Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Series sobre moda, las mejores

27-04-2022, 11:40:00 PM Por:
Series sobre moda, las mejores

Todas son producciones con un estilo inconfundible.

Estas son las mejores series sobre moda. Aquellas que han fascinado tanto al público, como a la crítica especializada y que destacan no sólo por la forma tan detallada en la que retratan un mundo tan colorido como competitivo, sino también por sus comprometidas narrativas y excelentes equipos de producción. ¡Todas dignas de maratón y con vestuarios de pasarela!

Así que, como dijera Madonna: «Strike a pose» (pongan su mejor pose) y prepárense para ver las mejores series sobre moda.

Just Shoot Me! (Cada quien con su vida, 1997-2003)

just shoot me

Una sitcom que estuvo 7 temporadas al aire y que se centraba en el día a día dentro de las oficinas de la revista Blush, que en ese entonces obtuvo muchas comparaciones con Vogue (¡dicha publicación ha sido comparada en incontables ocasiones con otras empresas ficticias!). Inicia cuando Maya, una periodista en ascenso, comienza a trabajar en un mundo en el que se idealiza todo lo que a ella no le gusta.

Mientras escribe sobre chismes, modelos y neuróticos diseñadores, ella no pierde su magnífico sentido del humor, y tampoco desiste en su lucha por publicar textos sobre temas que ella considera más serios.

Jane By Design (2012)

Jane By Design Mejores series sobre moda

Sitcom que se centra en Jane Quimby, una adolescente quien, al ser confundida con una adulta, consigue un empleo en la empresa de la diseñadora Gray Chandler Murray, interpretada por Andie MacDowell. Ahora, deberá llevar una doble vida: como estudiante de preparatoria y como integrante del exclusivo mundo de la moda.

También podría interesarte: 10 lecciones de vida de El diablo viste a la moda

The Paradise (2012-2013)

Emun Elliott Galerías Paradise serie

Otra de las mejores series sobre moda. Ambientada en 1875, esta historia sigue a Denise Lovett, una chica pueblerina de Escocia que consigue un puesto en la tienda departamental The Paradise. Pronto, Denise se gana la confianza del dueño de la tienda, John Moray, pero esto no es del agrado de Audrey, Clara y Katherine. Esta última está decidida a casarse con Moray, por lo que ve a Denise como una amenaza. Basada en la novela El paraíso de las damas, de la autoría de Émile Zola.

El tiempo entre costuras (2013-2014)

Adriana Ugarte actriz

Producción española aplaudida por público y crítica. Se centra en Sira, una joven costurera capitalina que escapa a Marruecos con su novio. A lo largo de sus 11 episodios, vemos cómo ella evoluciona y se abre paso en el hostil mundo de la moda. Sin embargo, aunque logra salir adelante, su vida entre telas pronto se convierte en algo mucho más turbio: una fachada para un negocio ilegal de alta costura. Basada en el best-seller homónimo, de la autoría de María Dueñas.

Velvet (2014-2016)

Miguel Ángel Silvestre Velvet serie

Con un presupuesto de aproximadamente 500,000 euros por episodio (vía), esta también es de las consentidas de la crítica española. Se centra en la historia de amor entre Ana y Alberto, quienes pertenecen a distintas clases sociales, pero que lucharán por estar juntos. Además de este romance, otro tema que se trata dentro del proyecto es la forma de vida en España de 1958, así como la llegada de la tendencia Prêt-à-porter (prendas producidas en masa, listas para llevar) al país.

También podría interesarte: Las mejores películas sobre el espacio

The Collection (2016)

MUBI series

Un típico, pero atrapante, drama familiar. Es la historia de la rivalidad entre los hermanos y diseñadores Paul y Claude Sabine, quienes se enfrentan por alcanzar la gloria en el ámbito de la moda del París de la posguerra. Pero más allá de su lucha empresarial, también están sus inquietantes problemas personales.

The Bold Type (2017)

The Bold Type series sobre moda

Creada por Sarah Watson, cuenta la historia de Jane, Kat y Sutton, tres amigas que son contratadas para trabajar en la revista Scarlet. Ha sido aclamada en un gran número de críticas. Se basa en la vida y carrera de Joanna Coles, ex editora en jefe de Cosmopolitan.

Velvet Colección (2017-2018)

Mejores series sobre moda

Producción que sirvió como secuela, y una suerte de spin-off, a la anteriormente mencionada Velvet. En este programa, somos testigos de cómo en 1967, después de vivir un tiempo en Nueva York, Ana y Alfredo regresan a España para abrir su segunda tienda en el país. La serie destaca porque cuenta con los regresos de la mayoría del elenco de la original. ¿Por qué no promoverla como una nueva temporada en lugar de una historia separada? No sabemos, pero fue igual de bien recibida que la anterior.

Katy Keene (2020)

Katy Keene series sobre moda

Este spin-off de Riverdale, pudiera no contar para muchos como una de las mejores series sobre moda como tal, pero dado que su protagonista es una aspirante a diseñadora, los episodios son un festín de colores y estilos, cuestión que agradó a propios y extraños. Fue cancelada tras una temporada, pero será recordada por su gran potencial, y por desprenderse del tono sombrío de otras series creadas por Roberto Aguirre-Sacasa.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios