —una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial— antes de interpretar Lady Madonna al piano.

Elton John

«Esto es para todos allá afuera que han laborado en la primera línea durante 24 horas y siete días», dedica el británico a los trabajadores de salud del mundo. «Gracias por todas sus habilidades, su amor, su cuidado, su humanidad. Gracias, gracias, gracias.»

Presentado por el matrimonio Beckham, John concluyó su participación con I’m Still Standing, uno de los mayores hitos de su trayectoria.

Jennifer Lopez

«Gracias, Global Citizen, por invitarme a una cosa tan maravillosa», introduce JLo. «¿Saben? Hay algo de lo que más me he dado cuenta en estos tiempos, y es cuánto nos necesitamos mútuamente.»

Rodeada de una reconfortante luminaria, la cantante neoyorquina dio voz a People, una melodía inmortalizada por Barbra Streisand en la obra musical Funny Girl (1964).

John Legend & Sam Smith

Ambos músicos ganadores del Grammy fusionaron sus talentos para revivir el gran clásico de Ben E. King: Stand by Me. A través de una multipantalla, vemos a Legend sostener la melodía desde su piano, mientras que Smith expone lo extraordinario de su rango vocal.

Estas cincos y muchas otras presentaciones conmovieron a melómanos de diversos gustos y preferencias. Igualmente destacaron las intervenciones de Rolling Stones, Taylor Swift, Camilla Bello & Shawn Mendes, Maluma, Billie Eilish, Stevie Wonder y Andrea Bocelli.

Para ver el show One World: Together at Home completo, incluidas las seis horas de transmisión que precedieron al evento principal, den click sobre este enlace.

elton john jennifer lopez Lady Gaga paul mccartney Rolling Stones Taylor Swift
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios