Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Mel Gibson critica violencia en películas de Marvel

Por:

07-11-2016

Al promocionar Hacksaw Ridge: Hasta el último hombre, Mel Gibson afirmó que las películas Marvel son más violentas que las suyas.

Corazón valiente. Arma mortal. Mad Max. Sangre de mi sangre. ¡Vamos, hasta La pasión de Cristo! Todo cinéfilo contemporáneo ha visto o conoce las películas de Mel Gibson y sabe que no son poco comunes las escenas violentas en estas.

Pues bien, Gibson afirmó en una reciente entrevista que las películas de Marvel Studios son más violentas que las suyas. Leyeron bien. ¿Por qué dijo tal cosa?

Gibson estaba promocionando su película de guerra Hacksaw Ridge: Hasta el último hombre y esto fue lo que declaró a The Washington Post: “En cuanto al tema de la violencia, vean cualquier película de Marvel”, señaló. “Son más violentas que cualquier cosa que yo haya hecho, pero (en mis películas) te importan los personajes, lo que hace que sea relevante. Eso es todo lo que diré”.

Apenas hace un par de meses el actor habría tachado de “una mierd*” la película Batman vs Superman. Ahora es el turno del MCU.

Es importante señalar el contexto de su declaración, pues Gibson señaló antes: “[La acción] tiene casi que ser –no pretendo ser insensible al respecto– pero tiene que ser como un evento deportivo. Tienes que saber quién es con quién, quiénes son tus protagonistas, quién hace cada cosa, qué es lo que quiere conseguir el director. Y en medio de todo eso, tiene que parecer que hay caos. Un caos ordenado”. Por lo tanto, lo que lamenta es “la violencia sin conciencia” de muchas películas modernas. ¿Sería entonces una “violencia consciente” aquella carnicería en El patriota?

Irónicamente, su reciente película sólo consiguió recaudar la quinta parte de lo que obtuvo Doctor Strange –de Marvel Studios– en taquilla norteamericana el pasado fin de semana.

Y ya que hablamos del buen Mel, despidamos la nota con este divertido sketch en The Late Show with Stephen Colbert:

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • La pasión de Cristo (2005)

  • Corazón valiente (Dir. Mel Gibson, 1995)

  • Hawksaw Ridge (2017)

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios