Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Actor de Aladdín tuvo que pedir permiso a Disney para participar en otra película

Por:

05-12-2019
Aladdín

De protagonista en musical familiar a pandillero en un thriller de venganza. ¿Accedió Disney?

Disney siempre ha tratado de conducirse con cautela a la hora de vigilar a sus estrellas en pantalla y cualquier acontecimiento dentro su vida personal y profesional que pueda dañar su imagen como proveedora de entretenimiento familiar. En ese sentido, Mena Massoud, protagonista de Aladdín, necesitó que la Casa del Ratón aprobará su papel en el drama criminal Reprisal.

En entrevista con The Daily Beast, el entrevistador Kevin Fallon recapitulo el proceso de audición del joven actor en la nueva producción de Josh Corbin (StartUp). La serie sigue a una femme fatale que se embarca en una violenta misión de venganza después de que su hermano y su pandilla la hayan dado por muerta. Massoud interpreta a su aliado Ethan Hart, que se infiltra en la organización criminal con el objetivo de recopilar información para ella.

“[Mena Massoud] acababa de terminar Aladdín cuando fue a su audición, pero nadie parecía darse cuenta de eso, y menos aún el creador del programa, Josh Corbin. ‘Josh no tenía ni p*** idea de quién era yo’, dice Massoud. Cuando obtuvo el papel, los productores y el equipo de Massoud tuvieron que decirle a Corbin que necesitaban aprobación de su casting en Disney, ya que interpretar al miembro de una pandilla en un thriller violento el mismo año que interpretas el papel principal en un musical de Disney podría ser motivo de preocupación para la corporación familiar y notoriamente controladora de la imagen. Corbin estaba confundido. ¿Por qué a Disney le importaría a quién eligió en su serie? ‘Está interpretando a Aladdín’, le dijeron. Eso lo desconcertó más. ‘¿Aladdín? Esa es una vieja caricatura’”, relató el periodista.

En esta reinvención del clásico animado de 1992, el actor egipcio compartió créditos con Naomi Scott (Los Ángeles de Charlie) como la princesa Jazmín; Marwan Kenzari (Asesinato en el Expreso Oriente) como el villano Jafar; y Will Smith (Proyecto Géminis) como el Genio. Después de que la película de Guy Ritchie (Sherlock Holmes) generase ganancias por $1,050 millones de dólares en taquilla a nivel internacional, se ha reportado que Disney tendría planes para realizar una secuela.

El hecho de que el showrunner Josh Corbin no tuviese idea de quién era Mena Massoud antes de elegirlo resulto muy atractivo para el intérprete, quien en la misma entrevista afirmó que no ha podido obtener una sola audición después de protagonizar Aladdín.

«Siento que voy a ser pasado por alto y subestimado durante mucho tiempo porque soy un actor joven. Soy una revelación en el sentido de que he estado haciendo esto durante 10 años, pero para mucha gente, Aladdín es lo primero en lo que me han visto. Así que creo que me verán de esa manera por mucho tiempo. Voy a tener que trabajar para reducir esa imagen”, agregó.

Reprisal se estrenó el pasado 6 de diciembre en Hulu.

Colaborador de Cine PREMIERE y Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios