Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mejores personajes del motion capture

Por:

02-09-2011

Na’vis de Avatar (2009) Tras varios años de planeación, la épica galáctica de James Cameron sólo pudo realizarse cuando el director tuvo a su alcance la tecnología necesaria para filmarla correctamente. Aunque el filme destacó por la complejidad de Pandora –desde su flora hasta sus sofisticados entornos–, uno de los más grandes logros fue el […]

Na’vis de Avatar (2009)

Tras varios años de planeación, la épica galáctica de James Cameron sólo pudo realizarse cuando el director tuvo a su alcance la tecnología necesaria para filmarla correctamente. Aunque el filme destacó por la complejidad de Pandora –desde su flora hasta sus sofisticados entornos–, uno de los más grandes logros fue el desarrollo de una cámara especial que facilitaba la captura de los protagonistas al 100% –incluyendo el movimiento de sus ojos– para su posterior conversión en Na’vis.

Por otro lado, James Cameron decidió agregar una larga cola a cada traje que capturaba el movimiento de los actores, para que éstos entendieran mejor la fisionomía Na’vi. Por si esto fuera poco, el filme utilizó el escenario de captura más grande que se haya construido, lo cual permitió a los actores moverse con mayor libertad en un set que daría vida a Pandora.

Aunque los protagonistas no recibieron reconocimientos importantes por su trabajo, Avatar fue una de las cintas más premiadas del año, aunque falló en su intento por convertirse en el primer filme de ciencia ficción en llevarse el Oscar a Mejor película.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios