Ya repasamos las peores películas del 2018 o aquellas que consideramos como grandes decepciones ya que su premisa, cast o director se escuchaba muy prometedor y finalmente nos rompió el corazón. Ahora es el turno de las mejores películas del 2018 en donde hubo producciones que no podían fallarnos mientras que otras fueron la gran sorpresa.
En la lista de cada miembro del staff tenemos desde óperas primas por actores convertidos en directores hasta obras de realizadores ya consagrados con uno que otro Oscar ganado anteriormente.
A continuación la lista de las mejores películas del 2018 por los miembros del staff de Cine PREMIERE. Como nota, algunos consideraron la fecha de estreno de las películas en salas mexicanas .
Ivan Morales (Director editorial)
Algo tienen las películas sobre gente cumpliendo sueños que siempre pueden conectar con el público. Esos elementos están presentes aquí pero más bien es la historia de dos personas que se unen en el único instante en que es posible que coincidan: ella en el viaje hacia la cima, él en el trayecto hacia abajo. Lady Gaga y Bradley Cooper (como actor y como director) son electrizantes.
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Tiempo compartido (Dir. Sebastian Hofmann)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
First Reformed (Dir. Paul Schrader)
Annihilation (Dir. Alex Garland)
El primer hombre en la luna (Dir. Damien Chazelle)
Juliet, Naked (Dir. Jesse Peretz)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
Sergio López Aguirre (Editor en jefe web)
La directora china Chloe Zhao parte del accidente que tuvo en la vida real el protagonista de la película para narrar una historia sencilla pero profundamente emotiva sobre la fragilidad que existe en la figura del cowboy americano; muchas veces retratado como este mundo de hombres rudos pero que en realidad es un enfrentamiento con la realidad de la lucha por un sueño. Todo ello a través de una fotografía única y un final poético en donde el rodeo es la vida misma.
The Rider (Dir. Chloe Zhao)
Mission: Impossible - Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Black Panther (Dir. Ryan Coogler)
Spider-Man Un nuevo universo (Dir. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman )
Avengers Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo)
Upgrade Máquina asesina (Dir. Leigh Whannell)
El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson)
Paddington 2 (Dir. Paul King)
Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
Jessica Oliva (Editora en jefe print)
Una película sobre un amor tormentoso pero imbatible, que germina en una Europa partida en dos: se enciende en la represión del Este y se desparrama desastrosamente en la libertad de Occidente. Una película que te exige llenar los espacios en blanco, con una música y fotografía espectaculares, que te hace preguntarte si no será que las guerras frías son las que se libran en pareja.
Cold War (Dir. Pawel Pawlikowski)
Verano de 1993 (Dir. Carla Simón)
Pájaros de verano (Dirs. Ciro Guerra y Cristina Gallego)
Las buenas maneras (Dir. Marco Dutra y Juliana Rojas)
La camarista (Dir. Lila Aviles) / Hasta los dientes (Dir. Alberto Arnaut)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Paddington 2 (Dir. Paul King)
Un asunto de familia (Dir. Hirokazu Koreeda)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson)
Susana Guzmán de la O (Editora web)
No importa que no vivas en la Ciudad de México o que no conozcas los movimientos sociales de los que ha sido testigo México, Roma logra tocar fibras sensibles gracias a la actuación natural y extraordinaria de Yalitza Aparicio, la impecable fotografía y los nudos de la historia que atrapan a un amplio segmento de públicos.
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Pájaros de verano (Directores Cristina Gallegos y Ciro Guerra)
BlacKkKlansman (Dir. Spike Lee)
Verano de 1993 (Dir. Carla Simón)
Isla de perros (Dir. Wes Anderson)
La libertad del diablo (Dir. Everardo González)
Cold War (Dir. Paweł Pawlikowski)
La marcha de los pingüinos II (Dir. Luc Jacquet)
La casa de Jack (Dir. Lars Von Trier)
Arturo Magaña (Editor print)
Verano 1993 (Dir. Carla Simón) / La camarista (Dir. Lila Avilés)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
The Post & Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
Nación Asesina (Dir. Sam Levinson)
Ana y Bruno (Dir. Carlos Carrera)
Hasta los dientes (Dir. Alberto Arnaut) / Guerrero (Dir. Ludovic Bonleux)
Upgrade: Máquina asesina (Dir. Leigh Whannell)
Pájaros de verano (Dirs. Cristina Gallego y Ciro Guerra )
La muñeca tetona (Dirs. Diego E. Osorno y Alexandro Aldrete)
Relatos de un pueblo embrujado (Dir. Ismael Capistrán)
Cindy Whitehouse (Diseñadora)
A pesar de su bajo presupuesto, Upgrade logra hacerle competencia a las grandes películas de ciencia ficción. En esta historia no es necesario ver los efectos que caracterizan a los filmes de este género para hacerla emocionante. Otro acierto fue Logan Marshall-Green en el papel protagónico.
Upgrade Máquina asesina (Dir. Leigh Whannell)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Misión: Imposible Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
The Favourite (Dir. Yorgos Lanthimos)
Isla de perros (Dir. Wes Anderson)
Avengers: Infinity War (Dir. Anthony y Joe Russo)
Halloween (Dir. David Gordon Green)
Sebastián Valencia (Redactor)
El prototipo perfecto de una película de la franquicia y uno de los mejores ejemplos de cine de acción de los últimos años. Trama con gran ancla emocional, fantásticas set pieces , enredos bien escritos y una actuación muy comprometida de Tom Cruise. Entretenimiento simplemente impecable. Divertida, emocionante y consciente de sí misma.
Mission: Impossible - Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
Avengers: Infinity War (Dir. Joe y Anthony Russo)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
Mandy (Dir. Panos Cosmatos)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Mary Poppins Returns (Dir. Rob Marshall)
Annihilation (Dir. Alex Garland)
Isla de perros (Dir. Wes Anderson)
Sorry to Bother You (Dir. Boots Riley)
Julio Vélez (Colaborador)
¿Realmente es necesario explicar? No es sólo ser mexicano, y por haber estado allí (desde mediados de los 70, al menos). Cuarón hizo una película humana, universal y al corazón. Un clásico instantáneo que quedará permanente por generaciones.
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Bohemian Rhapsody (Dir. Bryan Singer)
My Hero Academia: Two Heroes (Dir. Kenji Nagasaki)
Spider-Man: Un nuevo universo (Dirs. Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
Black Panther (Dir. Ryan Coogler)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo)
Misión Imposible: Repercusión (Dir. Christopher McQuerrie)
Isla de perros (Dir. Wes Anderson)
Luis Miguel Cruz (Colaborador)
Una película dura y conmovedora por igual, redonda en toda su construcción –dirección, fotografía, diseño de vestuario, etc.– y con una de las mejores actuaciones en toda la carrera de Daniel Day-Lewis. Si realmente es su última aparición –ojalá que no–, al menos se habrá ido con un personaje inolvidable.
El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo)
Todos lo saben (Dir. Asghar Farhadi)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Suspiria (Dir. Luca Guadagnino)
BlacKkKlansman (Dir. Spike Lee)
El reino (Dir. Rodrigo Sorogoyen)
The Guilty (Gustav Möller)
El primer hombre en la luna (Damien Chazelle) / Annihilation (Dir. Alex Garland)
Diana Su (Colaboradora)
Una película encantadora en todo sentido que se esmera en mantener un nivel visual extraordinario. Enamora gracias a un torpe, tierno, valiente y bondadoso osito que en la pantalla lucha continuamente por ganarse la aprobación de los personajes que lo rodean, pero logra robarse el corazón de los espectadores desde el primer minuto.
Paddington 2 (Dir. Paul King)
Spider-Man: Un nuevo universo (Dirs. Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman)
No te preocupes, no irá lejos (Dir. Gus Van Sant)
El primer hombre en la luna (Dir. Damien Chazelle)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Upgrade: Máquina asesina (Dir. Leigh Whannell)
Misión: Imposible – Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Vera Anderson (Colaboradora)
La primera película que vi que cambió para siempre la forma en que veía las películas, fue un relanzamiento de la épica de David Lean, Lawrence of Arabia . Alfonso Cuarón ha hecho eso con Roma , su viaje cinemático suntuoso, extraordinario y mágico en el tiempo, con una narrativa tan viva y auténtica que nunca se da cuenta de que la está viendo, la está experimentando desde adentro hacia afuera.
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Green Book (Dir. Peter Farrelly)
Can You Ever Forgive Me? (Dir. Marielle Heller)
If Beale Street Could Talk (Dir. Barry Jenkins)
Capernaum (Dir. Nadine Labaki)
Cold War (Dir. Pawel Pawlikowski)
BlacKkKlansman (Dir. Spike Lee)
The Favourite (Dir. Yorgos Lanthimos)
Bohemian Rhapsody (Dir. Bryan Singer)
Vice (Dir. Adam McKay)
Carlos Jesús González (Colaborador)
Hace mucho veía en pantalla a un antihéroe que me conmoviera tanto. Para mí es el mejor papel que Joaquin Phoenix ha hecho en su vida. Se lo debe a Lynne Ramsay, cineasta que, junto con Dennis Velleneuve y Jeff Nichols, va a la cabeza de ese envidiable cine en donde la línea comercial y la poética logran cruzarse.
You were never really here (Dir. Lynne Ramsay)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Custodia compartida (Dir. Xavier Legrand)
First reformed (Dir. Paul Schrader)
Las herederas (Dir. Marcelo Martinessi)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
Western (Dir. Valeska Grisebach)
Museo (Dir. Alonso Ruizpalacios)
El legado del diablo (Dir. Ari Aster)
Nace una estrella (Dir. Bradley Cooper)
Mabel Salinas (Colaboradora)
Pese a que retoma un tema que ha tratado en varios de sus filmes, Kore-eda le inyecta nuevos bríos narrativos y versatilidad a su preocupación sobre la esencia de la familia. Es una sorpresa emotiva no exenta de crítica social y con actuaciones soberbias.
Un asunto de familia (Dir. Hirokazu Kore-eda)
Por un hijo (Dir. Javier Legrand)
No soy una bruja (Dir. Rungano Nyoni)
Las buenas maneras (Dir. Juliana Rojas, Marco Dutra)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
Loveling: amor de madre (Dir. Gustavo Pizzi)
Cold War (Dir. Pawel Pawlikowski)
Pájaros de verano (Dir. Ciro Guerra, Cristina Gallego)
Los hambrientos (Dir. Robin Aubert)
Nación asesina (Dir. Sam Levinson)
Carlos del Río (Colaborador)
Un caleidoscopio visual y emotivo, que suma al cine de superhéroes una de sus mejores películas. El deleite en imágenes con diversidad y detalladas técnicas técnicas de animación, se nutren del lenguaje narrativo del cómic y se sustenta en un guión multi-referencial, pletórico de acción y formidable humor.
Spider-Man: Un Nuevo Universo (Dir. Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman)
ROMA (Dir. Alfonso Cuarón)
La Forma del Agua (Dir. Guillermo Del Toro)
Nunca estarás a salvo (Dir. Lynne Ramsay)
El Sacrificio del Ciervo Sagrado (Dir. Yorgos Lanthimos)
Tiempo Compartido (Dir. Sebastián Hofmann)
Misión Imposible: Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie)
Paddington 2 (Dir. Paul King)
Upgrade: Máquina Asesina (Dir. Leigh Whannell)
Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski)
Alonso Díaz de la Vega (Colaborador)
Quizá más que otras grandes películas como Zama o Arabia, Burning es un espacio infinito donde se aborda la venganza, la misoginia, la desaparición, la lucha de clases, el machismo. Sin parecerlo, es una película misteriosa e inmensa.
Burning (Dir. Lee Chang-dong)
Zama (Dir. Lucrecia Martel)
Arabia (Dir. João Dumans & Affonso Uchoa)
Did You Wonder Who Fired the Gun? (Dir. Travis WIlkerson)
Autocrítica de un perrito burgués (Dir. Julian Radlmeier)
Ex Libris (Dir. Frederick Wiseman)
Verano 1993 (Dir. Carla Simón)
El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson)
Sorry to Bother You (Dir. Boots Riley)
El proyecto Florida (Dir. Sean Baker)
Jorge Negrete (Colaborador)
Una película que cuenta con una combinación de cualidades muy rara en nuestros días: inocencia para ver el mundo y ferocidad para criticarlo. La película se hizo acreedora al premio de guión en Cannes y es al mismo tiempo una revisión exhaustiva de la historia del cine italiano y una fábula lírica que toca los problemas contemporáneos, no solo de Europa, sino del mundo.
Lazzaro Felice (Dir. Alice Rohrwacher)
High Life (Dir. Claire Denis)
Spider Man: Into the Spiderverse (Dir. Bob Persichetti/Peter Ramsay) & Ready Player One (Dir. Steven Spielberg)
The Green Fog (Dir. Guy Maddin)
El pasajero (Dir. Jaume Collet Serra)
Burning (Dir. Lee Chang Dong)
La Camarista (Dir. Lilia Avilés) & Museo (Dir. Alonso Ruizpalacios)
El hilo fantasma (Dir. Paul Thomas Anderson)
Diamantino (Dir. Gabriel Abrantes & Daniel Schmid)
The other side of the wind (Dir. Orson Welles)
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.