Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mentada de padre: ¿en qué reality show participaría el elenco?

09-08-2019, 1:44:47 PM Por:
Mentada de padre: ¿en qué reality show participaría el elenco?

Osvaldo Benavides, Sofía Sisniega, Antonio Gaona y Mauricio Isaac revelan en qué reality show les gustaría participar.

La película mexicana Mentada de padre es a la vez una crítica a los reality shows y un homenaje a los años 40 en México, cuando el poder de la radio brillaba en todo su esplendor. La primera producción conjunta entre Alazraki Films, Lemon Studios y Traziende es una historia sobre cuatro hijos que, a fin de quedarse con la herencia familiar, deben realizar un concurso para demostrar quién es el verdadero Márquez Castillo. Sus peripecias, además, son transmitidas en vivo a través de una narración radiofónica seguida por todo San Pascual, Querétaro.

Por ello, el cast compuesto por Osvaldo Benavides, Antonio Gaona, Mauricio Isaac y Sofía Sisniega, revelaron en qué tipo de reality show les gustaría participar.

Sofía Sisniega: “Si yo pudiera estar en uno realmente sería de cocina o algo así, me gustan los programas en que viajan. Puedes invitar a la gente a conocer diferentes lugares, experimentar. Hay bastantes oportunidades culturales de demostrar el mundo”.

Mauricio Isaac: “En un sentido optimista, me gustaría participar en un reality como para no contribuir a la superficialidad. Yo siento que no podría contar nada interesante, mi vida cotidiana es ir al súper, ir a trabajar (ríe). Nada extraordinario. Tal vez un reality de alfabetización en la sierra a ver quién tiene el ingenio más profundo para enseñar al leer”.

mentada de padre

Mauricio Isaac, Sofía Sisniega, Mark Alazraki, Fernando Rovzar, Osvaldo Benavides, Antonio Gaona y Leonardo Zimbrón, elenco, directores y productor de la película.

Osvaldo Benavides: Aunque no le gustaría aparecer en un reality show, sí vería “uno de políticos, donde realmente pudieras ver la cochinada de trabajo que hacen, y la corrupción en la que viven. A ver si podemos entenderlos de alguna manera. Eso sí me daría morbo: ver a un político siendo persona, tratando de ser una persona, y ver si realmente duermen en la noche o cómo chingados le hacen”.

Antonio Gaona: Tampoco le gustan los realities. “Si hiciera uno tendría que ser algo de aventura o de viajar, como dice Sofía. Lejos de que a nuestra sociedad hayan aportado algo, creo que han hecho bastante daño”.

Los directores de Mentada de padre, Mark Alazraki (La balada de Hugo Sánchez) y Fernando Rovzar (Sr. Ávila), imprimen en su filme un tono fársico y satírico sobre la explotación de los medios de cierto tipo de contenidos, así como sobre el consumo ciego por parte del público. Sin embargo, la idea no es original de ellos, provino de un guion británico escrito por William Sutcliffe que adaptaron y tropicalizaron con un toque mexicano.

mentada de padre

Con su papel, Sofía Sisniega rinde un homenaje a las femme fatal del cine de la Época de Oro.

“Originalmente Sasha Baron Cohen iba a actuar en esta película sobre un reality show en radio. Este guion inglés llegó a Alazraki con Traziende y nos avocamos a adaptarlo aquí en México. Lo que nos gustó mucho es que nos permitía, desde el origen, jugar con este lado completamente fársico, que ya venía de un humor que a Fer y a mí siempre nos ha gustado: la comedia de Monthy Python, la comedia de Mel Brooks”.

Mentada de Padre, que marca el regreso de Héctor Suárez al cine y cuenta también con Mauricio Barrientos “El Diablito” como uno de los posibles herederos del imperio radiofónico, se estrenará el 16 de agosto en México. Además, ya está abierta la preventa de boletos ya está disponible en Cinépolis.

mm No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios