Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mejores personajes del motion capture

Por:

02-09-2011

Davy Jones de Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006) Aunque Piratas del Caribe siempre será recordada por la brillante interpretación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, la franquicia recurrió al motion capture en más de una ocasión para dar vida a los bucaneros malditos de la La maldición del Perla Negra, […]

Davy Jones de Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006)

Aunque Piratas del Caribe siempre será recordada por la brillante interpretación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow, la franquicia recurrió al motion capture en más de una ocasión para dar vida a los bucaneros malditos de la La maldición del Perla Negra, El cofre de la muerte y En el fin del mundo.

Sin embargo, el personaje que requirió mayor trabajo por su físico y por su tiempo en pantalla fue Davy Jones, capitán de El Holandés Errante. Para dar vida al pirata, Bill Nighy portó un traje de motion capture que permitió capturar sus movimientos desde el set de filmación, sin necesidad de recurrir a un escenario especial para realizar reshoots. A diferencia de otros seres que son completamente digitales, Industrial Light & Magic maquilló los ojos y boca del actor con la intención de fusionarlos con su personaje virtual, aunque al final se decidió no hacerlo. Finalmente, el rostro del actor fue dotado con diversos tentáculos digitales que caracterizarían su temible apariencia.

Curiosamente, sólo hubo una escena en donde Nighy tuvo que utilizar una prótesis facial con tentáculos: cuando Davy Jones está dormido y Will Turner busca la llave del cobre en su cuello.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios