Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mejores personajes del motion capture

Por:

02-09-2011

Los que vienen: Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio (2011) Faltan pocos meses para conocer los resultados de Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn), filme que marcará el debut de Steven Spielberg en la técnica de motion capture. El reto […]

Los que vienen:

Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio (2011)

Faltan pocos meses para conocer los resultados de Las aventuras de Tin Tin: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn), filme que marcará el debut de Steven Spielberg en la técnica de motion capture. El reto es grande, especialmente tras el fracaso de Marte necesita mamás, el cual orilló a Disney a cerrar ImageMover Digital, compañía inaugurada en conjunto con Zemeckis y especializada en motion capture.

Afortunadamente, Spielberg cuenta con el apoyo de Peter Jackson y Andy Serkis, quienes revolucionaran la técnica con Gollum y King Kong. Desde hace tiempo Spielberg ha sido un aficionado de Tin Tin, mientras que su autor Hergé aseguró que el realizador era "la única persona que podría hacerle justicia".

Por otro lado, la decisión de utilizar motion capture se tomó porque Peter Jackson consideró que una versión live-action del filme no haría justicia al personaje, situación que no molestó a Spielberg, quien siempre consideró hacer el filme de forma animada. Finalmente, Tin Tin será encarnado por Jamie Bell, quien tendrá la responsabilidad de dar nuevos bríos a una técnica animada que perdió prestigio tras la obra de Robert Zemeckis.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios