Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Mejores soundtracks de películas animadas de Disney (Parte 2)

Por:

19-04-2019
mejores soundtracks peliculas disney

Todas esas canciones que nos acompañaron en la infancia fueron creadas por los mejores compositores y productores. ¿Cuál es para ti el mejor?

La música de Disney formó parte de la infancia de muchas generaciones. Muchos de nosotros recordamos nuestra niñez con sólo escuchar The Circle of Life de El Rey León o El gato jazz de Los Aristogatos. Porque la música también forma parte de nuestra vida, quienes se encargan de la parte musical de las producciones de Disney tienen un especial cuidado para crear piezas inolvidables.

Por tal motivo, te mencionamos cinco más de los mejores soundtracks de Disney, los cuales siguen siendo especiales generación tras generación y con artistas de gran reconocimiento musical alrededor del mundo.

1. Los Aristogatos

La película de 1970 que cuenta la historia de unos gatitos de alto nivel socioeconómico que conviven con gatos callejeros tiene uno de los mejores soundtracks que pudimos escuchar en películas de animación. El Gato Jazz –compuesta por Floyd Huddleston y Al Rinker– y Escalas y Arpegios son dos de las canciones que destacan en esta película. La música fue adaptada al español por Edmundo Santos, quien también trabajó en el soundtrack de Los tres caballeros.

2. Mulán

Sí, cada vez que escuchamos Hombres de acción con la voz de Cristian Castro, recordamos de inmediato a Mulán. El soundtrack de la película fue compuesto por Matthew Wilder y escrita David Zippel, quienes han trabajado en el soundtrack de muchas otras películas reconocidas. Mi Reflejo también forma parte de la generación de chicas que crecieron con esta película.

3. El Rey León

Simple y sencillamente es uno de los mejores soundtracks de Disney y de la historia del cine. La producción musical de esta película se destaca por contar con la composición de Elton John, las letras de Tim Rice y la producción de Hans Zimmer y Mark Mancina. The Circle of Life se convirtió en la canción que marcó una época.

4. Tarzan

Esta es una de las películas de Disney que fue nominada y ganadora del Oscar en 1999 gracias a su increíble música. You’ll be in my heart, compuesta por Phil Collins y producida por Mark Mancina, es una de las canciones más reconocidas de las películas de Disney.

5. Aladdin

Ante el regreso de Aladdin en su versión live action, muchos vamos a recordar de nuevo el gran soundtrack de la primera versión. Sin duda Un mundo ideal es una de las canciones que de inmediato reconocemos cada vez que inicia cualquier película de Disney. Las composiciones de Alan Menken, Tim Rice y Howard Ashman se quedarán en nuestra memoria.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios