Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Meta: Mark Zuckerberg renombra Facebook como parte de su metaverso

28-10-2021, 4:10:10 PM Por:
Meta: Mark Zuckerberg renombra Facebook como parte de su metaverso

Mark Zuckerberg está listo para llevar Ready Playe One a la realidad.

Desde hace tiempo existían rumores de que Mark Zuckerberg planeaba cambiar el nombre de su compañía y esto se extendió a la concepción de que la red social transmutaría de denominación. Ahora sabemos (vía) que todo el movimiento y el rebranding se trata del paso firme para la creación y lanzamiento de su metaverso. Meta será el nuevo nombre que tendrá la compañía Facebook, misma que contiene dentro de si la mencionada red social, Instagram, WhatsApp y Oculus. 

Es importante no confundir. Facebook como red social todavía conservará el título. Es más bien la compañía de Mark Zuckerberg la que ahora se denominará Meta. La palabra es una abreviación de «metaverso», una palabra que proviene del griego y que significa «mas allá». Una referencia clara a las intenciones del desarrollador por llevar la experiencia de las redes sociales y el mundo virtual, un paso «más allá», en algo muy similar a lo que vimos en el cine con Ready Player One. 

Ahora bien, el llamado metaverso de Zuckerberg llevará el nombre de Horizon. Se trata de un nuevo espacio virtual en donde los usuarios podrán hacer uso de todas las redes sociales de la marca Meta, no sólo para acciones de entretenimiento, sino para situaciones cotidianas que incluyen el mundo laboral y académico. Desde luego, las actividades de recreación también son una parte primordial de este proyecto. 

Un video ejemplo de cómo funcionaría este nuevo espacio, muestra a dos amigas separadas por la distancia de un continente, asistiendo juntas a un concierto de música. Más tarde se les presenta la oportunidad de un after party del evento y ambas toman la oportunidad ampliando así su tiempo de convivencia y entretenimiento. 

Todo lo anterior será posible sobre todo a través de Oculus, la compañía de Mark enfocada en la tecnología de realidad virtual. Los primeros pasos se darán a través de la creación de avatares personalizados por el usuario con características y gestos precisos, aunque el video demuestra que la clara meta a futuro es llevar a la realidad los hologramas.

Por su parte Horizon, se dividirá en tres espacios de convivencia: Horizon Home, Horizon Worlds, Horizon Workrooms. De acuerdo con Mark Zuckerberg, su esperanza es que el llamado «metaverso» sea el sucesor del internet cómo lo conocemos hoy en día, más allá de que sea el futuro de su empresa. Hacer un mundo en donde la vida de las personas pueda funcionar en una combinación entre la realidad y el espectro de lo virtual. 

Además de todos estos nuevos cambios relacionados con Meta, Facebook también se prepara para enfocarse en usuarios entre los 18 y los 39 años. Diversos estudios y sondeos han demostrado que los usuarios jóvenes ya no acuden a la plataforma en preferencia de otras redes sociales como Instagram o TikTok. Aunque Zuckerberg no reconoció que ese fuera el caso, fueron documentos filtrados (vía) los que dieron aviso de la situación.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios