Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Memento: Datos curiosos de la película de Christopher Nolan

14-08-2020, 2:32:50 PM Por:
Memento: Datos curiosos de la película de Christopher Nolan

La segunda película de Christopher Nolan que rompió los esquemas de la narrativa.

Memento fue el primer gran éxito cinematográfico de Christopher Nolan y aunque estamos seguros de que la gran mayoría se ha acercado a ella en algún punto de su formación cinéfila, probablemente existen anécdotas y datos curiosos de la película que probablemente no conocías. 

La película fue estrenada un 14 de julio del año 2001, y anteriormente había sido un rotundo éxito en el Festival de cine de Sundance donde la gente habló de ella durante mucho tiempo.

memento datos curiosos

Memento quizás pareciera la madre de Tenet así como de muchos de los proyectos del director. En ella Nolan vertió por primera vez varias de sus obsesiones relacionadas al tiempo y a la narrativa discontinua. A las historias paralelas que se narran entre cortes creando un clímax coral de situaciones que siempre resulta muy satisfactorio.

Se trata del segundo filme de Nolan en el que cuenta la historia de un hombre con un extraño padecimiento que no le permite crear nuevos recuerdos -así como Dory-, pero que aún así se aferra a una confusa investigación para encontrar al asesino de su esposa, apoyado de fotografías instantáneas, anotaciones y tatuajes realizados en todo su cuerpo.

Protagonizada por Guy Pearce, Carrie A-Moss, Joe Pantoliano, entre otros, a pesar de su casi veintena de edad, aquí te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de Memento.

christopher nolan datos curiosos Memento
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios