Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas motivacionales en streaming

Por:

05-04-2020
películas motivacionales

Cualquier pretexto es bueno.

En estos tiempos de incertidumbre y encierro, lo mejor es mantenerse activos, y si algo nos ha enseñado el séptimo arte es que, así como hay lugar para el drama y la realidad, también hay lugar para la inspiración y el positivismo, así que, aquí encontrarán varias opciones de películas motivacionales que seguramente servirán como un rayo de esperanza en medio del caos, y lo mejor… ¡Todas en streaming! 


La La Land (Dir. Damien Chazelle, 2017)

Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que vive en Los Angeles buscando el sueño hollywoodense, y Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que ama y vive para la música Jazz, pero que no gana mucho en el bar donde trabaja como músico de cabecera, además de que está cansado de siempre tocar las mismas canciones. Cuando ambos se conocen se enamoran de inmediato y comienzan una travesía para lograr lo que se proponen con romance música y pasión por lo que hacen.

Esta cinta musical le valio a Chazelle el premio a Mejor Director y a Emma Stone el de Mejor Actriz en los Óscar de 2018. Además, ofrece una paleta de colores inigualable, actuaciones memorables, canciones pegajosas y coreografías atrapantes. ¿Qué mejor para saber que todo es posible? 

La encuentras en: Netflix

Eddie The Eagle: Volando Alto (Dir. Dexter Fletcher, 2016)

Narra las inspiradoras hazañas de Eddie Edwards, joven que, sin ningún tipo de experiencia deportiva, sueña con ir a los juegos olímpicos de invierno en Calgary, Alberta, en Canadá. Después de muchos intentos (y desilusiones), Eddie logrará su objetivo, con la ayuda de un entrenador un tanto… distinto.

Protagonizada por Taron Egerton (Kingsman) y Hugh Jackman, la película, basada en la historia verídica de Edwards, muestra de forma amigable que, para llegar alto, solamente se necesita tener mucha disposición. Además, este año que no tendremos olimpiadas, por lo menos podremos disfrutar unas en versión fílmica.

La encuentras en: Cinépolis KLIC, YouTube, Google Play Store

Campeones (Dir. Javier Fesser, 2018)

Marco es un exitoso, pero bastante inseguro, coach de basketball. Para él su vida es bastante “normal”, pero da un giro después de que, como sentencia por estrellarse contra un conductor borracho, una juez le da tarea de entrenar a un equipo de baloncesto integrado en su totalidad por personas con discapacidad intelectual. En un principio, Marco no cree que estos individuos quepan del todo dentro de su definición de “normalidad”, pero con el tiempo, los jugadores le darán una lección muy importante, pues le enseñarán que, en la vida, para ganar, no hace falta ser los mejores atletas, sino ser los mejores amigos y, sobre todo, divertirse mucho.

Ganadora de tres Premios Goya en 2019: Mejor Película, Mejor Canción y Mejor Actor Revelación, para Jesús Vidal. Cabe señalar que el triunfo de Vidal lo convirtió en el primer actor con discapacidad en ganar el premio. Además, la mayoría de los actores involucrados realmente tienen las discapacidades de sus personajes. Repleta de humor y momentos inolvidables, Campeones es una cinta motivacional perfecta para disfrutar con toda la familia.

La encuentras en: Cinépolis KLIC

En busca de la felicidad (Dir. Gabriele Muccino, 2006)

Chris Gardner, un padre de familia amoroso, lucha por conseguir empleo. Harta de sus fallidas búsquedas, su esposa los abandona a él y a su hijo Christopher. Desde ese momento, la vida no será fácil para Gardner, quien pasará por bastantes situaciones difíciles para salir adelante. No obstante, su fortaleza, resiliencia y amor por su hijo lo impulsarán a lograr sus objetivos.

Basada en las memorias del verdadero Christopher Garner, esta película le valió a Will Smith una nominación al Óscar, además de que marcó el debut cinematográfico de su hijo, Jaden Smith. 

La encuentras en: Netflix, YouTube, Google Play Store

Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976).

Robert “Rocky” Balboa es un boxeador amateur que pelea por unos cuantos dólares en clubes de mala muerte. Además, complementa su actividad deportiva con un empleo de medio tiempo como cobrador para un prestamista de dudosa reputación. Su vida cambia por completo cuando el campeón mundial de peso completo lo contacta para que se enfrente a él en un encuentro por el título.

Ganadora del Óscar a Mejor Película en 1977, Rocky no sólo catapultó a Sylvester Stallone (quien además de estelarizar, escribió el guion) al estrellato, sino que, además, cuenta con escenas mundialmente recordadas y sumamente inspiradoras e inició una franquicia que ya cuenta con 8 cintas, y que se está considerando expandir. Filmada con un presupuesto de $1 MDD, la película recaudó $225 millones alrededor del mundo, convirtiéndose en la más taquillera del año en que se estrenó.

La encuentras en: YouTube (renta o compra) / Google Play Store

Remember the Titans (Dir. Boaz Yakin, 2000)

Cuenta la historia de los Titanes, equipo de fútbol americano de la preparatoria T.C. Williams, en Alexandria, Virginia, durante la década de los 70. El relato comienza cuando la escuela deja de practicar la segregación racial, razón por la cual alumnos blancos y negros comienzan a convivir en los mismos espacios. Al principio, la idea no es fácil de asimilar para los jóvenes, pero todo cambia cuando se contrata al entrenador afroamericano Herman Boone (Denzel Washington), quien se encargará de unir a los estudiantes para formar el equipo que da título a la cinta.

Inspirada en una historia real, la película es recordada por varias cosas, siendo las principales la actuación de Denzel Washington, la banda sonora con canciones de Cat Stevens o Creedence Clearwater Revival, y también por ser una de las primeras apariciones de un jovensísimo Ryan Gosling en pantalla grande. ¡Motivación asegurada!

La encuentras en: YouTube (renta o compra) / Google Play Store

Sing Street (Dir. John Carney, 2016)

En los años 80, en Dublin, Irlanda, Conor es un joven que se debe adaptar a su nueva vida en una escuela pública. Para esto, intentará conquistar a Raphina (Lucy Boynton), una chica cool que le roba el corazón. Con el objetivo de acercarse más a ella, y de hacer más llevadero el cambio educacional, Conor formará una banda, que no sólo iniciará una revolución en su escuela, sino en su propia vida.

Poseedora del estilo aligerado de la filmografía de Carney, Sing Street tiene el poderoso mensaje de que, si quieres alcanzar tus sueños, sólo debes ser tú mismo, hacer lo que te gusta y estar con quien amas. Cuenta con un soundtrack bastante movido y un ritmo indudable.

La encuentras en: Netflix

Intouchables [Amigos] (Dir. Olivier Nakache y Éric Toledano, 2011)

Philippe, un aristócrata millonario, queda parapléjico después de un accidente en parapente. Después de una amplia búsqueda por un cuidador, da con Driss, quien a simple vista no es el más adecuado para el trabajo, pues acaba de salir de prisión y nunca ha tenido un empleo estable. La amistad que se formará entre ambos es incomparable y única.

Votada como el mayor evento cultural del 2011 en Francia, esta cinta basada en hechos reales se convirtió en la segunda película más taquillera del país a nueve semanas de su estreno. La dupla formada por los protagonistas Omar Sy y François Cluzet es inteligente y divertida por igual, e incluso inspiró remakes en España y Estados Unidos (este último protagonizado por Bryan Cranston y Kevin Hart).

La encuentras en: Blim

Gladiator (Dir. Ridley Scott, 2000)

Máximo (Russell Crowe) es un General Romano muy querido por el Emperador Marco Aurelio, pues ha conseguido ganar muchas batallas. Celoso de Máximo, el hijo del Emperador, Cómodo (Joaquin Phoenix) ordena la ejecución de la esposa y el hijo del General. A partir de entonces, Máximo se convierte en gladiador y comienza a abrirse camino hacia su venganza de Cómodo.

Ganadora del Premio de la Academia a Mejor película en 2001, Gladiador cuenta con un principal e inspirador mensaje: que todo lo que hagamos en nuestra vida tendrá ecos en la eternidad. Acompañada de un potente soundtrack a cargo de Hans Zimmer, la cinta tiene como protagonistas a dos histriones galardonados con la estatuilla dorada: Crowe se alzó con el premio esa misma noche, por su interpretación de Máximo, mientras que Phoenix lo lograría 20 años más adelante, por su trabajo en Joker, de Todd Phillips.

La encuentras en: Netflix

Forrest Gump (Dir. Robert Zemeckis, 1994)

A través de los ojos de Forrest (Tom Hanks), un joven con un cociente intelectual debajo del promedio, somos testigos de los mayores eventos en la historia de los Estados Unidos. La bondad y perseverancia del protagonista son la mayor prueba de que “sólo son tontos los que hacen tonterías”, y de que, si vemos la vida con optimismo, todo mejorará.

Otro proyecto acreedor a muchos premios Óscar, logró acumular seis en 1995, dentro de los cuales se encuentran tres de los más importantes:  Mejor Película, Mejor Actor, para Hanks, y Mejor Director, para Zemeckis. La decisión de otorgarle el máximo premio de la noche ha sido controversial por muchos años, pues competía con filmes como Pulp Fiction o The Shawshank Redemption, los cuales muchos críticos consideraron superiores. Aun así, Forrest Gump fue un éxito en las carreras tanto de su protagonista como de su realizador, y a la fecha bastantes cinéfilos recitan sus bienintencionados diálogos con mucho respeto y cariño.

La encuentras en: Netflix

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios