Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Memes: Niños en Oaxaca no podrán comprar comida chatarra

06-08-2020, 1:13:43 PM Por:
Memes: Niños en Oaxaca no podrán comprar comida chatarra

Los niños de Oaxaca no sabían que el 2020 les tenía preparada otra gran sorpresa.

Si Yorkie de Jojo Rabbit fuera oaxaqueño probablemente diría que es un mal momento para ser un niño. Y es que la cámara de diputados de Oaxaca aprobó una iniciativa que prohíbe que niños y adolescentes, o mejor dicho, menores de edad, puedan comprar comida chatarra y refrescos en la tiendita de la esquina. 

La impulsora fue la diputada Magaly López quien comparó esta medida con la prohibición de venta de alcohol y cigarros a menores. Cabe aclarar que esta medida sólo aplica para la venta y no el consumo. Es decir, los niños podrán seguir comiendo botanas sin que esto sea considerado un delito, la cuestión aquí es que los padres tendrán que comprar por su propia cuenta y luego administrarlos a sus hijos para que así recaiga en ellos la responsabilidad del consumo.

oaxaca niños memes

Esta iniciativa ha sido criticada en redes sociales, y por grupos como la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sobre todo bajo el argumento de que la medida podría afectar en las ventas de los pequeños negocios, pero también ha sido objeto de un sinnúmero de memes que han relatado paso a paso la reacción de la población mexicana.

Por ejemplo:

Más allá de las burlas y las críticas, es importante señalar que la medida fue respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia e incluso por el subsecretario de salud Lopez-Gatell, quien varias veces ya ha asegurado que los refrescos y la comida chatarra son impulsores indirectos del avance la pandemia en México, debido a una población que sufre en exceso de obesidad.

Sin duda se trata de una iniciativa histórica que no se ha visto en ningún otro estado del país y que seguramente significa un buen paso en pos de la salud y la erradicación de la obesidad en México. Incluso algunos llamaron la decisión como algo progresista:

Y ahora para las redes sociales Oaxaca es el estado más sexy del país.

memes Oaxaca
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios