Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Mentes criminales: Matthew Gubler nos habla del último día de rodaje

Por:

09-03-2020

El histórico final de Criminal Minds se compone de un episodio doble. Estrena en México este lunes 09 de marzo a las 21:00 horas, a través de AXN.

El célebre drama de la cadena CBS, creado por Jeff Davis, llega a su fin en este 2020. A lo largo de 324 episodios y más allá de atestiguar persecuciones policiales (acciones de por sí abundantes) nos adentramos en diversas conversaciones cuya labor era desglosar el perfil psicológico, los motivos y el modus operandi de peligrosos delincuentes. La serie Mentes criminales concluye con el capítulo diez de su décimo quinta temporada y el actor Matthew Gray Gubler cuenta a Cine PREMIERE cómo fue el último día de rodaje.

Antes, cabe recordar que el norteamericano de 40 años ha sido un rostro constante de este show criminal. No sólo dio vida al Dr. Spencer Reid, uno de los investigadores más destacados de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (y favorito de los fans). Además, Matthew Gray Gubler resulta ser el único miembro del reparto que ha figurado en cada una de las entregas de Mentes criminales, desde su debut en 2005.

Indudablemente es en su antigüedad donde se fundamenta la importancia de que el histrión guiara el tiro definitivo de toda la serie.

«El último plano filmado de Criminal Minds fue el de mi personaje durmiendo en una cama», comenta Gubler a Cine PREMIERE. «Tuve oportunidad de dirigir la cámara y de llamar a la acción. Reuní a todo el crew dentro de la pequeña habitación en la que filmábamos, de manera que la energía de todos formara parte de ese tiro final».

Curiosamente, ese plano guardaba el mérito de reflejar el mero comienzo de la serie, buscando así una sensación de completud satisfactoria. 

«Fue un agradable bookend [paralelismo entre inicio y final] ya que cuando rodamos el episodio piloto del show, hace quince años, el primerísimo plano que hicimos fue el de mi personaje leyendo un libro», agrega el intérprete. «Recuerdo que también me dejaron dirigir la cámara pues justo yo venía de la escuela de cine. Fue realmente bonito y me sentí muy afortunado de orquestar el bookend de toda la serie».

Cuestionado sobre qué cualidad de Mentes Criminales marcó siempre una distinción en comparación con otro shows del género, Matthew Gubler refirió a la unidad. Es decir, una «sensación de familia» forjada desde las páginas del guion entre un reparto compuesto, en su recta final, por A. J. Cook («JJ»), Adam Rodriguez (Alvez), Kirsten Vangness (García), Paget Brewster (Prentiss) y Joe Mantegna (Rossi), entre otros.

«Yo sé que fuimos muy afortunados de contar con los mejores fans del mundo y eso probablemente la mantuvo [la serie] al aire», nos dice el actor. «Pero considero que la cosa que de alguna la manera la distingue es que nuestros guionistas eran muy talentosos y crearon una sensación de familia entre los miembros del cast, la cual se tradujo para la gente en casa como si fuera una extensión de su propia familia. Yo creo que esa es la clave del éxito».

¿Qué le depara a la carrera actoral de Gubler? Desde el mes pasado podemos verlo en la película La chica que amaba a los caballos de Netflix y próximamente estrenará en Estados Unidos la comedia King Knight.

Por otro lado, habiendo brindado su voz a películas animadas de DC (Acertijo, en Batman: Ataque a Arkham; Jimmy Olsen, en All-Star Superman) surge la cuestión sobre si le interesaría formar parte de un live-action de superhéroes.

«¿Sabes? Yo amaría hacer cualquier cosa, y quiero hacerlo todo», nos comenta Matthew Gray Gubler. «Sí, absolutamente. Amé interpretar a Riddler y hacer todas aquellas voces de animación. [En un live-action] me encantaría encarnar al villano. Considero que lo divertido de haber sido Riddler es que se trata del chico malo».

Sobre a cuál antagonista de los cómics le gustaría prestar su rostro, de la boca de Matthew se escapó nuevamente el nombre del Acertijo e incluso del de Pingüino (auténticas mentes criminales del universo Batman). No obstante, concluyó que preferiría dar vida a un supervillano de su propia autoría.

El histórico final de Mentes criminales se compone de un episodio doble. Estrena en México este lunes 09 de marzo a las 21:00 horas, a través de AXN. 

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios