Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de drama en Netflix

Por:

28-05-2020
mejores películas drama

Entre el mar popular de Netflix, rescatamos las mejores películas de drama para pasar en esta cuarentena voluntaria a causa del coronavirus.

Netflix se ha caracterizado por ser una plataforma con una oferta de películas populares que, muy probablemente, hemos visto en algún momento en televisión o de menos, escuchamos hablar de ellas. Sin embargo, la compañía también se ha esmerado en ofrecer producciones originales que no tuvieron la promoción suficiente para lograr el número de espectadores del que eran merecedoras. Detrás de este recuento de las mejores películas de drama, hubo un recorrido por películas clásicas, contenido original y cineastas mexicanos.

mejores películas drama

Los temas de las historias son sumamente variadas. Cada una de ellas podría entrar en un subgénero diferente del drama: romántico, aventura, suspenso. Aunque sin duda, cada película, desde su trinchera, logra despertar alguna emoción en el espectador. Eso es ya un logro, y es por eso que han sido consideradas en esta lista.

Para mantenerte el filo del asiento por el suspenso, sin duda Sully es una buena opción. Para llorar, algunas películas clásicas como 12 años de esclavitud o En busca de la felicidad. Aunque si eres un gran amante de los animales, probablemente sería un gran reto ver Okja.

A continuación, sin orden de preferencia, las mejores películas de drama contadas por reconocidos cineastas como Alfonso Cuarón y Noah Baumbach, películas premiadas por la Academia o aclamadas por la crítica a pesar de la poca popularidad.

Okja

Pareciera que las películas de especies extrañas en peligro por el egoísmo del mundo por lucrar con ellas nunca nos aburrirán. Aunque la premisa de muchas películas con diferentes tonalidades como E.T. hasta esta producción de Corea del Sur, es la misma, el contexto en el que se desarrolla es clave para darle un nuevo sabor.

Esta pequeña, junto con el enorme puerco que ha cuidado a lo largo de su infancia se enfrentará a un corporativo que busca lucrar con ella.

 

12 años esclavo

El tercer largometraje del reconocido cineasta Steve McQueen fue galardonado como Mejor película en los Premios Óscar en 2013.

Los galardones no siempre son una garantía, pero esta película, además de contar una historia sumamente emotiva, cuenta un elenco excepcional: Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano y la recién galardonada por la Academia Lupinta Nyong'o.

12 años de esclavitud se remonta a medidados del siglo XIX para contar la historia de un mulato -hijo de una persona blanca y un negro- que pierde su libertad tras ser vendido como esclavo.

Sully

Esta película protagonizada por Tom Hanks también está basada en hechos reales, lo que en ocasiones puede despertar el interés en el público por conocer más sobre aquellos sucesos. Esta producción lo logra. ¿Será que el mundo pueda llegar a ser tan injusto y, de golpe, que la justicia caiga en el mejor momento?

Clint Eastwood, director de la película, nos adentra a los pensamientos del piloto Sully, quien sufrió un accidente durante un vuelo en 1549. El capitán comienza a dudar sobre sus decisiones que pusieron en riesgo a cientos de pasajeros tras evadir las indicaciones oficiales. Sin embargo, siempre lo hizo pensando en el bien y sentido común. Años posteriores, se la Junta Nacional de Transporte juzgará sus decisiones de una forma injusta, considerando que la mente humana puede maquinar como una computadora con cálculos exactos. De esa premisa proviene el principal y emotivo mensaje.

 

Luz de luna

Al estilo de la serie This is Us, Moonlight nos muestra tres diferentes etapas del protagonista Chiron Harris, quien sufre de violencia en casa mientras define su identidad y sexualidad.

La película galardonada como Mejor película por la Academia en 2017 es un retrato crudo sobre la vida de un niño, adolescente y adulto que terminó por escabullirse en el mundo de las drogas (mucho más allá de consumirlas) como escape de su propia realidad.

En busca de la felicidad

Probablemente sea una de las películas más populares de Will Smith. No obstante, es una película que puede verse más de una vez para recordar por qué es importante valorar los mínimos detalles que muchas veces pasan desapercibidos día con día.

The Pursuit of Happyness cuenta una historia basada en hechos reales de la vida de Chris Gardner, quien intenta sobrellevar una crisis económica a la par de la lucha por la custodia de su hijo.

Es una película emotiva, con diálogos que han quedado en memoria de innumerables espectadores y una noble invitación a no dejar de luchar por nuestros sueños.

Vida privada

Una de las mejores producciones originales de Netflix que tuvieron poca difusión y que, sin duda, cuenta con actuaciones excepcionales, así como un mensaje y acercamiento sobre un tema tabú alrededor del mundo: la fertilidad.

La película dirigida por Tamara Jenkins cuenta la historia de una pareja en búsqueda de ampliar su familia con un hijo. Sin embargo, después de intentarlo por varios años recurren a la inseminación artificial o incluso la adopción para lograrlo.

Aunque pareciera que es un método cada vez más común, es poco sabido qué otros caminos existen para las personas que no logran embarazarse después de ello. Esta película es un acercamiento al tema y los prejuicios que hay alrededor de este tipo de métodos.

¿Está mal la idea de "obsesionarse" con tener hijos? Jenkins nos lleva de la mano para reconocer el desgaste económico, pero sobre todo emocional que implican estos procedimientos.

Frances Ha

Frances Ha cuenta la historia de una joven de 27 años quien afronta una ruptura amorosa con la ayuda de su mejor amiga. La situación para ella empeora una vez que su roomie y también mejor amiga Sophie se enamora y se muda a Japón con su prometido.

La película dirigida por Noah Baumach y protagonizada por Greta Gerwig, representa una búsqueda de compañía e identidad. Es un recorrido profundo sobre el control de emociones ante el vaivén de las personas en la vida.

Roma

La última película dirigida por Alfonso Cuarón se ha vuelto una de las películas de drama esenciales en Netflix por diversas razones: la conversación alrededor de ella, la emotividad de la historia y la majestuosa fotografía. Roma cuenta la historia de una trabajadora doméstica que realiza sus labores en casa de una familia de clase media (quienes representan la familia del cineasta). El embarazo de Cleo, el personaje principal interpretado por Yalitza Aparicio, será la clave en el que girará la principal trama de la historia. Tan comovedora que no hacía falta vivir en México para despertar la emoción en el espectador. Una pieza aclamada por el mundo.

Mente indomable

La arrogancia intelectual y la falta de empatía por la tragedia ajena no tiene cabida en una Mente indomable. La película protagonizada por Matt Damon y Robin Williams está repleta de diálogos con los que muchas personas podrían sentirse identificadas. La famosa secuencia en el parque es una muestra de la maravilla del diálogo. Aunque es una película clásica que probablemente la mayoría ha visto en algún momento, tiene frases brillantes que valdría la pena recordar.

Los niños del hombre

La séptima película dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y fotografiada por Emmanuel Lubezki es un replanteamiento de las conductas de la sociedad en temas como la fertilidad y la respuesta a cambios. La historia adaptada de la novela homónima del inglés P.D. James, nos ubca en Londres con 18 años de infertilidad, con una sociedad desesperada por volver a ver un nacimiento. Dentro de ese contexto, una joven se embaraza y recorre la ciudad en búsqueda de un lugar seguro.

Una historia llena de tensión, una crítica a la respuesta de la sociedad ante la fertilidad y la falta de empatía.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios