Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores películas de terror para niños – Parte 1

15-07-2020, 8:33:00 PM Por:
Mejores películas de terror para niños – Parte 1

Desde Coraline, hasta El extraño mundo de Jack, pasando por Las brujas.

Las películas de terror siempre nos ha fascinado, pero una cosa es cierta: cuando niños, muchas veces se nos prohíbe verlo ya que nos podría crear pesadillas —no culpamos a nuestros papás—. Pero lo cierto es que algunos cineastas se han encargado de tratar a los niños como espectadores serios que también pueden disfrutar del género.

Las opciones para «asustar» a los niños con las películas de terror varían en diferentes técnicas, subgéneros y presentaciones. Por un lado tenemos las animadas, con sus tonos más oscuros y sombríos pero siempre con un elemento de humor. Mientras que por otro lado está el cine de aventuras que mezcla un elemento misterioso que nos hace indagar más sobre lo que podremos descubrir al otro lado de la puerta.

películas terror para niños

Incluso existe alguno que otro largometraje que llega a ser aterreador para adultos incluso, porque el género bien ejecutado siempre será efectivo para cualquier tipo de audiencia.

Es por ello que a continuación les presentamos algunas opciones de películas de terror para niños, ya sea desde algunos clásicos hasta títulos más recientes, en donde todas las opciones simplemente son garantía para los más pequeños. Lo único que tendrán que sacrificar para los más pequeños, es verlas dobladas al español.

Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)

películas terror para niños

Cuando una bruja no es suficientemente aterradora, ¿qué tal toda una convención? Imagina todo un grupo de malvadas y horribles hechiceras hospedadas en tu hotel, dispuestas a terminar con los niños del mundo –entre los que te incluyes– convirtiéndolos en ratones. Todo esto, seguido de una macabra leyenda sobre una niña que fue metida en una pintura de por vida, envejeciendo y muriendo ahí mismo. Aunque es ideal para ingresar al género de horror, anticipamos que podría dificultar el sueño de uno que otro pequeño, como lo hiciera con muchos de nosotros en su momento.

El cadáver de la novia (Dir. Tim Burton, 2005) & El extraño mundo de Jack (Dir. Henry Selick, 1993)

películas terror para niños

Sólo una mente como la de Tim Burton podría dar vida a dos de las cintas de horror más amigables que han existido. El extraño mundo de Jack consigue fusionar la alegría de la Navidad con la oscuridad del Halloween, dando toda clase de extraños personajes –así como al tierno Zero–. Por otro lado, El cadáver de la novia se toma muy en serio la frase “hasta que la muerte los separe”, mostrando una difunta que falleció previo al día de su boda.

Ghostbusters (Dir. Ivan Reitman, 1984) & Gremlins (Dir. Joe Dante, 1984)

Aunque sus efectos pueden no ser tan temibles el día de hoy, sus historias –dotadas de humor y terror– lograron consolidarlas en el gusto del público. Por un lado, un grupo de científicos que se unen para poner fin a las amenazas fantasmales, no sin antes ser tachados de fraude, pero demostrando su valía enfrentándose a un gigantesco hombre de malvavisco. Y por el otro, unas tiernas y peludas criaturitas que mutan en violentos –pero simpáticos– monstruos al comer pasada la medianoche. ¡Un par de clásicos del género!

Monsters Inc. (Dir. Pete Doctor y David Silverman, 2001) & Monster House (Dir. Gil Kenan, 2006)

La animación es un buen método de recurrir al género de horror y prueba de ello es la popular Monsters Inc., que no sólo nos dio una amplia variedad de “horripilantes” criaturas, sino que consiguió conmovernos con la aparición de la tierna Boo –la cual puede ser más temible que cualquier monstruo–. Por otro lado, Monster House fue un poco más allá, al mostrarnos las aventuras de tres niños que ingresan en una casa embrujada que devora todo lo que pasa por ella. Son estilos muy diferentes, pero igual de recomendables para las audiencias más jóvenes.

Casper (Dir. Brad Silberling, 1995) & Scooby Doo (Dir. Raja Gosnell, 2002)

Nada mejor que regresar a los clásicos dibujos animados que nos demostraron que los fantasmas no existen, y que en caso de encontrar uno, de seguro es amistoso. Tal es el caso de Scooby Doo, que en cada misterio, siempre logró encontrar a un impostor que buscaba aterrorizar a todos. Por su parte, Casper nos demostró que detrás del cabezón espectro puede haber un buen, pero incomprendido espíritu. Como detalle especial, Casper es la segunda cinta de horror infantil en que apareció Christina Ricci.

Hocus Pocus (Dir. Kenny Ortega, 1993)

películas terror para niños

Las brujas pueden ser personajes verdaderamente aterradores para un niño, pero con sólo agregar un poco de humor, un gato negro parlante y un zombie mudo, puedes tener una gran cinta de horror infantil. La historia se enfoca en un trío de hechiceras que son quemadas, esperando despertar cuando un virgen encienda una vela negra en Halloween, lo cual sucede cuando un recién llegado intenta probar que todo es mentira. Ahora las brujas buscarán la vida eterna devorando las almas de los niños del pueblo.

Los locos Addams (Dir. Barry Sonnenfeld, 1991)

películas terror para niños

Todos los que dicen que sus padres y hermanos son raros, es porque no conocen a los locos Addams. Aunque sus orígenes fueron en tiras cómicas (en los 30), su fama llegó durante los 60 gracias a una serie de televisión, y llegarían al tope gracias a dos filmes en los 90. A pesar de ser una familia macabra, obscura y llena de inusuales personajes –el tío Lucas hará que veas al tuyo como uno normal–, su intención nunca ha sido espantar a nadie, sino generar risas ante su muy peculiar estilo de vida. Además seamos sinceros, el Tío Cosa y Dedos son dos de los personajes más extraños y simpáticos que hemos conocido.

Teen Wolf (Dir. Rod Daniel, 1985)

películas terror para niños

El ícono de los años 80, Michael J. Fox, da vida a Scott Howard, un chavo que descubre que su familia tiene una extraña maldición que comienza a manifestarse en la adolescencia: convertirse en hombre lobo –ahora así que el acné no parece tan malo, ¿verdad?–. Sin embargo, lejos de afectarle, esta transformación lo hace famoso en su escuela, e incluso lo convierte en la estrella del equipo de básquetbol. Aunque nunca logró espantar a nadie –ni siquiera lo intentó–, su popularidad le otorgó una secuela y una serie animada.

La mansión embrujada (Dir. Rob Minkoff, 2003)

La adaptación de la popular atracción de Disney fue considerada por algunos como demasiado macabra para las pequeñas audiencias, especialmente por el realismo mostrado en la secuencia de la cripta. Sin embargo, lejos de aterrorizar a cualquiera, la cinta de Eddie Murphy consigue tener una buena dosis de humor familiar, aunque arrancando uno que otro susto a los espectadores. Perfecta para que los pequeños comiencen a sentir las ñañaras de sus primeras películas de horror.

El pequeño vampiro (Dir. Uli Edel, 2000)

¿Qué niño no se espanta al ver un murciélago? Tras mudarse con su familia a Escocia, Tony empieza a tener constantes pesadillas sobre vampiros. Lo que no sabe es que lejos de estar soñando, ha tenido visitas de su vecino Rudolph, el menor de una familia de “chupa sangre”. Sin embargo, lejos de intentar acabar uno con el otro, los pequeños se hacen buenos amigos y terminan buscando una mítica piedra que puede terminar con la colmilluda maldición. Graciosa, cursi por momentos, e ideal para que los niños la vean sin perder el sueño.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios