Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Julia Roberts: sus mejores películas

29-10-2020, 6:28:15 AM Por:
Julia Roberts: sus mejores películas

Icónica dentro y fuera de la pantalla.

Julia Roberts no sólo es una magnífica actriz en películas, sino también una prolífica productora. Poseedora de un estilo inigualable y una trayectoria que ha ido evolucionando a lo largo de los años en cuestión de géneros y tonos, desde comedias románticas hasta dramas legales, pasando por thrillers sobrenaturales.

Con su paso por el mundo del cine, que daría inicio en 1987, ha cautivado a propios y extraños con su indudable carisma y talento, mismos que la han llevado a ser reconocida como “La novia de América”.

Para celebrarla, presentamos las mejores películas de Julia Roberts.

Erin Brockovich: Una mujer audaz (2000)

mejores películas julia roberts

Su trabajo en esta película le valió a la actriz un Óscar a Mejor Actriz en 2000. La primera biopic que protagonizó Julia y la cinta que representó un giro radical en su carrera. Aquí, hizo dupla con Steven Soderbergh y el resultado fue sumamente fructífero para todos los involucrados.

También consiguió una nominación a Mejor Película, pero al final Gladiador se llevó el premio.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

mejores películas julia roberts

Aquí, la intérprete brilla totalmente gracias a su carisma y sutileza, pero lo cierto es que la química que tiene con Hugh Grant también es digna de rescatarse.

Con un guion de Richard Curtis, la cinta –que cuenta la historia de amor entre una superestrella de Hollywood y un vendedor de libros– resulta enternecedora y muy divertida. Cabe señalar que, por su actuación, Roberts alcanzó una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Mujer bonita (1990)

mejores películas julia roberts

Fue con esta película con la que, además de presentarse a una audiencia mainstream, la intérprete se consolidó como la protagonista por excelencia de las comedias románticas noventeras.

En la primera de sus colaboraciones con el realizador Garry Marshall, Julia se ganó el corazón de muchos (y estuvo a punto de no protagonizar). Richard Gere y el tema musical principal son adiciones que no se pueden dejar atrás.

Comer, rezar, amar (2010)

mejores películas julia roberts

La actriz se puso en la piel de la autora y periodista Elizabeth Gillbert en una adaptación del libro de memorias del mismo nombre. La cinta forma parte de este listado ya que, la interpretación de Roberts, como es usual, fue lo único bien criticado de un proyecto con recepción mediana.

Llama la atención que este fue el segundo largometraje de Ryan Murphy, creador de Glee y Nip/Tuck.

Flatliners: Línea mortal (1990)

mejores películas julia roberts

Este thriller de los 90 no cuenta con la actriz en un rol protagónico, pero vale la pena mencionarla porque ayudó cimentar su carrera en el ámbito fílmico.

Bajo la dirección de Joel Schumacher, Roberts forma parte de un ensamble de jóvenes intérpretes que en aquel entonces no figuraban mucho en el imaginario colectivo, pero cuyas carreras despegarían con el paso del tiempo.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Julia Roberts

La boda de mi mejor amigo (1997)

mejores películas julia roberts

De nuevo un ejemplo de que, durante la década de los 90, un género para el cual la intérprete recibió muchas ofertas eran las rom-coms.

Su divertidísima representación de una crítica de comida que, como el nombre lo dice, hace todo por detener la boda de su mejor amigo, es considerada como uno de los mejores trabajos que tuvo a inicios de su carrera.

El informe pelícano (1997)

El informe pelícano (1997)

Otra de las mejores películas de Julia Roberts. La seguridad y la confianza que proyecta la actriz en esta obra de Alan J. Pakula es uno de los muchos elementos que la elevaron a su estatus de clásico.

Una de tantas adaptaciones a las muchas novelas de John Grisham. Sobra decir que entrega tensión al por mayor, además de que, aunque tuvo críticas medianas, se alabó el apartado de actuaciones.

Closer: Llevados por el deseo (2004)

Closer: Llevados por el deseo (2004)

Con este protagónico, “La novia de América”, forma parte de un elenco inigualable (y en el cual ella brilla particularmente, según la opinión de muchos críticos especializados).

Esta cinta de Mike Nichols, en la cual Roberts da vida al personaje de Anna Cameron, y cuya historia se basa en la obra teatral del mismo nombre, es un viaje de amor y traición que ha sabido ganarse un lugar entre las favoritas de los aficionados a los dramas con grandes e inspirados ensambles.

Extraordinario (2017)

Extraordinario (2017)

Este filme basado en la novela de R.J. Palacio cuenta con una de las interpretaciones más entrañables que la actriz ha entregado en mucho tiempo.

Aquí, la ganadora del premio de la Academia le da vida a Isabel Pullman, la madre de Auggie, un niño que tiene el síndrome de Treacher Collins, cuestión por la cual su rostro presenta deformaciones. Roberts logra transmitir una gran dulzura y un conmovedor amor de madre a lo largo de todo el metraje.

Confesiones de una mente peligrosa (2002)

Confesiones de una mente peligrosa (2002)

Este proyecto, que es una de las mejores películas de Julia Roberts, no cuenta con una actuación muy grande de su parte, pero vale la pena incluirla porque, sin su participación breve y energética, el debut de George Clooney como realizador –que relata la doble vida del presentador de concursos Chuck Barris como agente de la CIA– no sería lo mismo.

Con un guion de Charlie Kaufman, el paquete queda más que sellado.

Julia Roberts: sus mejores películas

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios