Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

Mejores películas de comedia en Netflix

Por:

22-03-2020
MEJORES-PELICULAS-NETFLIX-COMEDIA

Un vistazo a lo mejor de la comedia disponible en la plataforma.

Dicen que es más fácil hacer llorar que hacer reír. Aquello que hace reír, así como el arte en general, es un concepto difícil de definir y cada quien tendrá su propia interpretación de lo que les causa gracia y lo que no. Sin embargo, existen ciertas películas de comedia cuya eficacia ha sido comprobada a lo largo del tiempo. Netflix es una de las plataformas más populares de la actualidad y, como tal, su catálogo de películas de comedia es amplio y vasto. 

Para facilitarles un poco las búsqueda, nos dimos a la tarea de identificar diez de las mejores películas de comedia en Netflix. 

Encuentra aquí en cinepremiere.com.mx otras listas con otros géneros disponibles en Netflix y otras plataformas de streaming.

Shaun of the Dead (Dir. Edgar Wright, 2004)
Poca gente conoce el cine tan bien Edgar Wright. El director británico construye en Shaun of the Dead un tributo y parodia al cine de zombies que juega con todas sus convenciones, pero evita la trampa de la burla fácil y siempre trata a su género base con respeto y admiración. Los años de instrucción visual de Wright se demuestran en cada corte preciso y en cada encuadre, con los cuales relata la historia de una invasión zombie como nunca la habíamos visto.
Los cazafantasmas (Dir. Ivan Reitman, 1984)
Quien a estas alturas no haya visto Los Cazafantasmas, se ha perdido uno de los grandes clásicos no de la comedia, sino del cine en general. Se trata de una de esas cintas en las que todos los elementos se juntaron al momento preciso para crear una combinación que funciona en todos y cada uno de sus niveles. Desde el guion, hasta su ritmo imparable y un elenco inmejorable en el mejor momento de sus respectivas carreras, no es sorpresa que la fórmula se haya intentado replicar ad nauseam. Sin embargo, hasta ahora ninguna secuela o versión (animada o live action) ha podido superar a la original.
Monty Python and the Holy Grail (Dirs. Terry Gilliam, Terry Jones, 1975)
Existen ciertas personalidades cuyas creaciones ha definido el género al que pertecen. Sin duda, el grupo de Monty Python puso a la comedia británica "en el mapa" y ha servido de inspiración para miles de comediantes y programas de sketches posteriores. Monty Python and the Holy Grail es una versión cómica de la historia del Rey Arturo y se las ingenia para ser, al mismo tiempo, un comentario sociopolítico (sus críticas van desde al capitalismo, hasta la religión) y un viaje hilarantemente absurdo. Puede ser algo retadora para quien no esté acostumbrado al humor británico, pero vale mucho la pena hacer el intento.
Clueless (Dir.ª Amy Heckerling, 1995)
Conocida en nuestro país como Ni idea, es la película que colocó a Alicia Silverstone en la cima del entretenimiento a mediados de los noventa. Es una hilarante comedia sobre una chica que decide inmiscuirse en las relaciones románticas de todo mundo, pero (naturalmente) en ese proceso termina encontrándose su propio príncipe azul. Un clásico indiscutible que inspiraría decenas de películas, series y, claro, atuendos fabulosos.
Dolemite Is My Name (Dir. Craig Brewer, 2019)
2019 fue un gran año cinematográfico y ésta fue una de sus joyas menos comentadas. Eddie Murphy se coloca en la piel de Rudy Ray Moore, un hombre entretendedor cuyo mayor sueño era simplemente darle felicidad a la gente. Lo intentó en la comedia y en la música, pero donde tuyo su mayor éxito fue con el cine y la creación del personaje de Dolemite. Es un fantástico vistazo al detrás de cámaras de la construcción de una leyenda local y una de esas películas que le servirán de inspiración a cualquiera que tenga un sueño.
Como si fuera la primera vez (Dir. Peter Segal, 2004)
Adam Sandler ha hecho muchas cosas y se ha ganado el desagrado de muchos. No obstante, si no le han dado oportunidad a su racha de comedias románticas con Drew Barrymore, quizás éste sea el momento de hacerlo. Como si fuera la primera vez (50 First Dates) cuenta la historia de una mujer cuya memoria "se reinicia" cada 24 horas y el hombre que trata de conquistarla... todos los días. La cinta funciona por la combinación del acto de "hombre-niño" de Sandler y la restringida emotividad de Drew Barrymore.
Hunt for the Wilderpeople (Dir. Taika Waititi, 2016)
La cuarta película de Taika Waititi lo consolidó como uno de los realizadores más ingeniosos del cine contemporáneo. Para cuando hizo ésta, el director neozelandés ya se había hecho de un nombre en el circuito del cine independiente con sus cintas Eagle vs Shark, el falso documental What We Do in the Shadows (Entrevista con unos vampiros) y, claro, la serie Flight of the Concords. Esta película sigue la historia de un jovencito y su tío quienes se adentran en la naturaleza al ser perseguidos por la ley. Es tierna, hilarante e irreverente.
Jackass: The Movie (Dir. Jeff Tremaine, 2002)
Quizás a muchos les parezca sorpresiva la inclusión de esta película (que más bien es una colección de los sketches de peligro máximo que hicieron famoso a Johnny Knoxville) en esta lista. Sin embargo, la realidad es que es imposible no encontrar la gracia en la serie de tonterías y ocurrencias de estos chicos. El filme es sorpresivamente entretenido y una verdadera rareza en un mundo en el que cada vez hay menos lugar para las boberías.
Ferris Bueller's Day Off (Dir. John Hughes, 1986)
Conocida en México como Un experto en diversiones, se trata de una entretenida aventura de un chico que decide tomarse un día libre de la preparatoria. A lo largo de los años, Ferris Bueller's Day Off se ha convertido en un clásico de la comedia y un referente obligado para todas las películas sobre adolescentes de fiesta que le siguieron.
Paddington 2 (Dir. Paul King)
Una de las películas más celebradas de su año se trata de una adorable y nada cínica historia que fascinará a toda la familia. La película continúa la historia de la primera cinta (aunque no es esencial haber visto aquella) y retoma al osito Paddington ya establecido con la familia Brown y lo sigue en una aventura para buscarle (y encontrar, luego de que es robado) un regalo de 100 años a su tía Lucy.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios