Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las mejores trilogías de la industria cinematográfica

Por:

20-04-2019
mejores trilogías cine

Muchas de estas trilogías marcaron un parteaguas en la creación de largas sagas con gran costos de producción. Te mostramos las mejores.

Sin duda en la historia del cine existen series de películas que han marcado en la industria cinematográfica. No sólo en el aspecto de cómo contar una historia, sino también en la forma de producir películas que atraigan a todo tipo de público a lo largo de tres años.

¿Por qué hay trilogías que nos han marcado tanto? Probablemente es por la habilidad de los directores y productores para saber cuándo terminar una historia. Aquí te mostramos algunas de las mejores trilogías de la industria cinematográfica:

Antes del Amanecer (1995-2013)

Antes del Amanecer (1995), Antes del Atardecer (2004) y Antes del Anochecer (2013) conforman una de las trilogías más queridas por el público. Lo interesante de esta serie de películas no sólo es por el drama que gira alrededor de Ethan Hawke y Julie Delpy, sino la forma en la que es contada la historia.

A pesar de que la diferencia entre cada una de las películas es bastante, Richard Linklater tuvo la intención de relacionar el tiempo presente con el tiempo de la historia. Para así, mostrar el proceso de cambio de cada uno de los personajes a lo largo del tiempo.

mejores trilogías cine

El Señor de los Anillos (2001-2003)

La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey conforman una de las trilogías más exitosas en la industria del cine. Peter Jackson, quien fue director de las tres, logró obtener diecisiete premios Óscar. Marcó un antes y un después en el uso de los efectos especiales en el cine, haciendo uso de elementos más sofisticados que, anteriormente, empezamos a ver en la saga de The Matrix.

mejores trilogías cine

The Matrix (1999-2003)

Gran cantidad de cinéfilos quedaron totalmente sorprendidos con The Matrix, la primera película que inició la trilogía creada por las hermanas Wachowski. Como comentamos arriba, fue una gran sorpresa por la calidad de los efectos especiales.

El inicio del milenio se vio representado por el look y gran actuación de Keanu Reeves como Neo, personaje que lo llevó a un reconocimiento internacional. Si bien Matrix Revoluciones y Matrix Recargado no fueron del agrado de todos, completaron una de las historias más grandes del cine.

mejores trilogías cine

Volver al futuro (1985-1990)

¿Qué es de la vida del ser humano sin imaginar los viajes en el tiempo? Uno de los grandes logros de esta trilogía fue lograr que el público se identificara con Marty McFly y sus aventuras con el Dr. Brown. Además, con un gran soundtrack y elementos que se volvieran totalmente icónicos en la historia del cine, como lo fue el DeLorean, marcó a una generación entera.

mejores trilogías cine

El Padrino (1972- 1990)

Francis Ford Coppola creó una de las trilogías con mayor reconocimiento en la industria del cine. La unión de Marlon Brando, Robert de Niro y Al Pacino en un proyecto tan grande como lo fue El Padrino lo llevó a pasar a la posteridad como uno de los grandes directores de culto.

mejores trilogías cine

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios