Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores y peores gobernantes de Hollywood para México

04-04-2021, 4:06:00 PM Por:
Mejores y peores gobernantes de Hollywood para México

Con las elecciones mexicanas a la vuelta de la esquina, rememoramos a los líderes y presidentes que (no) nos gustaría tener en la vida real.

Sea cual sea su perfil político y si piensan que tenemos un buen gobierno o no, lo cierto es que resulta curioso imaginarnos cuáles serían los mejores y peores gobernantes para México si se trasladaran de Hollywood a nuestro país. Los invitamos a evitar cruzar cualquier escudo relacionado con Panem, Imperios Galácticos o cualquier otro gobierno cuyas intenciones sean sospechosas…

Nota: Esta lista sólo incluye gobernantes ficticios.

Loca academia de pilotos II (Jim Abrahams, 1993)

Presidente Tug Benson

Su gobierno

Poco sabemos sobre el gobierno de Tug Benson, pero con su fuerte experiencia militar y tras una serie de conflictos con Saddam Hussein, podemos asumir que se trata de una administración decidida a utilizar todo su poderío bélico para terminar con sus adversarios.

La crisis

Un equipo de combate estadounidense es capturado por las fuerzas de Saddam Hussein, por lo que el presidente Tug Benson deberá mandar a sus mejores hombres para rescatarlo. Pero como sólo encontró a Topper Harley –encarnado por Charlie Sheen–, él mismo decidió acudir al campo de batalla para terminar con su odiado rival.

¿Por qué sería un buen presidente?

Porque lejos de recurrir al ejército para intentar solucionar todos los problemas, él mismo tomaría control de la situación al encabezar las misiones más complicadas. Además sabemos que posee una amplia experiencia en el campo de batalla, domina el arte del sable láser y no se tienta el corazón al momento de congelar a sus oponentes á la Terminator. Lo mejor de todo es que finalmente tendríamos un presidente preocupado por hacernos reír y no por hacernos llorar.

Frase de campaña

“Arreglaremos esto al antiguo estilo militar: el primero en morir pierde”.

Realmente amor (Richard Curtis, 2003)

El Primer Ministro David

Su gobierno

Tras su reciente elección como Primer Ministro, el pueblo británico anticipa que David será un gobernante sometido por el Presidente de los Estados Unidos. De hecho amplios sectores del público esperan resignados el primer encuentro entre ambos gobernantes, ignorantes del inusual giro que tendrá esta historia.

La crisis

Durante su presentación como Primer Ministro, David experimenta una fuerte atracción por Natalie, una joven empleada que arranca numerosas sonrisas al gobernante. Desafortunadamente la empleada también llama la atención del Presidente de los Estados Unidos, quien intenta aprovechar su posición para seducirla.

¿Por qué sería buen presidente?

Porque lejos de humillarse –y humillar a su país– ante un gobierno mucho más poderoso, el Primer Ministro mostró una fuerte personalidad frente al mundo, dejando muy en claro que la Gran Bretaña no sería súbdito de nadie. ¿Se imaginan la cantidad de beneficios que podría obtener con una actitud así?

A esto agreguemos su capacidad en el baile y para los villancicos.

Frase de campaña

“A partir de hoy estaré preparado para ser mucho más fuerte”.

Día de la independencia (Roland Emmerich, 1996)

Presidente Thomas J. Whitmore

Su gobierno

Antes de que nuestro planeta fuera invadido por extraterrestres, la popularidad del Presidente Thomas J. Whitmore caía dramáticamente ante las duras críticas de la prensa estadounidense. A pesar de ello, su equipo de trabajo asegura en numerosas ocasiones que se trata de un buen hombre que busca el bien de su pueblo.

La crisis

Unos días antes del 4 de julio, la Tierra es visitada por seres extraterrestres que se posicionan estratégicamente en las ciudades más importantes del mundo. Aunque el gobierno de los Estados Unidos intentó comunicarse con las criaturas para conocer sus intenciones, las comunicaciones terminaron con un feroz ataque y la inminente invasión. La raza humana se encuentra al borde de la extinción.

¿Por qué sería un buen presidente?

En una de las peores crisis que podrían aquejar al planeta, el presidente toma una serie de decisiones fundamentales que van desde el despido de algunos miembros del gabinete hasta el asesoramiento de algunas de las mentes más brillantes del planeta. Por si esto fuera poco, el gobernante se convierte en un líder mundial decidido a encabezar la última defensa contra los invasores.

Frase de campaña

“No podemos ser consumidos por nuestras diferencias”.

Dr. Insólito (Stanley Kubrick, 1964)

Presidente Merkin Muffley

Su gobierno

El general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. Ripper, en un momento de locura y paranoia decide comenzar una guerra nuclear con la Unión Soviética. Todo su gabinete trata de tranquilizarlo y hacer que desista, pero los soviéticos cuentan con un «dispositivo del juicio final«, el cual se activa automáticamente en caso de detectar un ataque nuclear sobre territorio soviético, destruyendo toda vida sobre la faz de la Tierra por contaminación radiactiva. Por su parte el presidente Merkin Muffley en su indecisión y poca experiencia no sabe cómo actuar ni cómo resolver los problemas que Ripper ha ocasionado.

La crisis

Cuando están en el “Cuarto de Guerra” del Pentágono intentando resolver la situación, el General Turgidson le informa al presidente el problema, de manera que éste se pregunta cómo fue posible que dicho acontecimiento sucediera sin su autorización. Turgidson se da cuenta que fue el propio presidente quien dio la orden de eliminar el requisito de su autorización a cualquier ataque a la U.R.S.S.

¿Por qué sería un mal presidente?

Además de ordenar a la ligera ese tipo de enmiendas en las que se le quite la responsabilidad de autorizar ataques bélicos, tiene como su principal asesor al Dr. Strangelove un antiguo científico nazi, quien le da peculiar idea de llevar a 100 mil personas a una base subterránea en donde cada hombre tuviera diez mujeres a su disposición. Los hombres serían elegidos por su inteligencia, juventud, salud e importancia gubernamental, mientas las mujeres serían seleccionadas siempre y cuando tuvieran características sexuales estimulantes. En otras palabras: además de ser un completo inútil, tenía un gabinete de pena ajena.

Frase de campaña

“No entraré a la historia como el peor asesino en masa después de Adolf Hitler”.

Poder absoluto (Clint Eastwood, 1997)

Presidente Allen Richmond

Su gobierno

No tenemos la certeza sobre los detalles de este gobierno, pero cuando un presidente tiene un amorío con la esposa de su mejor amigo y después se involucra en su asesinato, no podemos esperar nada bueno.

La crisis

Un encuentro amoroso entre Allen Richmond, Presidente de los Estados Unidos, y la esposa de su mejor amigo se torna violento, por lo que la fémina toma un abrecartas para herir al gobernante y alejarse. Lamentablemente para ella, los guardaespaldas del presidente ven herido al gobernante y disparan contra la mujer, matándola al instante. Tal vez esto no habría sido ningún problema de no ser porque Luther Whitney, ladrón profesional, atestiguó todo y tiene la única evidencia que vincula al presidente con el crimen.

¿Por qué sería un mal presidente?

Porque se trata de un hombre en el que no se puede confiar, con una vida repleta de mentiras e intrigas y que utiliza su poder y sus recursos para someter a los demás. Si su amante –quien reiteramos era esposa de su mejor amigo- tuvo el violento desenlace ya mencionado, ¿qué podría esperar el resto del pueblo?

Frase de campaña

“Me disculpo por mi comportamiento, no volverá a suceder”.

Presidente por un día (Ivan Reitman, 1993)

mejores y peores gobernantes

Presidente Dave Kovic

Su gobierno

Su gobierno se debe a una sucesión de eventos inesperados, pues por su gran parecido con el Presidente Mitchell, Dave es elegido para sustituir al mandatario por una noche y un día. Sin embargo el presidente original sufre una embolia cerebral y Dave tiene que continuar en el puesto. Es de esta manera como realiza una serie de modificaciones y toma sus propias iniciativas, lo que lo lleva a ser un mejor presidente que el real.

La crisis

Sus iniciativas enojan a funcionarios como Bob Alexander, quien destapa una de los fraudes realizados por el presidente original para evitar que la propuesta de Dave sobre crear más empleos sea aprobada. Sin embargo, el Vicepresidente Nance lo apoya y Dave decide aceptar su papel en el escándalo que ha desatado Alexander, pero probando que él fue el cerebro.

De esta manera, planea a la perfección su retiro fingiendo un accidente cardiovascular y Nance se convierte en presidente en funciones cuando el verdadero presidente muere, anunciando que continuará el plan de puestos de trabajo de Dave.

¿Por qué sería un buen presidente?

Dave demuestra una humanidad que Mitchell nunca mostró, además se interesa por propuestas y planes que mejoraran la calidad de vida de la gente de su país, proponiendo iniciativas que beneficiaran a la gente y no a intereses personales o de otros funcionarios.

Frase de campaña

“No sabes lo que eres capaz de hacer hasta que te pones de pie y decides intentarlo”.

El avión presidencial (Wolfgang Petersen, 1997)

Presidente James Marshall

Su gobierno

Contrario a otros gobernantes, una de las principales iniciativas del Presidente Marshall fue su negativa para negociar con terroristas o gobiernos dictatoriales, los cuales no sólo representan un grave peligro para sus respectivos pueblos, sino también para los Estados Unidos.

La crisis

El Avión Presidencial es secuestrado por un grupo de terroristas que buscan la liberación del peligroso General Ivan Radek, antiguo Dictador de Kazajistán cuya captura requirió la alianza de fuerzas soviéticas y estadounidenses. Ahora el Presidente Marshall deberá encontrar la manera de salvar a su familia y evitar la liberación del peligroso personaje.

¿Por qué sería un buen presidente?

Lejos de negociar con criminales, el Presidente Marshall recurriría hasta las últimas consecuencias para mantener un gobierno estable y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Su compromiso con el pueblo sería tan fuerte, que incluso sería capaz de anteponer el bien común a la seguridad de su familia.

Frase de campaña

“La paz no sólo representa la ausencia de conflicto, sino la persistencia de la justicia”.

Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012)

mejores y peores gobernantes

Presidente Snow

Su gobierno

El mandato del Presidente Snow está cimentado en el autoritarismo, pues mantiene a 12 distritos bajo control, sin derechos y casi muertos de hambre. Además de tenerlos en situaciones deplorables, obliga a que cada año los jóvenes entre 12 y 18 años entren a una rifa para ser parte de la competencia a muerte en la que sólo uno sobrevivirá.

La crisis

Cuando Katniss Everdeen decide retar al Capitolio en la competencia al cuidar de Rue –SPOILER hace un pequeño lecho cuando muere SPOILER–, saludar al distrito al que pertenecía la pequeña, cuidar de Peeta Mellark y planear suicidarse por el repentino cambio de reglas, provoca que la gente de Panem sienta mucho apego y empatía por ella, provocando que se convierta en un símbolo de rebelión contra el Presidente Snow y todo lo que representa.

¿Por qué sería un mal presidente?

Un presidente con un sistema autoritario en el que se obligue a todos los jóvenes a participar en una competencia sanguinaria, tener racionada la comida y vivir en un espacio limitado sin poder salir bajo ninguna condición, no es el prototipo de buen gobierno que la mayoría tiene en mente. Sin olvidar que en las secuelas de la historia el Presidente Snow se vuelve más violento, sediento de venganza y sangre -literalmente.

Frase de campaña

“Esperanza. Lo único más fuerte que el miedo”.

Star Wars Episodio III – La venganza de los Sith (George Lucas, 2005)

mejores y peores gobernantes

Canciller Palpatine

Su gobierno

Ante los crecientes conflictos entre las República y los Separatistas, Palpatine fue capaz de obtener un intenso apoyo del Senado que le permitió continuar destinando recursos para la Guerra. En este periodo utilizó un misterioso –pero muy efectivo– ejército de clones y además intentó infiltrarse en la Orden Jedi a través de la manipulación del joven Skywalker.

La crisis

Luego de un prolongado conflicto bélico, las sospechas de los Jedi alrededor de Palpatine no se hicieron esperar, por lo que solicitaron a Anakin que les informara de cualquier anomalía. Fue así como el joven Jedi descubrió que Palpatine era el maestro Sith que había estado buscando, por lo que era resultaba derrotarlo para garantizar la paz en toda la galaxia. El único problema era que Palpatine era el único que podía salvar a Padme de una muerte segura…

¿Por qué sería un mal presidente?

Porque se trata de un personaje perverso, desinteresado en el bien común y sediento de poder, razones que lo llevaron a autoproclamarse Emperador. Aunque de inicio fue necesario mantener el Senado para preservar el orden en la galaxia, la Trilogía Original nos explica que éste fue completamente desintegrado para conceder al político un poder absoluto. Por si esto fuera poco, está acompañado por un grupo de peligrosos personajes encabezados por el temible Darth Vader y además es dueño de algunas de las armas más peligrosas de toda la galaxia. Con estas razones, no nos sorprende que las marchas hayan quedado atrás y la galaxia haya creado una Alianza Rebelde para derrcarlo…

Frase de campaña

“¡Yo soy el senado!”

V de Venganza (James McTeigue, 2005)

mejores y peores gobernantes

Alto Canciller Adam Sutler

Su gobierno

Durante su juventud, el Canciller sorprendió al pueblo británico por su fortaleza y por sus promesas sobre detener a los terroristas responsables de ataques biológicos que aniquilaron a más de 80,000 personas en su país. Una vez en el poder, el Sutler decidió suprimir todo tipo de libertades y se autonombró la máxima autoridad de su país. Se trata de un personaje violento y temido, pero con un oponente muy peligroso.

La crisis

Tras varios años de un gobierno dictatorial, el vigilante Guy Fawkes –mejor conocido como V-  ha comenzado una fuerte oposición contra el temible Canciller Sutler. Tras hacer explotar una corte británica, el antihéroe comienza una intensa campaña en donde anuncia la caída del Parlamento el día 5 de noviembre.

¿Por qué sería un mal presidente?

Por dónde empezar: liberó un peligroso virus sólo para engañar a los votantes, una vez en el poder suprimió todas las libertades, controló todos los medios de comunicación para engañar a la gente y asesinó con frialdad a cualquier detractor. ¿Hay que decir más?

Frase de campaña

“Quiero que entiendan realmente lo que significa el terror”.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios