Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mejores personajes del motion capture

Por:

02-09-2011

Dra. Aki Ross de Final Fantasy: The Spirits Within (2001) Aunque los mayores logros de Final Fantasy se dieron en el área de los videojuegos, el filme pasó a la historia al ser la primera cinta filmada completamente con motion capture. En ese entonces, los trajes eran muy diferentes a lo que conocemos ahora, ya […]

Dra. Aki Ross de Final Fantasy: The Spirits Within (2001)

Aunque los mayores logros de Final Fantasy se dieron en el área de los videojuegos, el filme pasó a la historia al ser la primera cinta filmada completamente con motion capture. En ese entonces, los trajes eran muy diferentes a lo que conocemos ahora, ya que la cantidad de nodos utilizados era considerablemente menor y su tamaño era similar al de una bola de ping pong.

Gracias a esta tecnología fue posible dar vida a Aki, personaje cuya realización requirió más de 400,000 polígonos, además de un diseño que le permitiera lucir atractiva –el personaje fue nombrada una de las “mujeres” más atractivas del año por Maxim–, pero sobre todo brillante. Aunque el filme fracasó en crítica y taquilla, permitió a los animadores comenzar a soñar con la infinidad de personajes que podrían lograr, en incluso el equipo del director Hironobu Sakaguchi aseguraba que en un futuro podrían hacer filmes “protagonizados” por Mel Gibson sin tener que recurrir al actor, ni pagarle varios millones de dólares.

Además, se decía que sin importar el año, futuras generaciones podrían seguir viendo cintas estelarizadas por veteranos como Sean Connery.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios