¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Galerías TOPS

Mejores películas de comedia en Prime Video

22-03-2020

Un vistazo a lo mejor de la comedia disponible en la plataforma.

Dicen que es más fácil hacer llorar que hacer reír. Aquello que hace reír, así como el arte en general, es un concepto difícil de definir y cada quien tendrá su propia interpretación de lo que les causa gracia y lo que no. Sin embargo, existen ciertas películas de comedia cuya eficacia ha sido comprobada a lo largo del tiempo. Prime Video se ha caracterizado por juntar un amplio rango de títulos, entre los cuales se encuentran muchas películas clásicas en todos los géneros.

Para facilitarles un poco las búsqueda, en esta lista nos enfocamos en las películas de comedia en Prime Video. Encontramos muchas joyas modernas, así como títulos de décadas pasadas, especialmente de los 80, una de las décadas clave para el género.

Encuentra aquí en cinepremiere.com.mx otras listas con otros géneros disponibles en Netflix y otras plataformas de streaming.

Arma mortal (Dir. Richard Donner, 1987)
Él quizá ya esté muy viejo para esto, pero esta película jamás envejecerá. La comedia de acción ochentera es prácticamente un género en sí mismo y ésta es uno de sus mejores exponentes. La química entre Mel Gibson y Danny Glover es explosiva y ya desde los primeros minutos es claro por qué su impacto ha permanecido a lo largo de los años.
Y, ¿dónde está el piloto? (Dir. David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker, 1980)
La comedia de absurdos se ha vuelto un chiste en sí mismo. Las parodias y los "chistes fáciles" han demeritado un género que esta película prácticamente vio nacer. Antes de las cintas "No es otra película de...", vino Airplane (que además puso de moda los títulos Y dónde está el...). Los chistes y situaciones son bobas, sí, pero si existe tal cosa como el humor tonto pero inteligente, éste es el ejemplo perfecto.
Al diablo con el diablo (Dir. Harold Ramis, 2000)
Hubo un tiempo en que Brendan Fraser fue el rey de la taquilla. Esta cinta es un fantástico ejemplo de su versatilidad como comediante, pues como Elliot (un hombre que intercambia su alma con el diablo a cambio de algunos deseos cumplidos) logra un tino perfecto en cada una de las diferentes personalidades que encarna con cada deseo cumplido. Hilaridad garantizada.
Beetlejuice (Dir. Tim Burton, 1988)
El estilo de Tim Burton ha servido de inspiración para cientos de contadores de historias que han deseado recrear y habitar los mundos fantásticos y de sueños tétricos que el cineasta californiano ha creado. Beetlejuice es, sin duda, uno de sus logros más grandes y aún perdura como una cinta hilarante que a cada momento sorprende y fascina.
The Big Lebowski (Dirs. Ethan y Joel Coen)
Hay poco que se pueda decir de esta gran obra de los hermanos Coen que no se haya dicho ya. Es un clásico indiscutible que se ha convertido en mucho más que una simple película. Ha insiprado filosofías, convenciones y al menos una secuela que ya no tarda en llegar. ¿Quieren un par de lecciones de vida? The Dude es la persona a quien acudir.
Hot Fuzz (Dir. Edgar Wright, 2007)
La segunda entrega de la llamada "trilogía Cornetto" (compuesta por Shaun of the Dead, ésta y World's End) de Edgar Wright, coloca a Simon Pegg y Nick Frost como dos policías de un pequeño poblado británico. De forma similar a Arma mortal (después de todo, esta película es un tributo a todo ese cine ochentero de acción y comedia), la pareja de aquellos dos actores es perfecta en cuanto a su química e interacción.
Tropic Thunder (Dir. Ben Stiller, 2008)
Ben Stiller no ha drigidio mucho (éste es su cuarto esfuerzo detrás de la cámara), pero cada vez que lo ha hecho ha contado historias con una mirada incisiva y calculadora. Reality Bites lo hizo con la generación X, Zoolander con el mundo de la moda y Cable Guy nos dio a un Jim Carrey como nunca lo habíamos visto. Tropic Thunder se mete al mundo de Hollywood y las películas de acción, señalando muchos de los cliches y absurdos a los que llegan las celebridades. Además de que da un par de lecciones para aspirantes a actores.
Brittany Runs a Marathon (Dir. Paul Downs Colaizzo, 2019)
Tuvo un estreno limitado en Estados Unidos en 2019 y aunque no llegó a México a salas cinematográficas es un golpe de suerte que sí lo haya hecho a través de Prime Video. Se trata de una historia verdadera sobre una mujer que se pone el reto más grande que le puede tocar a una persona: ser mejor. El viaje de Brittany es empoderador, inspirador y sí, muy divertido.
El lobo de Wall Street (Dir. Martin Scorsese, 2013)
Si alguien tenía dudas, Martin Scorsese demuestra con este filme que sigue teniendo la misma vitalidad de siempre como cineasta. Es una película sobre la codicia, una advertencia al capitalismo desmedido y una excelente muestra de lo que un buen guion, actores en su mejor momento y una edición precisa pueden lograr.
Chicas pesadas (Dir. Mark Waters, 2004)
Basada en el libro de no ficción Queen Bees and Wannabes, Chicas pesadas (Mean Girls) es una comedia situada en una preparatoria en la que el la compañía que guardas dice mucho sobre tu estatus social. El ecosistema de una prepa está dictado por la popularidad y este guion de Tina Fey se las ingenia para dar importantes lecciones de convivencia y de crecimiento, al tiempo que cuenta una historia absolutamente hilarante. Un clásico moderno.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.