Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Revelan que la mente de Loki fue manipulada en The Avengers

Por:

19-10-2019
serie de Loki

Nunca fue tan malo, después de todo.

El hermano de Thor ha sido aludido en redes sociales —no pocas veces— como uno de los villanos de película que es imposible odiar. Algunos fanáticos seguro empatizan con su historia de vida, pero el atractivo y el carisma que vertió Tom Hiddleston en el personaje es la razón definitiva. Sin embargo, una espina para Loki siempre será todo el desastre que provocó en The Avengers (2012), aunque cierta escena podría evidenciar que su mente estaba siendo manipulada.

Tras su fallido intento por asumir el trono de Asgard en Thor (2011), el Dios del Engaño forja una alianza con el todopoderoso Thanos para invadir el planeta Tierra. A la cabeza del ejército Chitauri, Loki porta un cetro con la Gema de la Mente, un arma que le permite controlar a Hawkeye y algunos aliados de los Vengadores. No obstante, ¿podría ser que el malvado titán hubiera empleado la misma piedra para manipular al hijo de Odín?

Un usuario de Reddit ha puesto énfasis en una escena de la climática batalla en Nueva York. Loki apuñala a Thor al final de una dramática confrontación. En ese momento, el personaje de Tom Hiddleston muestra lágrimas en sus ojos, lo cual (acorde a la hipótesis) revela un remordimiento por sus acciones y, por ende, que el Dios del Engaño no es completamente malo. La explicación que propone aquel fanático es que el «villano» actuó en contra de su voluntad todo el tiempo, siendo controlado por la misma Gema de la Mente.  

Para reforzar esta teoría, ScreenRant rescata una descripción oficial del personaje que enuncia lo siguiente: «Sin que él lo supiera, el cetro lo estaba influenciando, alimentando su odio hacia su hermano Thor y hacia los habitantes de la Tierra». ¿Están de acuerdo ustedes con aquella posibilidad?

Más allá de The Avengers, la mente de Loki pronto estará ocupada en su propia serie live-action, la cual llegará próximamente a la plataforma streaming Disney+.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios