¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Listas TOPS

10 mejores soundtracks de la TV

26-04-2016

Los 10 mejores soundtracks de la TV desde que arrancó el nuevo milenio. Y no, no lo sentimos… No está Glee en esta lista.

Es inconcebible que varias producciones de televisión subestimen el poder de la música, y por otro lado, sólo unas cuantas lo aprovechen como su aliado para convertir algunas de sus escenas en un desgarre de emociones. Si sufres de adicción a las series, ya habrás experimentado que en ocasiones apelan a tu lado llorón, romántico o fiestero. Pero un show triunfa con mención honorífica cuando logra que saques tu celular para abrir la aplicación de Shazam para encontrar el nombre de la canción que estás escuchando. Ah, sí. Y no siempre se trata de colar los éxitos contemporáneos (suficiente tenemos con la radio). Claro que se vale utilizar algún clásico o uno que otro tema de antaño, sin embargo, lo desconocido es crucial. Además de contar con un gusto auditivo exquisito, el reto de los supervisores musicales consiste en ofrecerle a la audiencia material que no raye en lo mainstream o que haya estado “escondido”, y así, compartirlo con nuestros oídos mortales.

En el siglo XXI, las siguientes series de tv marcaron -o siguen haciéndolo- la pauta por su envidiable propuesta y selección de canciones. No es sorpresa que algunos hasta hayan publicado un disco/volumen por cada temporada con canciones consagradas, así como temas o scores originales. Les comaprtimos una lista con los 10 mejores soundtracks de la TV.

Vive en Ciudad de México y desde los nueve años es fan de los cómics. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y tiene experiencia en el campo de las relaciones públicas, periodismo y blogging de estilo de vida/entretenimiento. Ama las papas a la francesa y el champagne... Y Puede darte una paliza en Marvel VS Capcom 3.