Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Petición para que Meryl Streep interprete a Leia Organa

Por:

02-04-2018
Meryl Streep Leia Organa

Por un tiempo se pensó que Leia Organa podría ser introducida digitalmente en el Episodio IX, tal y como sucediera en Rogue One. Disney y Lucasfilm desecharon la opción, pero no han confirmado el tratamiento que darán al personaje interpretado por Carrie Fisher.

La muerte de Carrie Fisher dejó un enorme vacío entre los aficionados de Star Wars y produjo cambios obligados en el guion de la tercera trilogía. Pero contrario a lo que muchos imaginábamos, estas alteraciones llegarán hasta el Episodio IX, pues el director Rian Johnson decidió que Leia Organa sobreviviera a las hostilidades vistas en Los últimos Jedi (The Last Jedi).

Disney y Lucasfilm han sido sumamente reservados sobre el papel que la Princesa convertida en Generala, jugará en la próxima entrega, pero hace tiempo se confirmó que la actriz no grabó ninguna escena y que tampoco sería incorporada digitalmente al proyecto. Por otro lado, el recast de un personaje tan legendario luce como una alternativa improbable.

Sin embargo, esta última opción parece cobrar fuerza, pues un grupo de aficionados han apoyado una reciente petición en The Petition Site que sugiere a Meryl Streep como heredera al manto de Leia Organa:

“Meryl Streep siempre ha sido conocida como la más grande actriz […]. Además de sus aclamadas actuaciones, su buena relación con Carrie Fisher y su trabajo en Postcards from the Edge la convirtió en una candidata ideal para interpretar a Leia en Star Wars Episodio IX. En Postcards from the Edge, escrita por Carrie Fisher y basada en su novela semi-autobiográfica, Meryl Streep interpretó a Suzanne Vale, quien se piensa está inspirada en la propia Carrie Fisher. Por ende, la interpretación de Meryl Streep puede ser considerada como su reflejo de Carrie Fisher. Además de valerle una nominación al Premio de la Academia como Mejor actriz, esta cinta también inició una buena amistad entre ambas. [Por ello] creemos que es la mejor esperanza para ver el legado de Carrie Fisher en Episodio IX”.

La experiencia nos dice que Meryl Streep es capaz de interpretar cualquier personaje con efectividad, pero ni siquiera esto evitaría una enorme controversia en un potencial recast de Leia Organa, ¿ustedes qué opinan? De momento, la petición acumula cerca de 9,000 firmas y promete seguir creciendo en los próximos días.

La ultima palabra quedará en JJ Abrams y Kathleen Kennedy, quienes deberán definir el destino del personaje lo antes posible, pues se contempla que el rodaje de Star Wars: Episodio IX inicie en verano de este año.

Los detalles alrededor del cierre de la trilogía son una incógnita y sólo sabemos que la cinta contará con los regresos de Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega y Adam Driver, quienes se enfrentarán en una nueva batalla por restaurar la paz en la galaxia lejana. La película será dirigida por JJ Abrams y estrenará el 20 de diciembre del 2019.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (Dir.  Gareth Edwards, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios